西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 826|回复: 28
收起左侧

Conmemora 70 aniversario del Incidente del Punte de LuGou (Marco Polo)

[复制链接]
发表于 2007-7-6 21:51:24 | 显示全部楼层 |阅读模式
El Incidende del puente de Marco Polo, ocurrido el 7 de julio de 1937, marcó el inicio de la Segunda Guerra Sino-japonesa entre el Imperio de Japón y la República de China. Los soldados de ambas potencias se enfrentaron 15 kilómetros al suroeste del centro de Pekín en el Puente de Marco Polo (卢沟桥/盧溝橋, Lugou Qiao en chino), sobre el río Yongding.

En Japón se conoce al incidente como Asunto del Puente Roko (jap. 盧溝橋事件, Rokokyo-jiken) o Incidente del Puente Roko (jap. 盧溝橋事変, Rokokyo-jihen).

En China se lo conoce en cambio como Incidente del 7 de julio (chino 七七事變, pinyin qīqī shìbiàn) e incidente Lugouqiao (chino:蘆溝橋事變, pinyin lúgōuqiáo shìbiàn).

Desarrollo
El desencandenante del conflicto fue la pérdida de uno de sus soldados por parte del ejército del Guandong, que pidió la entrada en la guarnición china de Wanping. Hay disputas entre los historiadores sobre si el incidente fue provocado por los japoneses para tener un pretexto para invadir la China central. Los historiadores de la derecha japonesa sugieren que el incidente fue planeado por el Partido Comunista Chino, que esperaba que estallase una guerra entre el ejército japonés y el Kuomintang que debilitase a sus dos enemigos más poderosos.

El coronel Ji rechazó la petición respaldado por su superior, el general Song. En la tarde del 7 de julio, Matsui le dio un ultimátum a Ji: las tropas del Kuomintang debían permitir a los japoneses penetrar en la siguiente hora o los chinos serían bombardeados. La artillería japonesa ya estaba apuntando a los chinos cuando se envió el ultimátum. La artillería disparó sobre las fuerzas chinas en la medianoche del 8 de julio y los tanques japoneses avanzaron sobre el puente. Los chinos consiguieron recuperar por completo el puente el día siguiente. El bando japonés se ofreció a negociar.

Dos días tras haber notado la ausencia del soldado éste apareció, y los japoneses se lo hicieron saber a los chinos, que chinos asumieron que el conflicto se había acabado. Los japoneses prometieron no capturar Pekín y Tianjin si se acceptaban los siguientes puntos:

El Koumintang debía eliminar a todos movimientos y organizaciones antijaponeses.
El Kuomintang debía asumir toda la responsabilidad del incidente.
Song Zheyuan, comandante del 29º ejército que defendía la región, debía disculparse personalmente.
El General negociador de la 38º división Zhang Zizong aceptó los primeros puntos, pero dijo que no podía tomar una decisión sobre el tercero por Song y partió a guarnición. Tan pronto como Zhang marchó los japoneses lanzaron un ataque a gran escala sobre Pekín, que las defensas chinas no pudieron atajar. El 29 de julio Pekín se rindió, y un día más tarde Tianjin le seguiría Tianjin.

Los japoneses continuaron su marcha hacia el norte y el sur de China

[ 本帖最后由 dreamision 于 2007-7-9 13:53 编辑 ]

评分

参与人数 1银子 +50 收起 理由
irisJIJI + 50 好文章!特此奖励社区货币

查看全部评分

楼主| 发表于 2007-7-6 21:55:57 | 显示全部楼层
no olivide la historia,ser un hombre verdadero,ser un chino verdadero,vivir con valor,respeto,verdad,lealtad,firmeza,viva china,todo por la patria!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-7 20:24:08 | 显示全部楼层
pido en calidad de usuario normal que:

-elimine por favor este tema inmediatamente.

lo inaceptable de este texto así como los comemierdas de **** (sé de dónde es pero no lo voy a decir) es que denomine 卢沟桥  puente de marco polo
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-7-8 05:11:40 | 显示全部楼层
la peticion rechazada x motivo injusto y falta respeto
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-9 00:57:22 | 显示全部楼层

