|
|
发表于 2004-2-12 21:53:23
|
显示全部楼层
Para empezar decir que soy uno de esos alocados españoles, así que para muchos de vosotros y por culpa de vuestra mente china sólo seré uno de esos que sólo piensan en beber, fumar, salir de discotecas,...
Cuidaré mucho mis palabras para no ofender a nadie (cosa que no haceis alguno de vosotros). Jaume ha dicho que por encima de todo un chino debe ser chino, tal vez debería pensar que es un ser humano por encima de ser chino. Con vuestra forma de pensar no os debe molestar la gente racista, al contrario, debeis admirarla, porque tienen en relación a su raza la misma forma de pensar que vosotros en relación a la vuestra. Es muy curioso que además siendo el grupo étnico más endogámico, sea a la vez el que más se discrimina por razones geográficas, económicas, ...
Venís a España o vais a cualquier país y no quereis saber nada de su gente, os creeis dueños de la verdad absoluta, vuestra forma de ser es la acertada y la de cualquier otra persona no-china es errónea; vuestras costumbres son las que hay que seguir y las costumbres de las otras culturas son de salvajes o de alocados o de algo peor. En definitiva, os encerrais en una mini-China en otro país, es lo mismo que ocurría con los españoles hace no muchos años, porque para los que no lo sepaís en España hubo una dictadura y mucha pobreza y persecuciones políticas. España no era así hace 25 años, los españoles han luchado mucho por ser lo que son, porque hace unos años no eran nada. Muchos españoles tenían que salir de España, buscar trabajo en paises como Alemania sin conocer el idioma, trabajar casi como exclavos, ahorrar para enviarle el dinero a sus familias que no podían acompañarles,... y muchos de esos españoles se encerraban en su "pequeña España", pero otros se integraron en los paises a los que fueron y eso no quiere decir que hayan renunciado a sus principios, ni a ser españoles. (Para el que piense que con los emigrantes españoles no había racismo, se equivoca, se distingue fácil a un alemán y a un español os lo aseguro)
Como habreis notado estoy un poco harto de los tópicos, sobre todo cuando parten desde el desconocimiento.
Otra cosa que me gustaría decir es que por muy chinos que seais, si estais en España, estais supeditados a la ley española que entre otras cosas dice que los padres no pueden vender a sus hijas para el matrimonio, que los malos tratos son delito, que hombres y mujeres desde el punto de vista legal son iguales, que la educación de los niños (esto incluye a las niñas) es obligatoria hasta los 16 años,...
En fin, muchas cosas que para los muy chinos pueden ser aberraciones, locuras de españoles, ... pero por las que se ha luchado mucho tiempo en este atrasado país.
Sé que me van a llover críticas y muchas en chino que no entenderé, las acepto, porque por lo menos yo soy español y sé que no soy el propietario de la verdad absoluta.
Saludos cordiales. |
|