Sintagma es una unidad de función; es decir, una o varias palabras que desempeñan una función unitaria dentro de la oración. Existen tantos tipos de sintagmas como clases de palabras autónomas; el sintagma preposicional es una de ellas.
En un sintagma preposicional el núcleo es una preposición, que selecciona papeles semánticos, determina el caso de los pronombres, etc. Por ejemplo, ¿puedo decir: "para yo"? No. ¿Puedo decir: "para mí"? Sí ¿De qué depende que el pronombre sea "mí" y no "yo"? De la preposición, que es, por tanto, el núcleo.
Sintagma es una unidad de función; es decir, una o varias palabras que desempeñan una función unitaria dentro de la oración. Existen tantos tipos de sintagmas como clases de palabras autónomas; el sintagma nominal es una de ellas.
El sintagma nominal (SN) es el sintagma o grupo de palabras que forma un constituyente sintáctico maximal, cuyo núcleo está constituido por un nombre (sustantivo o adjetivo) sustantivado o pronombre, (si no se considera el sintagma determinante como categoría aparte). También se le llama Frase nominal (FN).
我忘了..un sintagma preposicional es aquel encabezado por una preposicion(a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, según, sin, so, sobre, tras, versus y vía),claro que en el sintagma preposicional,la preposicion funciona como enlace y el termino puede ser tanto un sintagma nominal o un pronombre o un solo nombre.
el sintagma nominal es aque que el nucleo es un sustantivo