西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
12
返回列表 发新帖
楼主:
收起左侧

Verdades confusas(inacabado)(nuevas dudas)

[复制链接]
发表于 2006-6-19 15:48:27 | 显示全部楼层

回复 #18 买女孩的火柴 的帖子

yo creo que el valor de una persona depende de los valores humanos que tiene: solidaridad, tolerancia, respeto (quita la firma tuya, no te metas con los japoneses!!!!).

Cada persona tiene el mismo valor, no sé si habéis visto la pelicula Cadena de favores, pero me conmovió el discurso final del niño. El mundo es una mierda, pero hay que amar y proteger a las personas, hay que tratarnos como hermanos, jejeje, parezco a un cura.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-21 14:18:17 | 显示全部楼层
valores politicos:

1. geograficamente taiwan no pertenece a china, sin embargo poque tener que separar dos paises cuando tienen la misma cultura, tradición, lengua... yo lo veo una tonteria, es como hoy en dia con lo de cataluña, es factible que cataluña sea un pais y españa otro cuando ambos se necesitan mutuamente a pesar del sentimiento independelista de algunos? en mi humilde opinión no.

2. No se cual es el sisteman politico chino exactamente, no creo que sea una demogracia ni tampoco una dictadura. a pesar de ello creo que es un sistema politico correcto puesto que ha sido este sistema el que le ha permitido al pais alcanzar un desorrollo tan importante, no digo que en un futuro requiera un cambio puesto que llegara un momento que el pais este totalmente controlada y saneada y para entonces solo para entonces supongo que vendria bien un sistema democratico para evitar un abuso en el poder.

3. pues lo mismo pienso respecto a lo cataluña y pais vasco, no por una minoria que quiera independizarse tibet y Xinjiang va a dejar de ser territorio chino.

valores de principios:

1. el estudiar es importante o no depende del principio y la meta de cada uno. para mi por ej, en esta vida no todo es dinero porque existe muchas cosas que con el dinero no se puede comprar como una familia unida, educarle tu a tus hijos y verles crecer...por lo tanto prefiero antes ganar menos dinero y centrarme en otros aspectas tan importantes como anteriormente citados asi pues ahora missmo prefiero estudiar aunq sea algo que a nadie le guste para luego poder tener un futuro adecuado, quizas no sea la que yo espere pero ahora mismo por lo menos esa ilusion me da fuerza suficiente como para seguir en mis estudios. Otras muchas personas le gusta mas un camino mas corto o le importe mas el dinero, supongo que esas personas preferiran antes el negocio porque es verdad q con este se gana bastante mas dinero.

2. respecto a este tema, creo q todo nosotros lo hemos pensado interiormente, al igual que tu yo desde los 10 años llevo ayudando a mis padres, desde pequeño en mi interior a veces les recriminaba por obligarme a hacer eso porque veia a otros niños jugando y estar con sus amigos, y siempre me pregunte como seria mi vida si hubiera nacido en otra familia. pero con el paso del tiempo y quizas tambien por haber madurado algo mas pienso de una forma diferente, ahora mismo lo que pienso que despues de que me hayan dado la vida y me haya criado y me hayan dado las cosas que hoy en dia tengo lo minimo que puedo hacer es ayudandoles en loque me necesite. pero otra cosa que no me parece tan bien es ya cuando unos padres quiera que su hijo se casen con una persona determinada para obtener ciertos beneficios, porque creo q estamos ya en un tiempo que los hijos tambien deberias poder de cierta manera elegir lo que es mejor para nosotros siempre y cuando esto no perjudique a mis padres.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-5-2 20:12:36 | 显示全部楼层
bueno, las típicas preguntas que uno hace en cuando se integre en la sociedad española.

sólo digo una cosa. si cuando estabamos en China las cosas nos iban bien, para qué estar dudando, lo pasado ya ha pasado(eso digo a mi mismo, pero no funciona...)

no existe una verdad absoluta en esta sociedad
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-5-3 00:31:14 | 显示全部楼层

回复 #5 Reckfield 的帖子

Reck? Aún subes tu por el foro? Después de un año entero empiezo a entender tu teoría....

By Xiang-S

[ 本帖最后由 左丘 于 2007-5-3 00:32 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-5-3 18:47:42 | 显示全部楼层
una cosa curiosa, con los censores k hay por este foro ninguno ha censurado este post. curioso, muy curioso..:em07

bueno ahora va mi opinion respecto estos temas, primero taiwan es o no un estado independiente: para mi la mejor manera para saberlo es hacer un referendum en alli, y k todo el mundo reponda esta pregunta. otra cosa seria si es conveniente para china continental, ya k un taiwan antichina, constituiria un gran peligro para china.

segundo, china ES una dictadura, no hay ninguna duda, ahora hay avances en ciertos derechos, pero no suficientes. a mi siempre me han dixo k si china fuera una democracia tipo occidental, el pais seria un caos y k ahora mismo china necesita un gobierno autoritario para avanzar economicamente. pero para mi esto no justifica la represion k sufre los periodistas en china.

respecto a xinjiang o turkestan oriental y tibet, ahora mismo son parte de china pk los gobernantes chinos les interesan los recursos naturales k hay en alli, pero culturalmente no tienen nada k ver con la etnia han. y sino pk el gobierno chino no reclama la sobirania
de mongolia exterior, partes de extremo oriente(siberia) de rusia k tambien pertenecio a china, o las coreas k tambien pertenecio a china.

para mi estudiar no es ni bueno ni malo. depende diria, ya k si estudias para pasar tiempo y no ayudar a tus padres o a trabajar, esta claro k es malo. pero si estudias pk tienes una
meta para lograr un trabajo en el futuro pues evidentemente es bueno.

y por ultimo, creo k los niños pekeños no deben trabajar si lo puede permitir la situacion economica de la familia. para mi si una pareja o una persona kiere tener hijos lo k deberia pensar es o no poder mantenerlos. Si tienes 5 hijos y no pueden darles comida, para mi , esto una irresponsabilidad. Si de verdad la familia necesita una ayuda de parte de los hijos deben ser puntuales, no pueden usarlos como esclavos.

[ 本帖最后由 harry 于 2007-5-3 18:49 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-5-3 22:32:30 | 显示全部楼层
oye, que hay más temas para discutir eh!!!!

no os metáis todos en el tema de Taiwán!!!!!!!!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-5-3 23:30:26 | 显示全部楼层
solo vengo ding yi xia el poste de xian..jaja..vaya mujer....
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-5-3 23:39:49 | 显示全部楼层
con todo esto tengo las cosas un poco mas claras.. diferentes clases de personas hablan de cosas diferentes.. hehe.. demasiado nivel para mi.. mejor desaparezco~ seguid chicos~
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-5-5 00:10:49 | 显示全部楼层

回复 #28 desaparecido 的帖子

si ya estás desaparecido, jaja.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-5-5 19:21:20 | 显示全部楼层

回复 #27 macedonio 的帖子

gracias mace!! Desde cuando eres el cerdito rosa?? Jje... Hao ke ai o!! Los de beijing 2008 siguen sin avisarme.... Veo que tengo pocas posibilidades para ir yaXD

Xiang
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-5-7 19:45:15 | 显示全部楼层

回复 #30 左丘 的帖子

vas a ir de voluntaria?????????????????'''

qué envidia.... yo ni siquiera me he presentado, es que tener que ir unas semanas para que te preparen
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-5-7 22:46:43 | 显示全部楼层

回复 #31 Tropical海滩 的帖子

Yo no voy a ir igualmenteXDXD

x-s
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-7 16:39 , Processed in 0.011019 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.