|
|
发表于 2009-4-8 20:39:08
|
显示全部楼层
bueno.... yo soy uno de esos frikazos que tú dices, pero me indigna lo que están haciendo.
En primer lugar, zapatero consiguió que lo seleccionaran con el pretexto de la alianza de civilizaciones, y ahora qué? lo que intentan es meter miedo, sin ir más lejos, la semana pasada deportaron a un ecuatoriano sin papeles, pero que llevaba 10 a?os en espa?a, su mujer era madrile?a y tenía una hija de un mes( espa?ola), pero la deportaron... por eso se han armado muchos follones créeme.
Pero hablemos de la situación de los chinos en espa?a, que es lo que importará en este foro. Creo que en espa?a se considera a los chinos el último escalafón de esta sociedad, porque cuando se refieren a nosotros nos llaman chinitos como mínimo, o lo que me preguntan si nos comemos a nuestros difuntos... el otro día escuché a un hombre de apariencia cultivada, que le comentaba a alguien por teléfono que iba a comer chinos... eso impacta, a no ser que conozcas la estupidez de los espa?oles porque en vez de decir rollito de primavera, dicen rollito primavera, arroz delicias, o en vez de wan tun dicen wan tan... joder! yo me he tomado la molestia de aprender la lengua espa?ola, no creo que sea tan difícil aprenderse una palabra en chino.
Por otra parte un tema de conversación suele ser: tíbet y taiwán.
personalmente, tíbet y taiwán son chinos, por territorio y por derecho( en los que se incluyen por matrimonio y por alianzas). Pero los tibetanos organizaban revueltas y la policía china no podía estar de brazos cruzados, detuvieron a los alborotadores y en europa empezaron a decir que era injusto, que defendían sus ideales y que no debían de ser reprimidos por china.
G20, fotos de la represión inglesa, revueltas en barcelona antibolonia, nombro más???
Yo he contemplado la posibilidad de amenazar con acabar con mi vida si lo el proyecto ley no retrocedía. Pero serviría de algo? un gobernador que negocia con los terroristas, pero que a los pobre sin papeles los margina y los intenta echar, quiere echar la culpa del paro a los inmigrantes... lo creéis justo? yo creo que se parece a hitler.
Esta ley vulnera los derechos humanos universales :
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.( owned)
Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.( para mí, negar el asilo y el alimento es un trato cuel, una tortura y un trato inhumano)
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.(qué gracia, ahora los delitos menores de los inmigrantes pasan directamente a juicio sin abogado ni intérprete, "La persona detenida, debe ser informada de modo que pueda comprender, de los hechos delictivos de los que se le acusa y de las razones que han dado lugar a su detención, así como de los derechos que le asisten, (art. 520 LECr) especialmente de los siguientes:
Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la Oficina Consular de su país.( se está violando este derecho)
Derecho a ser asistido por un intérprete de forma gratuita si el extranjero no comprende o no habla el castellano(y este también). "
Pero como tooooooodo el mundo sabe interpretar la ley, ellos lo interpretan como que una persona indocumentada es ilegal, por tanto según ellos se les debe negar el sustento(claro, si no tienes trabajo no tienes dinero, si no tienes dinero no tienes comida, si no tienes comida te mueres, zapatero hijodeputa)
|
|