西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 565|回复: 25
收起左侧

.........bien

[复制链接]
发表于 2007-11-23 01:33:40 | 显示全部楼层 |阅读模式
nunca hasta hace unos momentos sentí tanta alegría. ¿qué importa ya mis más horrorosos recuerdo, mis mayores preocupaciones?
aunque sé que en cuando despierte mañana, oleadas de pruebas se echarán sobre todo mi ser; aunque sé que no soy capaz de resolver los problemas que me azotan; y aun sabiendo que escribir esta mierda me costaría un cuarto de hora de mi tiempo de estudio(tengo el examen de historia y no he empezado a estudiar, soy el mayor imbécil de la historias), voy a escribirlo, o mejor dicho, una forma de gritarlo.

desde mis tiempos memoriales, no he experimentado nada similar, es increíble cómo un mero recuerdo de cuando mi vida era relativamente miserable, pudiese desatar todo un chorrear de buenos recuerdos, recuerdos dde cuando era feliz. era la etapa más dura de mi corta y lamentable vida, pero fue la época cuando más feliz me hallé, recuerdos que hasta hoy fueron insignificantes. nada más simple que el hecho de estar con alguien, unas conversaciones, algo de beber y comer y que pasara el tiempo segundo a segundo. no sé cómo explicarlo, si es simple producto de mi mente, o un desvelamiento de la verdad, pero estoy seguro de que por un momento ha vuelto ese yo ideal de mis recuerdo. no puedo asegurar cómo reaccionaré el día de mañana, pero convencido sí que estoy de ponerme a estudiar por lo menos durante las horas necesarias esta madrugada, porque la vida me sonrió una vez, y espero que me sonría para el resto de mi vida.

yo soy yo, yo fuí feliz, así que podré ser feliz.
no busque las felicidad, tú eres la felicidad. obrar como un virtuoso y no te desviarás del camino.
发表于 2007-11-23 01:51:27 | 显示全部楼层

回复 #1 Tropical海滩 的帖子

Hola! Tengo que reconocer que no entiendo nada de tu texto. Soy una inculta y no entiendo textos difíciles...
No te conozco en la vida real asi que no entiendo tus preocupaciones. Pero ahora mismo me siento como tu: Estoy delante de un problema que no sé como resolver. Y tengo ganas de matar a mi profesor de Economia Financiera porque es el profesor más antipátic, irresponsable y pasota que he conocido en mi vida. Tambien tengo ganas de matar a un compañero quien me ha dejado tirada cuando más le necesitaba. Ahora tengo tambien unas incontenibles ganas de gritar y de llorar sobre los hombros de alguien, pero tengo asimilado que es en los momentos más difíciles cuando uno se da cuenta de que nadie le entiende y nadie le puede ayudar. Pero hay que LUCHAR Y SALIR ADELANTE, DE UNA MANERA U OTRA, PERO SALDRAREMOS ADELANTE!

Animo!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-23 18:53:37 | 显示全部楼层

回复 #1 Tropical海滩 的帖子

por fin he podido comprender este talentoso artículo con la ayuda de mi pequeño diccionario después de 2 horas de un arduo trabajo.pero se ha merecido la pena ,he aprendido una forma nueva de quejarse y animarse.aunque hasta ahora no me ha entrado nada de comida mi pobre estómago,pero la cosa de comer y beber no se puede importarse más que leer el topic del lz.si echamos cuenta que lz se dedicó su más apreciado tiempo para hacer un topic tan poético y veraz,y posiblemente correría un pequeño riesgo de suspenderse su importantisimo examen de historia.antes  eso lo mio sería tan diminuto ni me recordaría para mencionarlo.
los problemas son las cosas inteminables en la vida,quizá nos persiguen todos los tiempos que estamos en este mundo.me parece los examenes se han convertido unos problemas de todos los días para lz. todos los problema tienen su origen ,si las luces están apagadas en una vivienda, puede suponer muchas razones del por qué: no pagó su factura eléctrica, había tormenta y ésta afectó la emergía, el tostador y microonda sobrecargaron un circuito, etc.
Existen muchos problemas: economicos, sociales, morales, politicos, religiosos, familiares emfermedades etc., yo personalmente no veo un  problema gordo del lz,si dominamos todo los que tenemos que examinar supongo que desearimos que vinieran los examenes antes posible porque sabemos como consecuencia de exemanes vendrán muy pronto las vacaciones.para poner a prueba soluciones a problemas, o teorizar acerca de cómo o por qué lo sentimos como problema . Intentamos  reconocernos  nuestros deberes y reponsabilidad de ser  un estudiante,supongo para volver ser un estudiante feliz,tendriamos que reducir la influencia de la "fe" de buena suerte y estudiar el día antes de examen.ser menos poético más empollón.ánimo lz !estudiar 2oh al día ,volverás ser un feliz.
Para resolver un problema se necesita mucha paz y quietud mental. Una mente inquieta, batalladora, confundida, no puede resolver ningún problema. nada, como no sé hablar español no he dicho nada no me hagas caso siempre para practicar el español.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-23 20:15:20 | 显示全部楼层

