西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 245|回复: 11
收起左侧

Sacado de un blog de Carlos III

[复制链接]
发表于 2007-6-19 23:04:38 | 显示全部楼层 |阅读模式
Los "chinos"

Un fenómeno que llama mucho la atención en España es el de los llamados "chinos". Cuando decimos "voy al chino","vamos a comprar al chino" queremos decir que vamos a comprar a la tienda de alimentación que casi siempre esta abierta cuyos trabajadores son chinos.

Cúantas veces nos han salvado un fin de semana para
comprar cualquier clase de zumos, los vasitos, los hielos... para las fiestas en casa de amigos o el típico ataque de hambre caprichosa cuando queremos patatas, chocolate y AHORA.

Cúantas veces nos ha salvado una nevera vacía...

Todos tenemos cariño a nuestro "chino", y todos aquellos que lo tienen a 50 metros de su casa son unos privilegiados.

Hoy me siento más privilegiado aún, pues ahora tengo dos chinos! Ayer inauguraron uno nuevo, y puedo bajar en pijama porque está a 5 metros de mi casa...y no es un chino cualquiera, es uno gigantesco que tiene de todo y que sin duda jugará un papel muy importante los fines de semana futuros de mi vida...

¿Y vosotros qué pensáis?¿Sentís también lo especial que es tener tu PROPIO "chino"?

http://esn.uc3m.es/es/2005/03/los_chinos
 楼主| 发表于 2007-6-19 23:16:29 | 显示全部楼层
hay chino para todos !!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-6-19 23:21:58 | 显示全部楼层
hay xinos de todo tipo
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2007-6-19 23:24:03 | 显示全部楼层

回复 #2 左丘 的帖子

Eyy!! Yo no he puesto eso!!!XD XD XD
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-3 14:30:04 | 显示全部楼层
La ley del comercio nos hace todo el mundo aglomerado en los sábado por la tarde comprando,con las colas que hacen en los super, de verdad te quitaria la gana de entrar ,si unsábado por no tener tiempo llenar tu nevera,tendria que conformarse con dos pepinos secos que quedaba de la semana pasada para el domingo.los españoles primero critican el horario de las tiendas chinas ,luego cuando se cansa de hablar tanto mal de los chinos y baja de casa y va a la tienda china por una bebida ,eso podria pasar justamente un domingo por la mañana.yo veo bien que deja  las pequeñas tiendas que se abren  los domingos ,esto las permite sobrevivir algo mejor de los grandes super y hiper,también es conveniente para aquella  persona   que  hace falta algo del momento

[ 本帖最后由 kaaswaag 于 2007-7-3 14:32 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-3 20:07:59 | 显示全部楼层

回复 #5 kaaswaag 的帖子

te acuerdo. los espanoles ya se suelen de comprar las cosas en tienda china .porque la tienda china trabaja mas tiempo y menos precio ,aun que ellos siempre se quejan que los alticulos que vende  no hay calidad ,realmente sin nosotros ellos complican mucha la vida. la verdad la mayoria de  los espanoles son cabrones ,aun no se reconocen.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-4 00:41:51 | 显示全部楼层
ya me gustaría que me tratasen tan bien como esta persona, que nos aprecien por nuestros esfuersos.

lo que daría yo por tener a este de cliente, aunque solo compre los findes y a las 12 de la noche
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-6 10:50:19 | 显示全部楼层
Joder, qué susto, viendo el título, creía que han sacado un blog del rey Carlos III (mi monarca favorito, su vida es a la vez escueta e interesante, me encanta sencillamente).
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2007-7-6 18:06:46 | 显示全部楼层

回复 #8 irisJIJI 的帖子

。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。。
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-7 20:26:27 | 显示全部楼层

回复 #8 irisJIJI 的帖子

joder....................
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-13 21:56:41 | 显示全部楼层

UP

O seguís dormidos?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-13 22:10:14 | 显示全部楼层

Que va!

Hay personas de todo tipo. No hay que odiar a los malos ni querer demasiado a los buenos!
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-5-2 09:48 , Processed in 0.015388 second(s), 6 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表