|
|
 Bueno,despues de leer la composicion del atmosfero,fui a pensar mucho,
Una cosa que tengo que aclamar primero es que me alegro mucho de ver que atmosfero nos reprensenta a decir las palabras que querriamos decir a
la sociedad espanola,de verdad que los espanoles nos calumnian bastante,debemos explicarles todas las verdaderas que nos pasan.
sin embargo!por otro parte,tambien tenemos que meditar que por que ellos nos malentienden,en china tenemos un refran dice que'si es una cueva vacia,no hace el viento'.entonces ante las criticas y discriminaciones de los espanoles.debemos reflexionar algo sobre nuestros errores.
En primer lugar,tenemos que reconocer que dentro de nuestros paisanos,de veras existen unas ovejas negras,que ellos nos afectan dar la mala impresion a los
espanoles.y eso ya esta suficiente para comprobar otro refran chino'el bueno solo se puede propagar al 10km,mientras el malo se puede difundir hasta 1000km.'
por lo tanto,si hay unos chinos que transgreden los leyes y disciplinas,pueden influir el imagen de todos los chinos.por ejemplo,si un chino hace un
escupitajo a su gusto por la calle,eso ya se puede dar una figura inmoral china a los espanoles.
por supuesto tambien existe el motivo objetivo,que tenemos una cultura muy distinta con la de espana,y tenemos la dificultad de comunicar con la sociedad espanola,y tampoco no podemos aconstumbrarnos a la forma de vivir de los espanoles,por todo lo que he contado,nos sale una conclusion--es muy dificil de integrarnos con la sociedad espanola,entonces seguro que sucedera unas discrepancias entre nostros y espanoles,asi podemos poner un ejemplo para aclarar mejor de esta opinion,si tratamos con un desconocido,cuando el comite unos errores,pues decimos que el es malo.sin embargo,si tratamos con un amigo conocido y intimo,cuando el comite unos errores mismos,podemos perdonarle naturalmente. y nosotros,estamos pasando la primera relacion con los espanoles.
En definitivo,no debemos reprochar a los espanoles,sino tenemos que hacer todo mejor que ayer,porque asi es la unica forma de resolver la contradiccion entre los chinos y espanoles.
[ 本帖最后由 箭矢★ 于 2006-6-13 01:41 编辑 ] |
评分
-
查看全部评分
|