西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 650|回复: 22
收起左侧

No hay INTEGRACI?N sin ACEPTACI?N

[复制链接]
发表于 2009-4-14 23:46:29 | 显示全部楼层 |阅读模式
Que lo lea a quién le interese,
si ya de por si es difícil vida de un extranjero en Espa?a,
nos la hace más todavía.

Por tener la mente más cerrada la mayoría de los espa?oles.
están dando los pasos más lentos para aceptar a los inmgrantes.
que sepan que este país está en el planeta tierra,
y los extranjeros ya están aquí, y.... desde hace mucho tiempo!

Hoy he ido a tramitar la ayuda de los 2500 euros,
y la tarjeta sanitaria de mi sobrino recién nacido, y esto fue lo que ocurrió:

En la Seguridad Social,
el funcionario me pidió acreditar si mi hermana lleva más de 2 a?os en Espa?a,
YO- COMO? OIGA, mi hermana es ESPA?OLA,
FUNCIONARIO- ya, pero lleva más de 2 a?os en Espa?a?
YO- OIGA, estoy muy informado, el requisito de la antigüedad de residencia es para extranjeras,
mi hermana es espa?ola.
FUNCIONARIO- (se quedó mudo un rato, se dió cuenta de su error, pero para no pedir disculpas, y como salida a su ignorancia)  me contestó diciendo que si es espa?ola, pero NACIONALIZADA.

me contuve para no decirle nada, pero luego ocurrió lo inevitable, el FUNCIONARIO al ver el nombre del recién nacido, comenta que es un nombre muy espa?ol, aquí yo le dije que por supuesto, es que es ESPA?OL, el funcionario me dijo que es NACIDO EN ESPA?A, a lo que me enfureció:

YO- Usted supongo que ha aprobado una oposición, y supongo que ha estudiado el código civil, en él viene claramente que una persona es ESPA?OL si uno o ambos de los padres es ESPA?OL, la ley le considera como ESPA?OL, a pesar de que a usted no le parezca.

Luego en el centro de salud ocurrió otra vez lo mismo, tuve que discutir para que le tramitara la tarjeta sanitaria.

En fin, lo dicho en el título de este post,
No hay INTEGRACI?N sin ACEPTACI?N
llevamos toda la vida en Espa?a,
pero el rechazo es a diario,
aunque sepas espa?ol,
aunque te nacionalices,
e incluso si naces aquí con los padres nacionalizados.
sólo nos van a ver la cara y muchos no tardan en discriminarnos.
todos los días nos llaman de mala manera CHINO,
de una u otra forma, pronunciándolo o no.

si lo único que queremos la mayoría es VIVIR, si nuestros padres nos han traido aquí,
está es nuestra vida y nuestro mundo, porqué no paran de hacernos la vida difícil?

评分

参与人数 1银子 +100 收起 理由
bingru + 100 好文章!

查看全部评分

发表于 2009-4-15 00:05:30 | 显示全部楼层
Estoy totalmente de acuerdo contigo, habra gente que lo aceptara que estemos aqui y que podemos integrarse aqui. pero es que hay tambien unas personas...
Una vez estuve con mi hermano en una sala de espera de un hospital, salio una enfermera y dio el orden de la visita, y la ultima que es una se?ora dijo: ahhhh, voy detras de esos chinitos no?
me dio unas ganas de dicirle algo como : Pase usted, se?ora Foca. (despues de salir de la consulta)

pero wenooo... aqui estamos xD
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-15 00:15:36 | 显示全部楼层
los putos espa;oles  todos son racistas
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-15 12:08:30 | 显示全部楼层
A mi me ha pasado ya casos similares...
jiji... la conversacion que mantuviste con la funcionaria ha sido muy buena...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-15 14:26:01 | 显示全部楼层
Hay gente de todo tipo, algunas te aceptan bien, otras no tanto. En fin, no es nada agradable encontrarse en una situacion asi. Supongo que en China, pasará lo mismo pero al revés.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-15 15:48:35 | 显示全部楼层
un porcentaje demasiado mayor de necios en este mundo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-15 21:56:04 | 显示全部楼层

回复 5# Ashely.T 的帖子

que va, los chinos tratan a los extranjeros como un tesoro y nosotros somos tratados en todas partes como hierba
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-16 00:46:45 | 显示全部楼层

回复 7# Emily 的帖子

ella es anti PCC, por eso habla así.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-16 13:14:31 | 显示全部楼层

回复 8# Tropical海滩 的帖子

que es PCC?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-16 21:08:25 | 显示全部楼层
partido comunista chino
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2009-4-16 23:53:54 | 显示全部楼层

回复 10# Tropical海滩 的帖子

calla, no pronuncies esa palabra, la temen hasta en Espana.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-17 00:34:08 | 显示全部楼层

