西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 1431|回复: 84
收起左侧

si fuera un chico todo sería más fácil

[复制链接]
发表于 2006-11-19 11:27:33 | 显示全部楼层 |阅读模式
puede sonar machista o feminista... pero me la suda.

mi familia.....

si me han educado desde siempre como un chico, por qué ahora me saltan con morales inútiles machistas???

por qué son tan incoherentes??? me siento mal... Sé que no me pueden hacer nada, pero me siento defraudada por mi familia
 楼主| 发表于 2006-11-19 14:46:55 | 显示全部楼层
qué mierda de vida, qué mierda!!!!!!!!!!!!

por qué por qué por qué????????

por qué desprecian tanto mi trabajo?? por qué tengo que ser como una chica, pero a la vez como un chico???? por qué???? por qué me dicen que tengo que ser la mejor, a la vez me dicen que mi futuro está programado por ellos????
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-11-19 14:51:21 | 显示全部楼层
a veces me pregunto: para qué estudiar si soy una mierda para vosotros.

por qué queréis controlar todo?? si queréis controlarme que sea por amor no??? y no por aplastantes teorías machistas.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-11-19 16:21:08 | 显示全部楼层
sera por tu bien.. aunque puede que la manera de querer hacer las cosas por tu bien lo esten haciendo de una manera la cual no te gusta..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-11-19 18:21:56 | 显示全部楼层
Iris!! Estoy contigo y se fuerteeeeee!! Sigue tu camino y no te preocupes por lo que digan de tiiii!! Sabes que tus padres no podrán planear toda tu vida, así que elige lo que crees que es mejor para ti y no te arrepientas!!

Entiendo lo que dices sobre las teorías machistas porque ellos tambien me están metiendo todos los días estas tonterías. Pero tu eres una mujer con ideas propias y no te dejes manipular!! Animo!!:)
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-11-19 23:21:51 | 显示全部楼层
wah... hay momentos que creo que deberia de estar agradecido de ser chico.. hehe.. :
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-11-19 23:41:08 | 显示全部楼层
jaja   yo  tambien!!!!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-11-20 00:03:36 | 显示全部楼层
Pobre hermanita!

Lo que puedes hacer es cortar el rollo, sacar la aeronautica y mandar a todos los machistas a tomar por saco!

[ 本帖最后由 买女孩的火柴 于 2006-11-20 06:36 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-11-20 00:23:51 | 显示全部楼层

回复 #8 买女孩的火柴 的帖子

:D:D:D:D:D
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-11-21 22:59:32 | 显示全部楼层
qué te han hecho?
Va..no les hagas caso y ya está!!!
Sé siempre tú misma!!
Por cierto,no te conectas al msn o esque cuando te conectes yo no estoy?
Bueno,wapa.im waiting 4 ur answer..jeje
bss
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-11-21 23:49:36 | 显示全部楼层
A mis padres no les importa lo k haga
no le importa si saca wena nota o mala
no les importan si soy la mejor
solo dice, vale.
como mata eso
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-11-23 14:09:38 | 显示全部楼层
sigue tu camino aunque los otros van a coger un taxi!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-11-24 03:04:05 | 显示全部楼层
es que la vida asi tienes que aguantarla, y encima que sufrirla, no vamos a quejarnos muxo lo quehan pasado y no nos da miedo lo que suceden despues. porque somos un componente de toda la sociedad, es considerable y imprescindible que comprendo a lo que hacen otros por cualquier motivo en cualquier asunto.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-11-24 18:21:09 | 显示全部楼层
gracias a todos : :

Si tuvieran un poco de razón, reflexionaría sobre lo que dicen. pero son irracionales. no me cabe en la cabeza.

Dicen que las chicas no pueden tener su propia propiedad privada. Dicen que yo tengo que estudiar solo para tener un status social alto y poder buscar un buen marido.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-11-24 20:40:14 | 显示全部楼层
no se.. yo no soy machista (o bueno, puede que a veces un poco). pero creo que la sociedad iria mejor como era antes (evitando claro los maltratos y las injusticias hacia los derechos de la mujer).. (se que van a decir que lo digo porque soy chico o machista..) asi que lo cortare aqui.. hehe..
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-11-24 20:44:24 | 显示全部楼层

回复 #15 desaparecido 的帖子

Monopolio masculino en todo????

Bueno... No tengo ganas de discutir y sé que la mayoría de los chinos son machistas. Así que allá tú. Aquí sólo quiero educar a las chinas para que se den cuenta de que podemos vivir sin un hombre en nuestra vida.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-11-24 20:46:41 | 显示全部楼层

回复 #16 irisJIJI 的帖子

hahaha... me malinterpretas Iris... sino que simplemente creo que la sociedad de ahora al tener muchas mujeres fuertes trabajadoras creo que se descuida mucho de la familia.. creo que o bien el padre cuida de la casa o bien la madre cuida de la casa.. hay que tener un balance supongo.. que rapido te mosqueas... haha.. :
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-11-24 20:54:41 | 显示全部楼层

回复 #17 desaparecido 的帖子

mi padre cuida la familia. jeje
mi madre es un desastre. es más inmadura que yo. creo sinceramente de que sería una buena profesional. abogada por ejemplo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-11-24 20:56:55 | 显示全部楼层

回复 #18 irisJIJI 的帖子

estaria completamente de acuerdo Iris, si te fijas, ahora como trabajan los padres y las madres.. los ninos de muchas familias estan siendo descuidados..   si al menos uno de los padres pudiera darle carino y ensenarle lo necesario no habria tantos problemas.. hehe.. a eso era lo que iba.. una educacion a lo tradicional.. o bien solo trabaja el hombre o bien solo trabaja la mujer..

[ 本帖最后由 desaparecido 于 2006-11-25 02:58 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-11-24 21:03:47 | 显示全部楼层

回复 #19 desaparecido 的帖子

pueden trabajar los dos en casa.

mis padres trabajan los dos, yo atiendo a mi hermano y cuando yo tmb trabajo, mi hermano se vuelve malo.... tienes razón en eso, pero.. por qué tienen que ser las mujeres las que trabajan en casa??????

estás diciendo que no puede haber ingenieras, abogadas, médicas casadas y con una familia feliz??? q triste no????
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-6 01:01 , Processed in 0.012859 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.