回复 #3 大一新生 的帖子

Hola! Hablas un español muy correcto! No hace falta que digas que no sabes hablar o que has buscado todo diccionario. En chino hay un dicho que consiste en lo siguiente: Demasiada humildad es equivalente a la falsedad. Demasiados cumplidos hacen que tus frases suenan como ironías.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-23 20:19:28 | 显示全部楼层

回复 #1 Tropical海滩 的帖子

Hola Tropical didi!

Estas mejor hoy? Espero que si. Nosotros desde Internet no te podemos ofrecer ninguna ayuda excepto apoyo moral, jeje. En fin, espero que vaya todo bien. Todo el mundo hemos pasado por apuros temporales, lo importante es tener la fuerza de voluntad para salir adelante y aprender de los problemas, no? Eso para darte ánimos. Pero siendo realista también te quiero decir una cosa:

Hiciste un esfuerzo y fallaste. La moral: Nunca hagas esfuerzos. (Frase de Homer Simpson)

Ten en cuenta tus limitaciones y no te exijas algo imposible, si no te acabaras frustrando. En fin, mucha suerte y besos!: :
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-24 02:57:17 | 显示全部楼层

回复 #4 消磨时间 的帖子

Hola me alegro mis  méritos han sido  reconocidos por una chica como usted inteligente y sensata, lamento profundamente cualquier malentendido que ha sido sin querer.  aprovecho la ocasión para expresar mi respeto más profundo a las personas que visitan este apartado.en mi vida he intentado siempre unida a la razón y nunca a la ironía.
Es posible que no soy tan honesto como me creo,pero disfrazar de nobleza y meterme por ironía,sólo dará la impresion que estoy haciendo el ridículo,puede que he podido haber escrito unas frases correctamente en español,mientras reiteraba no hablar español.ser modesto no era una pustura de reír a la gente sino de verdad tengo suficiente intereses aprender de ustedes. con pocos tiempo que llevo en barcelona,me ha dado  cuenta que la importancia  de dominar bien el idioma.no soy como ustedes haber estudiado el español desde pequeño,ya  tengo 24años pero he empezado estudiar el español hace 5meces,sufro cierta inquietud y ansiedad por dominio de este nuevo lenguaje ,en este momento he tomado algunas iniciativas o acciones, por ejemplo me he empeñado escribir unos artículos en español,a lo mejor para usted será una cosita de un cuarto de hora  para acabarlo,para mí tendría que tomarlo como una obra grande si fuese en chino.
el artículo que usted lo leyó ,me costé 2hora y media de larga concentración y dedicación,todo lo que he escrito han sido corregidos y sugeridos por un amigo mío.en final te agradezco por darme este oportunidad de seguir contestandole,así que sigo mejorando mi español.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-24 15:03:25 | 显示全部楼层

admirable... creo que no alcancé este nivel hasta después de 4 años desde que empecé a estudiar español, jeje.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-25 02:39:21 | 显示全部楼层

回复 #6 大一新生 的帖子

Eres Chino. Tienes 24 Años.