回复 #4 dreamision 的帖子

pues entonces, por favor sustituye el nombre de "puente de marco polo" por el nombre que le corresponde por su origen
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-7-9 13:49:50 | 显示全部楼层
ahora si estas bien dicho,es k estaba sentido muy raro con el nombre de marco polo tb,y fui a buscar a las informaciones sobre x k coño huevo patata k se pone este lechuga pimiento nombre,y en fin,lo encuentre,ha nombrado x un texto del diario de marco polo,lo cual k se expresa los detalles sobre el puente de lugou,hasta entonces,el puente de lugou fue reconocido como el nombre marco polo en toda europa,nada,hombre,lo k puedo hacer,es añadir el nombre lugou delante de marco polo
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-9 23:46:02 | 显示全部楼层

dreamision

:em03 :em03 :em03 :em03 :em03 :em03 :2.gif" smilieid="88" border="0" alt="" /> :2.gif" smilieid="88" border="0" alt="" /> :2.gif" smilieid="88" border="0" alt="" /> :2.gif" smilieid="88" border="0" alt="" />
qué ganas que tengo d "retocar" tu post...............
ahhhhhhhhhhhhhahhhhhhhahahahhah
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-9 23:47:36 | 显示全部楼层

回复 #6 dreamision 的帖子

está prohibido el chino así como cualquier otro idioma que no sea castellano en este apartado!!!!!!!!!!

vamos, el japo.........................................:em05
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-7-10 13:09:38 | 显示全部楼层
dejeme en paz ya,ostia,es un texto para recordar la nuestra historia,no quiero discutir contigo sobre este tipo de consejo tan inutil
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-10 23:34:51 | 显示全部楼层
提示: 作者被禁止或删除 内容自动屏蔽
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-11 14:27:17 | 显示全部楼层
no sabia k Dreamision tuviera tan profundo espiritú de patriotismo
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-11 20:59:23 | 显示全部楼层
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-18 10:34:34 | 显示全部楼层
Yo fui allí de pequeña, me hice una foto al lado del puente, es que no entré al puente porque cobraban mucho, XDDDD.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-18 10:37:39 | 显示全部楼层
原帖由 dreamision 于 2007-7-6 08:51 PM 发表
El Incidende del puente de Marco Polo, ocurrido el 7 de julio de 1937, marcó el inicio de la Segunda Guerra Sino-japonesa entre el Imperio de Japón y la República de China. Los soldados de amb ...

señores, no olvidemos que el número de chinos inocentes matados por chinos mismos es muchooooooooo muchiiiiiisimo mayor que chinos inocentes matados por japoneses....

qué pasa?? que nos pueden matar chinos pero no gente de otra nacionalidad??? os recuerdo que China en sí es una combinación de muchos países a lo largo de la historia.

Vuestro odio a los japoneses viene porque el gobierno chino os lavó el coco con su educación.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-18 10:38:53 | 显示全部楼层
原帖由 dreamision 于 2007-7-10 12:09 PM 发表
dejeme en paz ya,ostia,es un texto para recordar la nuestra historia,no quiero discutir contigo sobre este tipo de consejo tan inutil

tranquilo.....

por cierto: estoy determinadamente en contra del uso bélico de los aviones
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-18 12:09:42 | 显示全部楼层

回复 #15 irisJIJI 的帖子

: : : : :
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-18 12:14:34 | 显示全部楼层

回复 #14 irisJIJI 的帖子

oye irirs, el problema no está en el gobierno, sino por otras razones.

vamos a ver, desde siempre ha habido guerras, conflicto donde han muerto incontables personas, pero esas guerra han termindo y se han dejado en el olvido. los que se siguen,,,,,, bueno da igual, déjalo, es por el gobierno, pero conste que no del todo, esos hideputas se lo han ganado.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-18 12:17:30 | 显示全部楼层

回复 #14 irisJIJI 的帖子

peeo iris, joder, un poco sentimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

deja a parte el gobierno, no dejes que te afecte la mentalidada occidental en este ámbito. el comunismo en sí no es malo para nada, hay que diferenciarlo en cuanto a la aplicación
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-18 12:18:59 | 显示全部楼层

回复 #14 irisJIJI 的帖子

pero por favor, en primer lugar, simpre, sé un chino.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-7-18 12:41:04 | 显示全部楼层
hahahahahhaha :em04

no estoy en contra del comunismo, estoy en contra del gobierno chino.

no es historia, en los últimos 20 años el gobierno chino ha matado a más chinos que lo que hizo los japoneses en su día.
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-5 04:18 , Processed in 0.016249 second(s), 15 queries , Gzip On, Redis On.