西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 678|回复: 20
收起左侧

Recomendación de Cruz Roja Internacional?

[复制链接]
发表于 2008-6-1 13:05:46 | 显示全部楼层 |阅读模式
Esta es una recomendación de la Cruz Roja a nivel mundial:

Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números. Nos lanzan, por tanto la idea de que todo el mundo a?ada a su agenda del teléfono movil el número de la persona a contactar en caso de urgencia, bajo el nombre:

AA en caso de Emergencia

(las letras AA es para que aparezca siempre como
primer contacto en la lista). Es sencillo, no cuesta nada y podría
ayudarnos mucho.
Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de
personas. Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.
发表于 2008-6-1 20:50:20 | 显示全部楼层
riega el agua en Espano?
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-6-1 22:00:21 | 显示全部楼层
eh? riega el agua?
que quieres decir con eso?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-2 19:40:06 | 显示全部楼层
浇水和灌水差不多了啦~~~todavia no se mucho espanol~~~perdona
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-6-2 21:35:19 | 显示全部楼层
Por favor cambia tu texto de chino al espa?ol ya que en este apartado esta prohibido escribir en chino, si no tendré que borrarlo por mi cuenta.

Pero no entiendo porque dices eso de regar agua?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-2 23:48:11 | 显示全部楼层
la verdad es que es un consejo excelente, pues lo primero que hacen los enfermeros al llegar al escenario de un accidente es llamar a los familiares y preguntarles si los accidentados tienen alguna alergia, o tal vez si son testigos de Jehova.Una vez han contactado con ellos y hecho las preguntas pertinentes ya se ponen manos a la obra para reanimar a las victimas. Sin duda a partir de ahora se salvaran muchisimas vidas gracias a esta nueva y brillante idea nacida de las privilegiadas mentes que pululan por las "autopistas de la informacion"
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-6-3 18:16:02 | 显示全部楼层

回复 6# 的帖子

Si, por eso lo he puesto aquí, porque la gente me suele enviar muchas cosas, pero las que no me valen las borro y las que veo de utilidad los intento compartir. Lo de alergia lo veo normal pero lo de testigos de Jehova?eso suena raro, para que lo querran saber? y como lo saber tu? a casos eres un testigo del Jehova y te ha pasado alguna vez algo?Sólo por curiosear porque eso me suena raro. Esto puede que ayude...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-3 23:01:25 | 显示全部楼层
lo que he escrito es una ironia. Voy a decirlo directo, ese consejo que mencionas es una leyenda urbana, como lo de que los chinos nunca mueren. Cruz roja ha desmentido haber emitido tal comunicado.

Mas info http://www.microsiervos.com/arch ... ncia-cruz-roja.html

PD: no soy testigo de jehova, los mencionaba ya que esta secta destructiva niega el derecho a las transfusiones de sangre.

[ 本帖最后由 lsknuo 于 2008-6-3 23:04 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-6-4 16:44:56 | 显示全部楼层

回复 8# 的帖子

Buena busqueda, la verdad esque hay muchos mensajes de estos pero yo no los suelo ni leer como dicho anteriormente pero este me llamo la atención y pensé que quizás pudiese ayudar, pero según la página que tu has puesto, lo siguiente también tiene mucha razón:
"En la anotación del a?o pasado se exponen las diversas razones por las que la idea no es tan buena como parece, incluyendo que el teléfono muchas veces no queda junto a la víctima de un accidente, o que suelen romperse, pero principalmente –confirmado por los servicios de emergencias– el número no tiene ninguna utilidad en un caso de verdadera emergencia, sino que más bien la tendría al llegar al hospital o para la policía. La gente que necesite cuidados especiales lo que debe hacer es llevar una chapa indicando sus datos."

Y sobre la transfusión de sangre, todos tenemos ideologias muy distintas, aunque consideres que sea algo no tan oportuno nunca debemos odiar a lo que no nos gusta y querer demasiado a lo que nos gusta. Siempre debe de haber un equilibrio,no crees?Pero entiendo a lo que quieres decir,
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-8 22:48:39 | 显示全部楼层
jajajaja, ahora que enciendo el móvil me doy cuenta que el primero que tengo en mi agenda es un estudiante de medicina..... hahahha.. bien no????
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-6-8 23:04:37 | 显示全部楼层
jajaj, no esta mal
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-10 00:18:02 | 显示全部楼层
si en caso de k me pasara algo, llamaria a esa persona k mas me importa
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-6-10 12:33:58 | 显示全部楼层
y quien es?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-10 18:21:29 | 显示全部楼层
confidencial cari
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-6-10 20:31:11 | 显示全部楼层
jjjajajjaja, okokok
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-10 22:16:42 | 显示全部楼层
ya lo he cambiado a mis padres, haha. la verdad es que si fuera por las alergias..... El estudiante de medicina lo sabrá mejor que mis padres...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-13 21:11:35 | 显示全部楼层

Sigo regando

Pregunta:

En qué se diferencia la CRUZ ROJA de una secta?

[ 本帖最后由 m_nn 于 2008-6-13 20:17 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-6-13 21:25:19 | 显示全部楼层
nose...que crees tu?

supongo que cruz roja aparentemente hace cosas buenas y la palabra secta por otro lado suena como algo negativo, que opinas?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-13 22:14:28 | 显示全部楼层

Es que mi pregunta consiste en

1. Justamente, por qué una palabra aparentemente "neutral" (secta) suena negativa? No he estudiado sistemáticamente la semántica. Creo que tienes mucho que ense?arme. Por ejemplo, por qué "ONG" suena como algo positivo? (al menos, hasta ahora... Quizá en 5 a?os ya no)

2. (como acabamos de hablar sobre la filosofía) Existe un sentido común en el ser humano sobre algo como "moral"? Si existe, cómo se justifica? Si no, cómo se justifica?

Me surgió esta pregunta cuando viajaba en Ginebra, cuando en el City Hostel Geneve promocionaban (y promocionan) visitas a la sede de CR&CR entre los clientes (de un perfil bastante jove, digamos) a mitad de precio. Yo pensaba que una secta haría lo mismo, o cuaquier organización/institución que queire divulgar sus ideologías, creencias, etc. Realmente muchas sectas lo hacen gratis.

En resumen, en qué consisten los elementos que hacen diferentes nuestras presuposiciones semánticas sobre una "secta" y una "ONG"? No me vale decir simplemente "contexto" o "sentido común". Eso lo sabe cualquiera. Pero hasta el momento no me ha ocurrido una explicación sólida que me convence. Así que pregunto.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-17 18:03:52 | 显示全部楼层
原帖由 m_nn 于 2008-6-13 08:11 PM 发表
Pregunta:

En qué se diferencia la CRUZ ROJA de una secta?

Se supone que la secta te influye en la forma de pensar. Y a la cruz roja vas con la idea ya hecha....

Bueno... la verdad es que yo fui durante tres a?os voluntaria de cruz roja.... No socorrista ni nada de eso.... por ejemplo antes de entrarya  pensaba que los preservativos son buenos, por eso los reparto por ellos en la calle. no???
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-8 16:25 , Processed in 0.014169 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.