回复 11# hoy 的帖子

solo les quedan callarse y ver cómo otros progres se inclinan ante china
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-21 11:14:32 | 显示全部楼层
yo esque habia pensado PRC( peoples' republic of china) lol
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-22 19:18:08 | 显示全部楼层
los chinos no somos racistas ni nada. imagínate en china, si hubiera en cada esquina una tienda de espa?oles y vemos cómo se quedan con nuestro dinero... qué pensaríais??
conozco a un mestizo(de padre inglés y madre chino) en un colegio de China a quien le tiran piedras por ser diferente.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-22 19:24:21 | 显示全部楼层
los espa?oles no nos deben nada. Es más, yo diría que les debemos nosotros (algo, poco, XD)

Si de verdad te jode tanto pues tiens que esforzarte más, cuando la mitad de los médicos en espa?a sea chinos y un cuarto de arquitectos sean chinos a ver si tienen huevos de pedirnos que nos vayamos.

en EEUU hasta ahora algunos no quieren que les vea un médico negro.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2009-4-22 22:34:18 | 显示全部楼层
原帖由 irisJIJI 于 2009-4-22 19:24 发表
los espa?oles no nos deben nada. Es más, yo diría que les debemos nosotros (algo, poco, XD)

Si de verdad te jode tanto pues tiens que esforzarte más, cuando la mitad de los médicos en espa?a sea  ...

Pues te equivocas bonita, los espannoles  a ti no te deben nada, pero a mi familia que llevan muchos annos viviendo aquí, y a un espannol como yo me deben al menos el respeto, y a mis descendencias el reconocimiento de ser espannol de origen, entiendes lo de origen?

Te pongo un ejemplo, si fueramos eslavos, seguro que nos aceptaría mucho más, y si nuestros hijos en lugar de apellidarse ZHANG, LIU, WANG....ect, fuesen KOPLOWITZ, KURNIKOVA, PETROV....ect serían espannoles de toda regla, pues tendrían aceptación, pero los apellidos chinos no, eso es racismo, quieras engannarte como quieras.

Respecto al tema que parece que te enorgullece, que es el de las tiendas, pues, no se si te das cuenta que eso es una forma muy sacrificada de ganarse la vida, si a los espannoles les hubieran gustado ser tenderos, no tendrías ni para empezar.

Estás cegada o te engannas a tí misma ante la evidencia. pero te entiendo, este es tu mundo, si te contara toda la verdad te deprimes y se te cae todo, a mi, en cuanto tengo ya la independencia decisoria, poseo la claridad de la visión en este asunto.

por último tu ejemplo particular, pero muy occidental de críticar a los chinos por el racismo, te podría decir que los mestizos en China sufren menos que un verdadero chino en Europa, y de mayor tienen más aceptación que nosotros. No seas ingenua.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-25 00:13:38 | 显示全部楼层

回复 16# hoy 的帖子

lo de los eslavos y de Este tiene una simple explicación por las raíces culturales de Europa, basado en el derecho romano y la filosofía griega.

la verdad es que los espa?oles son racistas y cerrados, ningún espa?ol con dos pulgadas de frente lo negaría.

pero creo que nuestro problema es DONDE vivimos, hay demasiada diferencia entre getafe, o los barrios bajos de Madrid con lo que sería el barrio de salamanca, las rozas o majadahonda.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-25 00:15:46 | 显示全部楼层

回复 15# irisJIJI 的帖子

si dices que unos debemos o deben a otros, estoy en total desacuerdo.

la planeta tierra es de todos,y nadie hacer su trabajo para su jefe, su empresa o su país, contribuye a todo el mundo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-25 00:22:03 | 显示全部楼层
yo creo que los que emigramos a otro país, nos hacemos más internacionales, para nosotros hay mucha menos frontera, el cual no deja de ser algo abstracto.

quizás sea por la falsa apariencia de la globalización, pero no me neguéis que para vosotros ir de un país a otro no es algo más que un desplazamiento en avión, y en algunos caso, un simple papeleo. de alguna forma la globarización ha estrechado el mundo entero, lo ha homogenizado.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-4-25 11:19:50 | 显示全部楼层
原帖由 hoy 于 22-4-2009 09:34 PM 发表

Pues te equivocas bonita, los espannoles  a ti no te deben nada, pero a mi familia que llevan muchos annos viviendo aquí, y a un espannol como yo me deben al menos el respeto, y a mis descendencias ...

No voy a discutir contigo, ya que evidentemente tienes razón

Te voy a contar mi ejemplo particular, no creo que nadie se identifique conmigo, pero bueno: llevo desde los once a?os trabajando en la tienda de mis padres, es más, perdí un a?o de estudio por tener que trabajar para ellos, empecé la universidad un a?o más tarde. Y llevo estudiando toda mi vida. Suelo estudiar con ls libros tendidos en el mostrador, ya no hablo de otros insultos, y desprecios, y de indirectas de se?oras mayores, hubo varias veces en los que gente "normal" joven, ya no me decían que les iba a quitar el trabajo, sino que para una china no servía para nada estudiar, que qué co?o hago estudiando... cosas más fuertes que no quiero recordar. Afortunadamente ya no me pasa, porque trbaajo menos para mis padres, y ahora en mi libro está la palabra en todo grande la palabra "MISILES"

Los chinos en el ranking de los inmigrantes más simpáticos somos el segundo puesto. XD
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-9 22:31 , Processed in 0.014914 second(s), 14 queries , Gzip On, Redis On.