西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 798|回复: 31
收起左侧

¿Eres tan listo como un universitario chino?

[复制链接]
发表于 2007-6-19 23:06:48 | 显示全部楼层 |阅读模式
En la Royal Society of Chemistry de Londres ("Real Sociedad de Química") andan preocupados por el nivel de conocimientos de los jóvenes británicos; de hecho, han lanzado un serio desafío a sus estudiantes: si son capaces de resolver un problema matemático que se utiliza como prueba de acceso en las universidades chinas de ciencias, les pagarán más de 700 euros.

El test de marras (PDF) no está al alcance de cualquiera, ya que en China las matemáticas son obligatorias hasta los 18 años, con lo que el nivel que alcanzan sus alumnos es muy alto comparado con el de estudiantes de otros países; concretamente presenta un prisma cuadrado con unas determinadas características en el que hay que probar que dos rectas la incidencia entre rectas y los ángulos que se forman entre varios planos.

El nivel español no es mejor que el británico

El nivel no es el mismo en Gran Bretaña, donde para alumnos en las mismas circunstancias que los chinos se pide una prueba mucho más sencilla, según informa la BBC, consistente en averiguar la longitud de un lado de un triángulo rectángulo, el área de dicha figura y el valor de una tangente.

Pronto llegará a España un concurso con preguntas básicas de primariaPero si la diferencia entre ambos problemas le parece aberrante, la comparación con España sería aún más sangrante, ya que según los últimos informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en nuestro país pocos estudiantes logran destacar en matemáticas.

Pero la televisión acude al rescate de la educación; en Estados Unidos existe un programa que evidencia las carencias educativas , ya no de sus alumnos, si no de los adultos, llamado "Are you smarter than a 5th grader?" ("¿Eres más listo que un estudiante de quinto de primaria?"), que próximamente llegará a España.

登录/注册后可看大图
发表于 2007-6-19 23:19:53 | 显示全部楼层
mi matematica es penoso...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-6-20 01:09:13 | 显示全部楼层
ODIO MATES....FISICA QUIMICA.....
MI CLASE FAVORITO ES HISTORIA ...CLARO A PARTE DE RECREO....JAJAJA
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-6-20 15:19:23 | 显示全部楼层
JAJA   Q VAMOS MAS: :  AVANZADO Q LOS OTROS PAISES
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-6-20 19:44:33 | 显示全部楼层
El problema es k en China profundizan mucho, pero no dan todo lo k se da aki. Por ejemplo, ahi no dan integrales hasta la universidad, y muchas cosas de calculo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-6-21 22:21:00 | 显示全部楼层

回复 #5 听雨 的帖子

como que no dan integrales hasta la universidad, ya lo he dado.........
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-6-21 22:21:14 | 显示全部楼层
son calculos vectoriales
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-6-21 22:22:12 | 显示全部楼层
me piro ,,,mañana a ver si saco algo
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-6-22 12:11:30 | 显示全部楼层
Estoy hablando de China, no de España.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-6-22 17:24:23 | 显示全部楼层
lo he guardado para pensarlo mejor en casa. hehe.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-6-22 17:26:57 | 显示全部楼层

回复 #9 听雨 的帖子

en China las integrales en el bachillerato no son obligatorias, pero se dan. No entran en la selectividad.

Yo tengo un libro resumen de las matemáticas de los tres cursos de bachillerato y vienen ejercicios de áreas e integrales bastante chungas.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-6-23 00:51:31 | 显示全部楼层
tampoco es tan dificil este ejercicio. es geometria pura y dura.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-6-23 04:12:29 | 显示全部楼层

回复 #9 听雨 的帖子

perdón,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,he leido mal
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-11 14:46:39 | 显示全部楼层
a mí ya me jodió bien la carrera, y siento k tengo todo un futuro oscuro x delante.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-11 21:46:56 | 显示全部楼层

回复 #14 苏菲 的帖子

ASÍ SE DICE, CON UN PAR DE ..........BUENO: NO LOS TIENES, PERDÓN

PUES CON UN PAR DE ........LO QUE QUIERAS
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-7-12 12:34:29 | 显示全部楼层
en realidad es bastante simple.... si tuviera las formulas tmb lo resolveria
parece mentira que ni siquiera me han enseñado como calcular los volumenes.XDXDXD

la enseñanza publica es una porqueria
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-7-12 12:37:12 | 显示全部楼层

回复 #15 Tropical海滩 的帖子

estas algo mal no tropical didi?XD
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-13 21:53:20 | 显示全部楼层
原帖由 左丘 于 2007-7-12 11:34 发表
en realidad es bastante simple.... si tuviera las formulas tmb lo resolveria
parece mentira que ni siquiera me han enseñado como calcular los volumenes.XDXDXD

la enseñanza publica es un ...

1. En los exámenes de China, NO se permite consultar fórmulas, ni utilizar calculadoras, wiki electrónico, etc.

2. En la educación, pues no es que solamente te ense?en la fórmula, sino que te hacen comprobarla - Es decir, sacar la fórmula tú misma según los conocimientos anteriores (como si fueras el científico de hace taltal siglos)... Y todo eso para justificar que hayas comprendido realmente de qué va todo.

))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

AHORA MI PREGUNTA SERIA:

Hay alguien de aquí (escolarizado en Espa?a) que haya recibido comentarios irónicos por ser alumno de expediente excelente?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-13 23:26:30 | 显示全部楼层

UP

pq tengo una pregunta

18#
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-13 23:30:59 | 显示全部楼层

回复 18# 的帖子

yo recibí comentarios irónicos de CHINOS,,,, muchos... De espa?oles.... no.. porque tengo muy mala leche y me tienen miedo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-8 08:02 , Processed in 0.013932 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.