西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 436|回复: 12
收起左侧

(zt) Asian pride

[复制链接]
发表于 2007-12-14 13:16:29 | 显示全部楼层 |阅读模式
...............................Azn pride..........................
... sabeis k kiere decir azn pride¿?....M lo comento mi primo ace tiempo y creo k es un tema k merece y debe de ser tratado..se puede decir k ....es un termino k en cierto modo nos ocupa ...a todos los asiatikos .. k no estan  en asia,
..para explikarlo mejor..e buscado en internet.. para sacar una definicion exacta ..y se puede decir k ...AZN Pride.. (orgullo asiatiko..x si no lo entendeis) es el slogan de auto-afirmacion de los asiaticos, es mayoritariamente usado por personas de ascendencia asiatica, asiaticos-occidentales. la idea principal de este "movimiento" es la busqueda de respeto por todo aquello asiatico, en respuesta a las posibles hostilidades, racismo y esteorotipos por parte de la sociedad que les rodea, lo usan los jovenes de ascendencia asiatica que viven en paises que no son el de su origen ,para mostrar su union con el resto de asiaticos, el movimiento es originario de EEUU en los 90 en LOS ANGELES, pero se a esparcido rapidamente ese sentimiento de auto-determinacion ..por todo el mundo..
y españa ..no iba a ser un excepcion..

yo pienso k.. en muxas ocasiones... la generacion de chavales de rasgos asiatikos..ya sea chinos,japoneses , coreanos ,  filipinos...indios o tailandeses.. etc.. nos sentimos con la necesidad de integrarnos en la sociedad ..en la k estamos ..y en mxas ocasiones.. los tipikos comentarios acen k,, nos sintamos avergonzados de lo k realmente somos...aciendo ..k en ocasiones ..una verdad..cm es el k t digan chino..sea a su vez 1 insulto ...yo ...el sentido despectivo e infame de la palabra CHINO.. desde ace tiempo k lo e dejado de ver..pork sinceramente.. da iwal donde allas nacido o crecido ..yo soy lo k soy y m siento muy orgulloso de ello.. es mas ..tod@s akellos inutiles k se creen superiores simplemnte xk piensan k sus culturas son superiores...
                                                                   M LA SUDAN !
..es mas ...creo k los k piensan asi ... son inferiores a mi...simplemnte pork no tienen 2 dedos de frente ..y si no saben respetar a la gente k no es de su cultara ..describe su misera capacidad mental... a ver si se piensan k pork tenga los ojos rasgados o el pelo liso ..voya ser peor..                                   no no ..xavalines !!  estais muy confundidos...     Sies k parece k esta de moda ser el malo..el mas cabron... y asi va el jodido planeta..... y es k no somos mas ..k lo k nos keda de vida...la gente no capta eso ... creen ser alguien ..y no son NADA. o mejor dixo..creen ser alguien y no son mas k unos ijos de puta cuyo uniko futuro,, es el de despertarse por las mañanas con un bostezo...ya se k un cambio social ..no es una cosa k se pueda llevar a cabo de la noxe a la mañna..xo wenu es lo k ay..   

Esta entrada va dirigida a todos mis paisanos y amigos  ^^ k viven en españa .. en francia ..brasil..italia ..USA.. vivid la vida intensamente y  k les follen a todos ... Un saludo a todos desde aki ..murcia sity.. y nunk permitaos k alguien os aga sentir k no os mereceis algo k os gusta... compartis my opinion  firmadme y espero k os unais a este ´´movimiento´´ ... y k ..nnunk ..pero nunk os avergonceis ... de ser chinos o chinas ....yo almenos no.. .y a los k ..os creais diferentes a todos los k son iwales k tu..y no os junteis con ellos xk pensais k sois muy diferentes...esk os estais engañando a vosotro/as mismos y sois unos bobo/as...xk las raices son las raices ...no digo k entre la mentalidad de uno k alla nacido aki y otro k alla venido con 13 añs ..no sea diferente..siempre abra diferencias ..xo eso no kiere decir nada..xk ..¿en k nos diferenciamos? en k no nos gusta los cantantes xinos ..como m pasa a mi? o..nos gusta mas los bocadillos de chorizo k un plato de tallarines xinos...bua.. xorradas baby!!  yo e crecido aki ..desde k tng memoria..siempre e estado en españa..y la cultura y la forma de pensar ...m la han incurcado españoles ..y la mayoria de mis amigos son españoles..y almjor incluso m voy con españoles a vivir el año k viene en la universidad..pero m considero una persona lista ^^ :p x ello sé diferenciar muy bien mis principios..mis objetivos..y  mi verdadera realidad....  
发表于 2007-12-14 15:50:30 | 显示全部楼层
No veo ninguna necesidad de crear un movimiento para reivindicar las excelencias de las culturas asáticas.
Creo que sólo los que realmente se sienten inferiores y los que no conocen su cultura de origen son los que andan necesitados de un movimiento de masas para sentirse seguros.
Las personas son respetadas principalmente por lo que ellas mismas son y por lo que hacen, no por lo que su cultura de origen pueda representar o aparentar.
Sed buenos ciudadanos y haced bien vuestro trabajo, que el respeto llegará sin necesidad de reivindicación.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-14 17:39:11 | 显示全部楼层
Dos preguntas ke me a hechon mis amigas:
1. Todos los chinos son iguales?
2. Los chinos cuando se enfadan, se rien?