Una persona que sabe chino i con estudiar 5 meses tiene este nivel i teniendo 24 años?...ehhh???

una cosa es ablar i tal...pero escribir asi? A quien Engañas?? Solo puedes timar a la xica tonta esta de arriba XDD.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-25 03:30:13 | 显示全部楼层

回复 #7 消磨时间 的帖子

Hola gracias por su plena comprensión,sus palabras me han animado mucho.el nivel de mi español ha sido reconocido por una chica univesitaria de españa,me ha dado mucha autoconfianza y incentiva para seguir adelante.todo el mundo preferría un elogio más que una critica,aunque las criticas a veces son como un espejo que te permite ver un otro tú con lo cual se refleja  un tú que no reconoces.
leí su topic que escribiste para el apartado chino sobre su envidia sana a la otra persona,en su juicio la persona que envidia casi es perfecta ,pero como sabemos los todos no existe la perfección en el mundo,hay una palabra dice que la perfección esta dentro de la imperfección ,cada uno es un mundo ,no comparemos con la persona que tiene una cosa que nunca pudemos obtener.en mi opinión me resulta dificil poner en lugar de usted,las dificuldades y sufrimientos psícologicos que pasó durante   su   adaptación de una sociedad cuturalmente desconocida posiblemente afrontó sóla sin una orientación y ayuda de nadie.usted misma bebe reconocer sus valores y méritos que tuvó en su momento.
su última contestación de nuevo con la que me muestro mi acuerdo su contenido. Tan sólo quisiera comentar (a modo de opinión personal...) ,porque también me siento su ambición por ser una chica mejor que los demás mientras tiene un complejo de inferioridad por su origen y familia.sabemos no podemos elegir nuestro lugar de nacimiento,poreso descontamos la importancia de nuestra origen en la vida. no importa donde viene si importa cómo hace.
a lo largo de nuestra vida, estamos siendo limitadas las ocasiones en que como ser humano nos mostramos tal y como somos, es decir, la actitud de las personas que diariamente nos rodean, o que en un momento determinado nos relacionamos hacen que no nos mostremos como somos, sino que buscamos dar esa imagen que esa otra persona (receptor) quiere, o esa imagen , ante la cual hay que adoptar una determinada postura, comportamiento.piensa todos los político estan actuando mientiendo y el rey también tiene su asesor de imagen quién le asesora cómo actua.
también es que a veces el ser humano se plantea, fija metas , las cuales son muchas veces muy difíciles o imposibles de lograr y en ocasiones, no somos conscientes de ello, de ahi a que ese alcance de esas metas, objetivos,a veces ,produzcan fustración y otro tipo de emociones sobre la persona.por ejemplo el complejo de inferioridad.La envidia nos pone en contacto con nuestras sensaciones de inferioridad de forma demasiado directa.Pueden hacernos sentir envidiosos numerosas cualidades de otras personas: su dinero, su forma de vivir, su éxito, su inteligencia, su belleza, su puesto de trabajo y, en definitiva, todas las consideradas virtudes que vemos en otras personas y consideramos no están a nuestra disposición como querríamos.

intentamos   encontrar el punto de equilibrio entre nuestra vanidad  en las comparaciones desfavorables.aunque te puedes sentir tener menos cosas que los demás pero no dejes ser atrapada por esta obsesión.para mi eres la chica más inteligente y simpática del foro,siempre sacabas unas notas que no dejen ser envidiada.aprecies las cosa que tienes ,tienes la belleza la juventud la inteligencia el talento la altura la familia la carrera,no hago más ejemplo porque ya empiezo envidiarte .me caes muy muy muy bien.
apartir de la semana que viene ya no vendré más este foro,me marcharé de la casa de mi amigo,iré un piso sin la linea telefonica,les despido a  todos ha sido un placer hablar con  ustedes y les deseo  buenas suertes.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-25 03:33:20 | 显示全部楼层

回复 #8 Nara1 的帖子

soy un superdotado un genio ,que lastima este genio ya se va .
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-25 03:36:07 | 显示全部楼层
Ostias, cuanta cultura abrumadora, a vuestro lado me siento pez
pez como el besugo, igual igualito

:
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-25 03:42:26 | 显示全部楼层

回复 #11 无理取闹 的帖子

¿oye no será mejor una sardina que un besugo?me parece más barata que el besugo
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-25 03:56:45 | 显示全部楼层
al besugo se le refiere como poco inteligente, que soy yo.
pero tu me ganas en inteligencia, por eso TU ERES TONTO chaval.

