西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 622|回复: 31
收起左侧

PARA TODAS LAS CHICAS DEL MUNDO

[复制链接]
发表于 2008-5-28 22:34:00 | 显示全部楼层 |阅读模式
estoy hasta los ovarios de los comentarios machistas de mi familia!!!!!! Que el feminismo está todo hecho?? las feministas son unas anticuadas?? en espa?a no lo sé, pero entre los chinos ni mucho menos!!!!!!!!!!

Mirad... no vale superarse sólo, tenéis que ser los mejores!!!

Xiang tiene que ser presidenta de BCE,
Yiyun tiene que ser presidenta del tribunal supremo
Emily tiene que ser la real academia de la lengua equivalente en inglés, (hehe, no sé qué es)
Ting Yu no tiene que conformar con trabajar en la ESA, sino ser la presidenta de la ESA

Bingru no sé qué está haciendo, pero tiene que ser la presidenta de RP de China.
Y... la gente que no conozco tenéis que ser lo más que podáis....

Todas tenemos que desear superarnos.... Probablemente no llegamos, pero alguien, alguna llegará.....

Estoy hasta los ovarios!!!!!! Todo lo que he conseguido estos a?os son una pérdida de tiempo para mi familia.... Ser uno de los mejores estudiantes de Espa?a es inútil para una chica!! porque una chica estudia para tener un buen marido, Iris has llegado demasiado lejos (tono despectivo)

Y para que os enteréis, ser ingeniera no hace falta ser como un chico puedo tener un corazón sensible de mujer y hacer aviones. capullos!!!!
 楼主| 发表于 2008-5-28 22:47:12 | 显示全部楼层
cuando te das cuenta de que no hay nadie a tu alrededor.... cuando tus padres se dan cuenta de que apoyarte fue un gran error....

NADIE, NADIE, ningún chino cree que las tareas domésticas son responsabilidad del hombre y la mujer.... ningún chino cree que pueda ser feliz haceindo lo que hago.... pues sabéis qué??? voy a ser la ostia. Voy tener un trabajo de la ostia. Voy a mandar en Airbus.... porque soy la mejor!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-5-29 11:22:12 | 显示全部楼层
"no intentes cambiar el mundo y la sociedad, que no puedes"

"Resígnate, bueno ya te resignarás cuando seas más mayor"

"Las chicas no sirven para mandar, no ves que hay muy pocas presidentas de gobierno mujeres?"

Iros a la mierda todos!!!!!!!!! Iros a la mierda!!!!!!!!!!!!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-5-29 11:23:08 | 显示全部楼层
sabéis qué??? no estoy orgullosa de ser china en este aspecto... me avergüenzo, como ellos se avergüenzan de mí.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-5-29 11:25:13 | 显示全部楼层
tenéis que ser las mejores!! las mejores!!! Aunque ya no estudiéis, aunque vuestro futuro está marcado, tenéis que vivir con la mayor dignidad!!!!

así es la sociedad, una mujer tiene que ser la mejor para mandar, pero un hombre puede ser un jilipollas y tener un cargo importante.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-29 14:00:13 | 显示全部楼层
hahah, te veo un poco alterada Iris!

El otro día mismo me estaba diciendo mi padre cuando estabamos en el coche que cuando me case tendré que hacer toda la tarea doméstica, y yo le respondí que no, que el marido también tomara parte de las responsabilidades, y dice que no, por supuesto pero yo no le voy ha hacer caso. Mi marido no será como él, será más comprensivo. Quiero decir que es un buen padre pero le falta peque?as cositas, no todos somos perfectos y lo acepto.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-5-29 14:23:39 | 显示全部楼层
mi madre dijo que nunca creyó en mí, que una mujer nunca puede hacer un trabajo de hombre, y que en realidad quiere que vaya a la universidad para ser "se?orita de sociedad alta", nunca confió en que podría trabajar en algo relacionado con l oque estoy estudiando. Estudio sólo para ser "cotizada" en el mercado de la casamentería.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-5-29 14:25:49 | 显示全部楼层
原帖由 Emily 于 2008-5-29 01:00 PM 发表
hahah, te veo un poco alterada Iris!

El otro día mismo me estaba diciendo mi padre cuando estabamos en el coche que cuando me case tendré que hacer toda la tarea doméstica, y yo le respondí que n ...

