西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 1146|回复: 10
收起左侧

un chiste sobre los chinos que trabajan en tienda todo a cien

[复制链接]
发表于 2013-12-4 14:51:01 | 显示全部楼层 |阅读模式
El chino que se está muriendo en el el hospital y le pregunta al Doctor:

-¿Dónde está mi mujer?...
Aquí a tu lado...
-¿Mi hijo?...
También, aquí contigo
-¿Mi hermano está aquí?...
Sí, con tus padres y tu cuñada...

El chino al borde de la muerte sin fuerzas susurra:

-¿y quién cojones está en la tienda?...

发表于 2013-12-4 22:02:01 该贴发自手机用户 | 显示全部楼层
Te hace gracia este chiste?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-12-5 11:05:55 | 显示全部楼层
答案 发表于 2013-12-4 21:02
Te hace gracia este chiste?

sí hombre, cómo no. Lo siento si te parece ofensivo.
Personalmente no me parece nada discriminatorio este chiste, sino un reflejo abstracto de la vida actual de nuestros compatriotas.
Dentro de lo que cabe, es un poco satírico, pero por favor no te lo tomes tan en serio ya que los españoles toman el pelo a todo el mundo...
P.D.: Yo me considero un fiel patriota eh ^_^
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2013-12-5 16:15:07 | 显示全部楼层
Sí, un poco satírico pero no voy a negar que tiene su gracia.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2013-12-5 16:18:44 | 显示全部楼层
Si no recuerdo mal, hay mucho otros chistes que utilizan esta idea de "hasta antes de morir no se olvida de hacer tal cosa".
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2013-12-5 16:24:59 该贴发自手机用户 | 显示全部楼层
tonyonly2003 发表于 2013-12-5 11:05
sí hombre, cómo no. Lo siento si te parece ofensivo.
Personalmente no me parece nada discriminat ...

No, nada, tranquilo. Pero sinceramente a mí no me hace ninguna gracia este chiste. Yo también te pongo un chiste similar:
Un padre gitano pregunta a su hijo por wasap....
Donde vas hoy?
Y el hijo contesta:
@
Imagínate la reacción que pueda tener un gitano después de haberlo visto. Quizás estos dos no sean comparables, lo que quiero decir yo, es que muchos de los chinos que curran tanto no es porque ellos  quieran, sino simplemente es para que puedan sobrevivir o vivir mejor en este país. A mí tampoco me gusta nada esta forma tan monótona de vivir que tiene este grupo de gente( incluidos mis padres), ya que a la gente de nuestra generación, nos han educado muchos años aquí, estamos o mucho o poco españolizados, eso sí, yo no haría broma sobre esto.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-12-5 19:14:55 | 显示全部楼层
答案 发表于 2013-12-5 15:24
No, nada, tranquilo. Pero sinceramente a mí no me hace ninguna gracia este chiste. Yo también te ...

lo siento otra vez k también iba a publicar este chiste de gitano...
bueno, depende del criterio y experiencia que tenga cada uno, aparte también por la preconcepción de la mentalidad, a unos les hace gracia y a otros no, de todas formas, te agradezco por haber aportado tu opinión y me parece bastante respetable, gracias. ^_^

en caso del gitano(aunque sí lo considero chiste con mala intención de verdad), si aparece uno en tu tienda, a primera vista apostaría que la mayoría presta más atención hasta que se vaya. Y seguro que si es un gitano sin tacha sentiría fatal. Pero esto es lo que hay por ahora y para quitarse de esa fama negativa histórica costará muchísimo tiempo, mientras él no hubiera cometido ningún error.
Al contrario,yo te diría que dentro de 15 años o incluso de menos tiempo el chiste de chino ya no tendrá ningún sentido ni gracia para cualquiera. Admito que los padres curran mucho y son más diligentes que los hijos, en cambio, los hijos más españolizaos y adaptaos a la vida occidental.

Un poco extendido ya el tema, jiji
Gracias por participar en la conversación y k paséis un buen puente~~~

点评

Estoy de acuerdo contigo. Que tengas un bonito puente!  发表于 2013-12-6 01:09
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-12-5 19:16:33 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2013-12-5 15:18
Si no recuerdo mal, hay mucho otros chistes que utilizan esta idea de "hasta antes de morir no se ol ...

sí, es verdad, muy universal...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2013-12-7 01:03:00 | 显示全部楼层
A veces la vida se nos pone dura mostrándonos su parte dura y cruda
Hagámos frente a eso camaradas, y riámonos a carcajadas
回复 支持 反对

使用道具 举报

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-4-20 00:45 , Processed in 0.014093 second(s), 7 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表