西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 255|回复: 4
收起左侧

El proceso de Bolonia en Espa?a

[复制链接]
发表于 2009-3-24 19:33:28 | 显示全部楼层 |阅读模式
El proceso de Bolonia es el nombre que recibe el proceso iniciado a partir de la Declaración de Bolonia, acuerdo que en 1999 firmaron los ministros de educación de la Unión Europea en la ciudad italiana de Bolonia. Se trató de una declaración conjunta que dio inicio a un proceso de convergencia que tenía como objetivos facilitar el intercambio de titulados y adaptar el contenido de los estudios universitarios a las demandas sociales. La declaración de Bolonia condujo a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, un ámbito al que se incorporaron países incluso de fuera de la Unión Europea y que serviría de marco de referencia a las reformas educativas que muchos países habrían de iniciar en los primeros a?os del siglo XXI.

Para muchos sectores de la sociedad, el Proceso de Bolonia va más allá de lo firmado en Bolonia, comprendiendo aspectos relativos a toda la reforma universitaria que se consideran más importantes, especialmente aquellos referidos a la financiación de la universidad pública y cuenta con muchos detractores y opositores.
441px-Manifestación_estudiantes_contra_reforma_Bolonia-Catalunya.jpg
发表于 2009-3-25 01:51:40 | 显示全部楼层
encuentro ke los mossus se han pasado 3 pueblos con la represion k tomaron la semana pasada... ahora la gente se esta manifestando mas ke nunca pero lo de bolonia creo ke esta pasando a un segundo plano...
yo creo ke bolonia no esta mal del todo, claro ke no se si lo ke me ofrecen lo van a cumplir o si la financiacion esta tan asegurada o si la calidad sera wena... pero hay ke estar abierto tambien a los cambios y ver en ke nos puede beneficiar.. no creeis?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-3-25 18:10:20 | 显示全部楼层
el problema no es el plan, el problema es que en espa?a no se ha planteado el tema en serio, por parte de las instituciones.

es como, tú normalmente coges una línea de bus, pero de pronto te comunican que se va a cambiar el itinerario porque se ha construido una nueva urbanización. pero antes de hacer eso, deberían haber estudiado cómo afectará el cambio de itinerario, cuál es el presupuesto, y cómo mejoraría el cambio para los nuevos y viejos usuarios.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-3-28 16:02:39 | 显示全部楼层
leí en la gaceta universitaria un catedrático de derecho ironizar sobre bolonia: que dentro de veinte a?os, para ser juez, en lugar de opositar, te hacen hacer una exposición en powerpoint, XD.

Yo creo que somos más tontos en general. Ayer nos habló un profesor de cómo era la carrera hace cincuenta a?os. Y aquello sí que era un infierno de verdad.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-3-28 22:39:39 | 显示全部楼层
lo que realmente ha cambiado el el concepto de universidad.

antes era donde se prepara a profesionales especializados y gentes de gran hacer, pero ahora ya casi es una especie de continuación en los estudios, como un día se calificó en 20 minutos "una guardería para los jóvenes para que no se incorporen al mercado laboral tan pronto, y así evitar un flujo de parados".

sobretodo en china, el panorama es desolador, los padres mandan a sus hijos a la uni como si éste fuese una escuela de oficios o simplemente, porque los del alrededor son universitarios.
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-9 16:59 , Processed in 0.010640 second(s), 10 queries , Gzip On, Redis On.