西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 409|回复: 8
收起左侧

?Para qué comprar un todoterreno 4x4,será para ir a comprar pan?

[复制链接]
发表于 2008-1-16 18:33:16 | 显示全部楼层 |阅读模式
La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados aprobó  el dictamen de la Ley de Calidad del Aire, que a última hora incorporó una enmienda por la que el impuesto de matriculación de los vehículos variará según sus emisiones de CO2, estando los más ecológicos exentos del impuesto.
Hace 15 a?os ,no se veía casi ni un 4x4 circulando en las calles de ciudad.
De un tiempo a esta parte, veo con horror como la gente se compra coches todoterreno para ir a comprar el pan o como más lejos, buscar el periodico del Domingo. las ventas de todoterrenos han crecido de forma explosiva en los últimos a?os: dieciséis veces más rápido que la de turismos.
Colectivos ecologistas critican la moda de coches voluminosos, que ocupan más espacio, contaminan más y, al proliferar en el medio natural, erosionan los paisajes.
Ahora según Greenpeace y demás grupos ecologistas los conductores de un 4x4 serán como unos terroristas medioambiental en toda regla.
Muchas de estas personas ven los anuncios por la tele y se piensan que estos coches hacen todo lo que ven en el anuncio. Los más normales les da por hacer excursiones a la monta?a aunque acaban perdidos en medio de la nada. Luego la faena es para los demas, que tienen que hacer batidas para encontralos. Otros con la autoestima un poco baja, se piensan que teniendo un coche de esos la gente los va a mirar con deseo y algunos no despiertan más que pena. Pero lo que no se entiende que son aquellas personas para ir a la vuelta de la esquina, hasta se llevan viveres y garrafas de cinco litros de agua como si fueran al desierto.Forman una sinergia perfecta y van a juego con el coche. Es decir, con sus gafas de camuflaje y los pantalones tipo safari trasnochado. Lo más penoso, es que mucha de esta gente no saben ni como se conducen estos coches,encima nunca salen de su ciudad.

[ 本帖最后由 kaaswaag 于 2008-1-16 17:50 编辑 ]
发表于 2008-1-16 20:09:52 | 显示全部楼层
serán por los amortiguadores?
es que las madres pijas los usan muchísimo,,,,

jeje................
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-1-16 20:14:58 | 显示全部楼层
bueno, tampoco es para exagerar,,,,,,qué quieres que hagan los de la clase media alta? que se compren ferrris? pues no tienes tanto dinero.

bueno, soy partidario de que el problema no es tan grave, y nosotros no tenemos al alcance la solución.
*no he dicho que no es un problema.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-1-16 21:03:48 | 显示全部楼层
Yo la verdad estoy bastante esceptica sobre todo lo que se dice del medio ambiente.

La solución al problema no está que YO (1 persona) no compre un todoterreno,

yo tengo necesidad---> yo compro: Esto es lo que pensaría una persona normal.

Sinceramente, subministrando este tipo de mensajes ecologistas sirve de poco en persuadir a la gente....
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-1-17 01:14:08 | 显示全部楼层

回复 4# 的帖子

sin embargo , sirven para exaltar a otros, que no vienen a cuento
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-1-19 01:55:49 | 显示全部楼层

回复 5# 的帖子

ya.....

Si es que lo que conscienciación ciutadana me parece una tontería....

Crear una conciencia tarda cientos de a?os. Modificar un incentivo tarde solo un plisXD
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-1-19 15:03:53 | 显示全部楼层
terroristas medioambiental ? hay que ser imbecil para creer en eso....
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-1-21 20:26:38 | 显示全部楼层
pos eso aun estoy en dudas si comprarme un coche o ir andando todos los días del trabajo a casa que tardo 5 minutos
jaja
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-1-31 17:55:33 | 显示全部楼层
LO mismo PUedes pensar. que      

La gente que compra coches..   son terroristas..
         para eso todos en Bicicleta.. o a pie...

Contamina mas.. pos asi es..        
que ponga leyes , mejoras tecnologicas . no se..
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-9 18:27 , Processed in 0.010118 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.