:em04
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-11-25 03:57:49 | 显示全部楼层

para "卡瓦熊"

te voy a invitar a unos ¨baozi¨el día que nos encontremos
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-25 16:41:42 | 显示全部楼层

回复 #13 无理取闹 的帖子

acabo de leer atentamente sus palabras ,te compadezco mucho por su estado mental,en primer lugar quiero recalcar que hoy en día estamos en una sociedad con una gran tolerancia y rechazamos cualquiera descriminacón a la persona que sufre una demencia mental,sobretodo los chicos que estan en este interesante apartado aún tienen más caridad y bondad.no se preocupe por su enfermedad ,usted no tendrá la culpa de nada por ser un tonto de toda la vida,lo bueno de usted es que usted no lo niega su atraso mental sino reconoce su estado real ,tener un autoconocimiento será algo realmente importante en su juicio .quizá usted sería un primicerio estre todos los tontos,o sea menos tonto que el besugo ,lo siento por hace una comparación con el besugo no tengo niguna intención de insultar al besugo.
para mi razón el término "tonto" es muy fuerte para su situación. Será demencia mental más adecuado?Caracterizada por la limitación de ideas y el deterioro del pensamiento razonable, se pierde los sentimientos logicos  y se acentúan las características disparatadas. en su caso podriamos usar un término medico como deficiencia Mental o un subnormal limítrofe,Para no usar los términos vulgares como imbécil e idiota, podriamos calificar sobre deficiencia mental leve, moderada y grave.
aunque no quiero ser un intruso en los trabajos de los facultativos pero como un compatriota suyo yo diría estas un estado leve.te deseo buena suerte y se recupere antes posible su desgracia.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-25 16:50:11 | 显示全部楼层
Yo soy poco inteligente, pero TU ERES TONTO SIN SOLUCION
vete a mamarla por alli parlanchín, a mi no me toque slo huevos
si no entienedes el castellano es TU PROBLEMA, no el mio, gilipollas.

:em05 :em04 :em03
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-25 18:40:43 | 显示全部楼层
si proximas vez vas a escribir un poquito menos ..intentare leer todos ..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-25 18:58:57 | 显示全部楼层

回复 #16 无理取闹 的帖子

con el tiempo que ha pasado esta tarde sigue haciendo un atrasado mental empieza cabrearse y insultar la persona que esta ayudandote ,una persona enfurece cuando se siente herido por una verdad que nadie le ha contado en su vida ,le entiendo el dolor y impacto que tienes en este momento,lo siento mucho por contarle la verdad como he visto que usted reconocia su estado mental,suponía que tuviera más valor de aceptarlo.pero del dicho al hecho hay un trecho.me preocupo más ahora que antes ,ahora usted aperte de ser un demencia mental encima chiflado.¿Y todavía te dejan entrar en casa sus padres?,Cualquier día de estos, te levantas de la cama a media noche y les matas a puñalados  para irse el foro contandose tu proeza.
no le conviene denigrar a la gente tan directa ,se demuestra su maleducación y su inestabilidad psícologica,de verdad que tienes una inteligencia muy baja ni sabe insultar mejor ,Llevas toda la vida utilizando los mismos insultos que aprendiste cuando eras un niño con complejo de inferioridad y no te  aburres?¿ Le falta vocabulario a tus ofensas?Si insultar fuese una profesión tu ya  podrías haberse muerto por la hambre  hace años.

te concejaría que aprendiera insultar sin insultar,porque en la vida real,si  utilizar palabras malsonantes insultar alguien  pueden hacer que acabes en un juzgado pagando algún dinero.si quieres hacer más efectivos tus ataques dialécticos.utilizas tu cabeza y dedicate insultar mejor De esa manera conseguirás un mayor impacto y encima te considerarán más inteligente (o no).

Si has llegado hasta esta línea, creo que llegarías . ¿Crees que tu madre me dará gracias por la lección que te he dado?

yo te hice una broma de sirdina y besugo sin ninguna mala intención,pero me llamaste tonto,una persona tiene asumir la secuela de su palabra,no te sorprendas si a ti también te insultan. si te gusta insultar yo estoy encantado de devolverte la pelota,
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-25 19:30:30 | 显示全部楼层

回复 #8 Nara1 的帖子

:em03 :em03 :em03 :em03 :em03 :em03 :em03 :em03
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-26 01:06:46 | 显示全部楼层

回复 #18 大一新生 的帖子

se puede decir con más cantidad de palabras pero no más claro:

ERES GILIPOLLAS

:em04

pd. no me des la coña, eh? payaso de mierda.
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-6 20:29 , Processed in 0.014684 second(s), 10 queries , Gzip On, Redis On.