西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 292|回复: 4
收起左侧

El agua con gas

[复制链接]
发表于 2008-5-7 11:00:33 | 显示全部楼层 |阅读模式
El agua con gas tiene ácido carbónico, una sustancia que estimula la secreción de jugos gástricos y facilita las digestiones

En muchos países europeos casi el 100% del agua que se consume, salvo el agua del grifo, es agua con gas. En nuestro país este tipo de agua ni siquiera representa un 10% del consumo total. Normalmente las comidas se acompa?an con agua sin gas, refrescos o vino, al que en algún caso se le a?ade gaseosa.

Las propiedades del agua

En las personas adultas el cuerpo humano está formado en un 60% por agua, por lo que ésta, con o sin gas, constituye un elemento indispensable para la vida. El organismo puede sobrevivir varios días sin ingerir alimentos, sin embargo, la supervivencia no es posible sin agua. ?sta es indispensable para que se puedan llevar a cabo diferentes procesos fisiológicos y para mantener la temperatura corporal, además de actuar como medio de transporte de los nutrientes. Es un componente que está presente en todos los tejidos del cuerpo y un elemento esencial para el buen funcionamiento del aparato circulatorio.

En general, se aconseja que el consumo de agua sea de unos ocho vasos al día, que equivale a un litro y medio de líquido, teniendo en cuenta que existen diferentes situaciones en las que los requerimientos son mayores. En los meses de calor es importante que la ingesta de agua aumente para mantener una correcta hidratación, sobre todo en ni?os y ancianos ya que son más sensibles a los golpes de calor, así como en los deportistas debido a la cantidad de líquido que pierden durante el ejercicio por medio del sudor.

Pros y contras del agua con gas

El agua con gas es un agua que contiene ácido carbónico disuelto en ella. Este tipo de agua se caracteriza por su sabor ligeramente amargo y por las burbujas que desprenden debido a la presencia del ácido carbónico. Por esta razón las propiedades organolépticas tan características que esta bebida posee representan uno de los motivos de su consumo. Además, el agua con gas tiene muchas otras cualidades gracias al ácido carbónico, ya que esta sustancia estimula la secreción de los jugos gástricos por lo que facilita las digestiones, algo muy beneficioso para quienes padecen dispepsia o digestiones pesadas. No obstante, quienes presentan problemas de aerofagia o meteorismo han de evitar consumir este tipo de agua, así como cualquier otra bebida gaseosa, ya que todas ellas empeoran los molestos síntomas (gases, dolor gastrointestinal, hinchazón abdominal...).

Existe la creencia de que el agua con gas es una bebida con calorías y por tanto no está indicada para personas con exceso de peso. La realidad es que el agua con gas o sin gas no aporta caloría alguna, por lo que cualquiera de los dos tipos de agua se puede consumir sin problema en caso de sobrepeso u obesidad. No hay que confundir el agua con gas con otras bebidas de apariencia similar como la tónica, la gaseosa edulcorada, etc.

http://www.consumer.es/web/es/al ... 04/07/08/105362.php

Desde que volvi de alemania me gusta mucho el agua con gas porque he notado que me ayuda MUCHISIMO a la digestion, pero ayer en la escuela de idiomas una se?ora me ha dicho que era malo. Por lo que busque informacion sobre ella, lo que resulta que tampoco es tan malo dependiendo del cuerpo que tengas pero a mi me gusta y no creo que me da?e. Y a vosotros? os gusta el agua con o sin gas?
发表于 2008-5-7 11:03:24 | 显示全部楼层
SOFA~~~~~sea como sea, me gusta la Cocacola ZERO
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-7 11:10:34 | 显示全部楼层
aunque mi BF me ha dicho miles veces q deje la cocacola y el agua con gas, no le hago ningún caso, jeje...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-5-7 11:11:51 | 显示全部楼层
es verdad, en espa?a no se vende mucho....

a mí no me gusta, hehe... un amigo de mis padres comerciaba con eso pero natural que el agua sale de fuente con gas en sí, sabía a cerveza sin amargura, haha. y dice uqe tiene muchos beneficios.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-5-7 15:30:45 | 显示全部楼层
eso tambien lo he escuchado que hay sitios que producen agua con gas naturalmente, en montes o nose...
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-8 23:30 , Processed in 0.009161 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.