=___= ya se k no estan relacionado con el tema..pero en fin, yo creo en vez de decir orgullo asiatico, lo k tenemos acer es meterles mas conoc. sobre estos paises. Y  hacer k aprenda aplicar la logica. NO ES LO MISMO ESTAR EN UN PAIS MAS POBLADO DE LA TIERRA K ESTAR EN UN TERRITORIO K SOLO VALE SU PROVINCIA.

[ 本帖最后由 kaolla 于 2007-12-14 16:41 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-14 19:32:23 | 显示全部楼层
esto lo hubiera escrito yo hace dos años, jaja.
bueno, en ciertos modos, bien hecho.

y ahora, para meterme en el tema y estar contradiciéndome:

1- esto es lo que hay por vivir en estos países latinos (el que sepa a qué me refiero, bien, y el que no, que se busque la vida), o mejor dicho, en estos países occientales de clases medias.
   2- si queremos echar la culpa a los occidentales, pues allí están los medios (ahora no manipulan la información, sino que los generan ellos mismos "las informaciones"). o si no, pues culpemos a nosotros mismo, ¿por qué narices no hemos hecho que los occidentales conociesen más sobre sus vecinos de a toma por el viento?
   3- casi todos los que dicen esas estupideces son unos necios(el que sepa a qué me refiero, bien, y el que no, que se busque la vida) de mierdas, para qué fastidiarse el día por unos imbéciles.
   4- al hombre no le maravilla nada bien hecho, sin embargo, cualquier mal le sorprende y le horroriza.
   5- soberbia, ¿quién no lo tiene?
   6- a todos les dan momentos, digamos, que se les suben el poder por la cabeza, y sueltan giripolleces de cualquier tipo.
   7- llevo casi la mitad de mi vida en este país, y he aguantado un cajón. las típicas estupideces todos los días. pero qué les vas a hacer, si los llevan diciendo desde tiempos de su tatarabuelo.
   8- he conseguido que en clase nadie diga ninguna estupidéz, pero siempre las sueltan para tocarme los huevo.
   9- en la actualidad, a los occidentales(la masa) no les importan en absoluto nada de los países en desarrollo.

"&%··%/$/()()(/=)?/()I$NTJ DHTBDSYGV·U$ &"$&!545t46j8n7/  -.-,Ñ_:_;

en resumen, esto es el poder de la falta de libertad HUMANA (no libertad, derecho, etc).
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-16 03:27:15 | 显示全部楼层
原帖由 kaolla 于 2007-12-14 16:39 发表
Dos preguntas ke me a hechon mis amigas:
1. Todos los chinos son iguales?
2. Los chinos cuando se enfadan, se rien?

=___= ya se k no estan relacionado con el tema..pero en fin, yo creo en ve ...

No se avergüence de preguntar esto, porque todos sabemos que usted viene de Marte, ya que cualquier(habitante de la teirra)  terricola sabe que el maiz (un chino) se(diferencia) compra (en sus ojos, cabello, nariz, boca) en un supermercado como mercadona,hipercole,supersol etc.

dirías lo mismo a tus amiguitas¿?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-16 03:37:42 | 显示全部楼层
:em04  de aqui solicito que reabra el post de forma inmediata y explícita, ya que eso  forma su parte inherente de expresarse las libertades, y que las diatribas no va hacia ningun lado... quizas hay que segun palabras tuyas ( hacer k aprenda aplicar la logica) y no cerrarle el post.:em05
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-16 03:43:05 | 显示全部楼层
8- he conseguido que en clase nadie diga ninguna estupidéz, pero siempre las sueltan para tocarme los huevo.

1.he conseguido que en clase nadie diga ninguna estupidéz
2.pero siempre las sueltan para tocarme los huevo.
........:

3.entonce es que todavia siguen diciendo estupideces.

[ 本帖最后由 Reckfield 于 2007-12-16 02:53 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-12-16 18:36:01 | 显示全部楼层
原帖由 Reckfield 于 2007-12-16 02:27 发表

No se avergüence de preguntar esto, porque todos sabemos que usted viene de Marte, ya que cualquier(habitante de la teirra)  terricola sabe que el maiz (un chino) se(diferencia) compra ( ...

jajajajajajajajajjajajajajajajajajaja........!!!!!!!!!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-18 01:38:29 | 显示全部楼层
原帖由 Reckfield 于 2007-12-16 02:43 发表

1.he conseguido que en clase nadie diga ninguna estupidéz
2.pero siempre la ...

hay una palabra en la tercera que puede explicar lo que puse...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-18 01:38:58 | 显示全部楼层

回复 #5 Reckfield 的帖子

joder, ni me acordaba de eso.............

: : : : : :
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-13 20:38:45 | 显示全部楼层

UP

a ver si alguien sigue ;-)
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-17 20:55:42 | 显示全部楼层

UP

arrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiba
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-18 12:45:22 | 显示全部楼层
movimieto........me encantan movimientossssssss
y movimientossssssssssssssssssssssssssss
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-8 16:27 , Processed in 0.012496 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.