1万
使用道具 举报
78万
翻译歌名要看歌词的内容,在翻译外语作品时,按照汉语习惯我们很少做直译。
例如:很多外语片的片名都不是直译过来的,而是根据故事情节意译成汉语名字。
这个歌名的直译是:让生命到达?获得生命?
但按照歌词内容意译则可以自由发挥:假如重获生命、如果回到过去、我要重生......甚至我们可以套用《如果再回到从前》这首汉语歌名......因为歌词表达的是重新再来的意愿
Sin Bandera
Composi??o: Indisponível
?
Tantos momentos de felicidadtanta claridad, tanta fantasíatanta pasión, tanta imaginacióny tanto dar amor hasta llegar el díatantas maneras de decir Te Amono parece humano lo que tu me dasCada deseo que tu me adivinascada vez que ríes, rompes mi rutinay la paciencia con la que me escuchasy la convicción con la que siempre luchascomo me llenas como me liberasquiero estar contigo si vuelvo a nacerLe pido a Dios que me alcance la viday me de tiempo para regresaraunque sea tan solo un pocode lo mucho que me dasle pido a Dios que me alcance la vidapara decirte todo lo que siento gracias a tu amorEl sentimiento de que no soy yoy que hay algo más cuando tu me mirasla sensación de que no existe el tiempocuando están tus manos sobre mis mejillascomo me llenas como me liberasquiero estar contigo si vuelvo a nacerLe pido a Dios que me alcance la viday me de tiempo para regresaraunque sea tan solo un pocode lo mucho que me dasle pido a Dios que me alcance la vidapara decirte todo lo que siento gracias a tu amorY me da la luz que hace despertarque me aleja de la oscuridadque me llena de calor el mundopara que no pierda el rumboLe pido a Dios que me alcance la viday me de tiempo para regresaraunque sea tan solo un pocode lo mucho que me dasle pido a Dios que me alcance la vidapara decirte todo lo que siento gracias a tu amor...
21万
查看全部评分
本版积分规则 发表回复 回帖后跳转到最后一页
关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )
GMT+2, 2025-11-8 18:54 , Processed in 0.014260 second(s), 14 queries , Gzip On, Redis On.