Alterada??? estuve llorando cuando mi madre me dijo eso..... Y me dijo, si lloras como una mujer cómo puedes ser como un hombre??

Lloro por sentirme desilusionada de mi madre. Si fuera otra persona, mi tía o quien sea la que me dice eso le habría mandado a la mierda. pero es mi madre....

no hay que tener miedo a nada, ni siquiera a llorar

回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-29 16:13:39 | 显示全部楼层
eh...el mundo es machista, no podeis negarlo
porque la sociedad ha avanzado de esta manera hasta que llegue un punto determinado,   el mundo vuelve a ser femenista, pero eso no va a ocurrir dentro de X a?os.
a amely le ocurre lo mismo que tu, teniando una familia con mente retrasada es asi. aguantar creo que es lo unico que puede hacer, hasta que te cases, te liberas de ellos. o si prefieres salir de esta familia y vivir como un americano.

opinion de un small man
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-5-29 17:00:38 | 显示全部楼层
原帖由 丁丁 于 2008-5-29 03:13 PM 发表
hasta que te cases  ...

tú lo has dicho.... sólo te liberas cuando te casas??? Y si soy diferente que los demás y no quiero casarme???

bueno, la respuesta está clara, me obligarán a casarme con una persona de su confianza para poder controlarme mejor.... No es algo que invento, es lo que quiere mi madre. Que me case y que me controle comprando una casa al lado de la mía.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-29 18:26:50 | 显示全部楼层
原帖由 丁丁 于 2008-5-29 16:13 发表
porque la sociedad ha avanzado de esta manera hasta que llegue un punto determinado,   el mundo vuelve a ser femenista, pero eso no va a ocurrir dentro de  ...

la sociedad no es tan machista como se parece... UNA PERSONA SI NO ES CAPAZ DE SUPERAR LO QUE DICE SU MADRE, TOMANDO LAS PALABRAS DE PAPA COMO LA SAGRADA BIBLIA solo para cabrearse(aunuqe no le vas a hacer caso), COMO VA SER CAPAZ DE DEMOSTRAR LO QUE VALE( A LA SOCIEDAD). EN REALIDAD NO ES UN PROBLEMA TAN GRANDE. Asi que estás en Espa?a, Espa?a está mucho mejor. mira el otro lado...abre la mente.... LO QUE DICEN TUS PADRES NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES QUE PUEDAS DEMOSTRARLO ALGUN DIA, EN ESPA?A. CUANDO LLEGAS A CUMPLIRLO... ENTONCES ENFRENTATE CON TUS PADRES!!!!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-29 18:49:25 | 显示全部楼层
原帖由 irisJIJI 于 2008-5-29 14:25 发表

Alterada??? estuve llorando cuando mi madre me dijo eso..... Y me dijo, si lloras como una mujer cómo puedes ser como un hombre??

Lloro por sentirme desilusionada de mi madre. Si fuera otra perso ...

Si que me parece fuerte que tu madre sea asi, menos mal que la mía no lo és. Mi madre es la mejor del mundo, siempre me apoya en lo que hago. Aunque mi padre no sea así, me conformo que mi madre sea tan buena.

Estoy contigo, uno llora cuando quiere, eso es ser sentimental y no débil como muchos dicen.

原帖由 丁丁 于 2008-5-29 16:13 发表
porque la sociedad ha avanzado de esta manera hasta que llegue un punto determinado,   el mundo vuelve a ser femenista, pero eso no va a ocurrir dentro de  ...

Te refieres a amely con mi caso?o el del Iris?
原帖由 irisJIJI 于 2008-5-29 17:00 发表

tú lo has dicho.... sólo te liberas cuando te casas??? Y si soy diferente que los demás y no quiero casarme???

bueno, la respuesta está clara, me obligarán a casarme con una persona de su co ...

Esto si que suena más al caso de amely Dorae.

原帖由 Reckfield 于 2008-5-29 18:26 发表

la sociedad no es tan machista como se parece... UNA PERSONA SI NO ES CAPAZ DE SUPERAR LO QUE DICE SU MADRE, TOMANDO LAS PALABRAS DE PAPA COMO LA SAGRADA BIBLIA solo para cabrearse(aunuqe no le vas  ...

