西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 675|回复: 5
收起左侧

La leyenda urbana de los chinos que no pagan impuestos...

[复制链接]
发表于 2011-3-25 17:54:02 | 显示全部楼层 |阅读模式
转载自西班牙某论坛,让你们学西语的同时也感受下这里的人对于中国人的褒贬。
Pues si, me hace gracia que aun a día de hoy esté tan extendida esta leyenda urbana que afirma que los chinos están exentos de pagar el impuesto de actividades económicas durante 5 años o más. Resulta sorprendente como funciona la ingeniería social, es el perfecto ejemplo de como una mentira repetida muchas veces se hace pasar por verdad. Pues al respecto y a la vista de que seguramente habrá todavia algún despistado intentaré aclarar el entuerto.
Los chinos pagan impuestos como todos los empresarios, ni más ni menos... EXACTAMENTE IGUAL. El origen de esta leyenda supongo que puede remontarse a la firma del convenio entre España y China para evitar la doble imposición que salió en el BOE en 1992 (suele aludirse a un convenio firmado entre los dos gobiernos que libera a los chinos de pagar este impuesto). Es el único convenio de caracter impositivo firmado entre ambos paises y casualmente no dicen nada sobre este asunto, se limita a impedir que las empresas chinas afincadas en España y viceversa paguen impuestos en ambos paises, algo lógico y normal... existen este tipo de acuerdos con muchos paises. Nada que ver con lo que se comenta... pero es más, los comercios chinos (bazares, peluquerías etc) no están afectados por este convenio al tratarse de empresas radicadas en España y que desarrollan su actividad únicamente dentro de nuestras fronteras... vamos que a efectos legales e impositivos los comercios chinos reciben el mismo trato que los españoles.
Una de tantas leyendas urbanas....

【 】

Hombre, carne de gato ó el abuelo muerto no lo sé.
Pero coger el pescado que tiraban en Mercamadrid, sí, porque yo lo he visto. Luego se adereza con una salsita y ya esta.

Y por mi trabajo ,  algunas veces he tenido que ir a un restaurantes de chinos, para arreglarles  el aire acondicionado ó alguna máquina ó frigorífico y la verdad que da verdadero asco ver las cocinas.  No en todos, pero sí la mayoria.

Yo desde luego hace muchisimo tiempo que no como en un restaurante de chinos.  No os lo recomiendo.

【】

Vaya, resulta que tú sabes perfectamente el destino de ese pescado, ¿será con la bolita mágica? ¿O entramos en el misterioso terreno de las especulaciones? En cualquier caso habrás visto a un chino, a dos o a 10, y de ahí generalizar tal estupidez no tiene sentido.
¿que las cocinas dan asco? como en el 90% de los bares y restaurantes de este país... ahora va a resultar que nunca has visto en un bar malas prácticas como guardar el apretivo de un cliente si este no se lo come y ponérselo al siguiente que pasa por ahí, rellenar botellas de vino con los posos de otras botellas, servir alimentos que se han caido al suelo o incluso caducados, fumar en las cocinas, limpiarlas cuando cuadra... si realmente eso te sorprende y crees que solo es atribuible a los chinos, poco conoces tú la hostelería en este país... y casualmente cuanto mayor es el volumen de negocio por norma general el cuidado y el trato suele ser peor.
Puede que no sea un dato objetivo, pero yo particularmente no conozco a nadie que se haya intoxicado en un restaurante chino, sin embargo si conozco casos de personas intoxicadas en otro tipo de restaurantes...
PD: Los restaurantes chinos pasan las mismas inspecciones de sanidad que el resto de negocios de hostelería, por si acaso circula otra leyenda urbana al respecto...

【】

Coño, hay cosas que son evidentes. O que te crees que hace el chinito en un contenedor cogiendo el pescado que previamente habia tirado un asentador de pescado por estar en malas condiciones.
Vaciles , los justos , a menos que tu vivas en otro mundo.
Otra cosa,  yo no generalizo. Simplemente comento mis experiencias que he visto y vivido con algunos chinos y sus negocios.
Y te podria comentar alguna mas, que ni por asomo he visto en restaurantes españoles.  Y lo se de buena tinta debido a mi trabajo.
De todas maneras, libertad  ¡¡¡   Yo particularmente no entro ni en restaurantes chinos , ni en MacDonalds.  Aprecio mi salud.

P.D.  Que tu no conozcas casos de intoxicaciones en restaurantes chinos no significa que no las haya

【】

Cuando se juzga a un colectivo por individualidades se cometen injusticias, desde ese punto de vista hay que diferenciar entre  los chinos que viven en España y el gobierno chino de China.
Los chinos que viven en España pagan sus impuestos, no me cabe duda, pero montan sus negocios con dinero proveniente en no pocos casos de las mafias, que controlan un buen número de restaurantes y comercios al más puro estilo del Padrino.
Los chinos que viven en España no se preocupan, en muchos casos, por integrarse en la cultura española, argumento tradicional utilizado para desacreditar a otro colectivo como es el magrebí.
Los chinos que viven en España venden mediocridad y mala calidad a un relativo bajo precio, y achacan al consumidor la demanda de estos productos y servicios.
Los chinos no han descubierto nada, se han aprovechado de la "miseria" de las personas para venderles más "miseria".
Por cierto, ¿ ha visto alguien a algún chino en el Metro que vaya de pie ?
发表于 2011-3-25 22:04:01 | 显示全部楼层
es evidente que son envidiosos .....
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-3-25 22:19:36 | 显示全部楼层
在老外的店吃面包 还吃出长毛的面包 ,...主要中国人大家要团结 这点最重要,..

黄种人绝对是最优秀的品种....   
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-3-26 01:11:16 | 显示全部楼层
强烈要求 中文翻译

个人感觉"唐人街"这种产物 正是华人无法融入当地社会的一种标志
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-3-26 02:19:36 | 显示全部楼层
maltitos españoles ! hoy en clase hay  tres  compañeras , idiotas , gilipollas  , ha hacho una preguna , la pregunta es : si te ofreceria un plato de cucarachas en un restaurante chino , que harias .....DIOS !!!!!  Tenia ganas de matarles a  las tres estúpidas !!!!!  y luego han dicho que si sale por youtube....

pero por otra parte , si que hay restaurantes chinos que están aqui en España , algunos , si que son supersucios . En usera , Madrid , si hay uno , madre mia , no volveré a entrar nunca jamás . Adémas de eso , los responsables todos se quedan callados , y intentan disimular , como si no hubiera pasado nada ..Que triste ...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-3-26 02:43:27 | 显示全部楼层
¿ ha visto alguien a algún chino en el Metro que vaya de pie ?
y que pasa vayamos sentados en el metro, por menos cedemos el sitio a los ancianos y las embarazadas , pero a algunos de los espanoles no se hacen,
habia una vez, vi una anciana estaba de pie delante de un chico joven, pero el chico no tenia ni la intencion de ayudarle. lo ignora.
最后一句我想说无视  lo ignora 可以不
哪些写错了 帮忙改啊
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-10 22:14 , Processed in 0.008589 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.