Tienes bastante razón, lo que dice mi padre que yo no considere razonable me entra por una oreja y sale por otra, de esta manera me siento mejor. Sé que es difícil pero se intenta.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-5-29 19:52:56 | 显示全部楼层
原帖由 Reckfield 于 2008-5-29 05:26 PM 发表

la sociedad no es tan machista como se parece... UNA PERSONA SI NO ES CAPAZ DE SUPERAR LO QUE DICE SU MADRE, TOMANDO LAS PALABRAS DE PAPA COMO LA SAGRADA BIBLIA solo para cabrearse(aunuqe no le vas  ...

te doy miedo??? por qué contestas el mensaje de Dingding dirigiéndome a mí???? :p

lo de mis padres no hay remedio..... Cuando gano un premio de piano de peque?a no me dicen "ánimo puedes ser una gran pianista o una gran directora de orquesta!!"... me dicen:"mira ya estás mejor preparada para ser un florero, podrás ense?ar piano a tus hijos y ser una esposa envidiada"..... fui dejando el piano poco a poco
Cuando gano un premio de pintura de la Comunidad de Madrid o simplemente de mi colegio me dicen lo mismo, pero en lugar de ense?ar el piano, ense?ar a pintar a mis hijos.... decidí no pintar jamás.

pero ahora no me van a influir , vaya que no!!!!

por cierto gracias por contestar, que ya hace mucho que no escribes aquí... haha
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-5-29 19:55:19 | 显示全部楼层
原帖由 Emily 于 2008-5-29 05:49 PM 发表

Si que me parece fuerte que tu madre sea asi, menos mal que la mía no lo és. Mi madre es la mejor del mundo, siempre me apoya en lo que hago. Aunque mi padre no sea así, me conformo que mi madre s ...

quién es Amely Dorae???
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-29 21:28:23 | 显示全部楼层
Amely es una amiga de alicante, tiene los padres como los tuyos
Dorae se refiere a MI, aun que ya no me gusta k me llame asi

[ 本帖最后由 丁丁 于 2008-5-29 20:29 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-29 21:52:11 | 显示全部楼层
原帖由 irisJIJI 于 2008-5-29 19:52 发表

te doy miedo??? por qué contestas el mensaje de Dingding dirigiéndome a mí???? :p

lo de mis padres no hay remedio..... Cuando gano un premio de piano de peque?a no me dicen "ánimo puedes se ...

Porque creia que estaba hablando de ti,nose...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-29 22:15:07 | 显示全部楼层
Vi una vez alquien en el foro dijo que los primeros chinos que llegaron a espana son unos campesinos, Si, tenia razon,
Mi madre es una de ellos tambien. ultimamente, mi madre y yo no llevamos nada bien,
muchas veces he cabreado con ella, por las cosas que hace y por las palabras que dice. Por que? Me dijo que ya soy mayor, tengo la edad de independizarme.
No es que odio a los campesinos, es por las educaciones que tienen ellos. claro, eso es por la vida que han tenido. no vivian como nosotros ahora.
lo que no me gusta de mi madre, es dice las cosas que no lo son y inventa cosas que no existe.

No se de que me estoy contando, si pudiera, preferiria escribirlo en chino, que lo manejo mejor. 3.gif" smilieid="89" border="0" alt="" />
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-29 22:42:05 | 显示全部楼层
hahahha, que gracioso ding, se más comprensivo, dejala que diga lo que quiera, no hay padres perfectos. Tu haz lo que debas de hacer y yata!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-1 23:14:10 | 显示全部楼层
bueehh...

zii..los chinos somos algo mas machistas...
la igualdad se va a la porra...............................

los adultos siempre nos dicen eso de que
tienes que aprender a hacer tareas domesticas
o ayudar a tu madre en ellas..etc mientras que ellos
se las pasan tocandose las narices..y luego dicen que ellos ya
han currado en su curro....Y a mi que?!! como que las mujeres no curran fuera
como para luego volver a casa y mas trabajo!!

Pero vamos, yo se de sobra que con quien me case no va a ser asi.
Porque a los machistas los mando a tomar x saco!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-2 12:36:53 | 显示全部楼层
原帖由 rinu 于 2008-6-1 23:14 发表
bueehh...

zii..los chinos somos algo mas machistas...
la igualdad se va a la porra...............................

los adultos siempre nos dicen eso de que
tienes que aprender a hacer tareas domestic ...

bien dicho!!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-7 22:01 , Processed in 0.014089 second(s), 11 queries , Gzip On, Redis On.