西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
楼主: bingru
收起左侧

De que manera puedo averiguar si aun le kiero o no?

[复制链接]
发表于 2006-7-23 12:02:37 | 显示全部楼层
原帖由 irisJIJI 于 2006-7-23 15:48 发表
de qué rama de protestantismo eres?
crees en un destino infranqueable que nos deja Dios y que somos no más que unos monigotes en sus manos?

Estás bautizado por el protestantismo, creo que al ...

Soy protestante evangelico, no practicante. Xo no solo xk no creo en jerarquias incoherentes en la Iglesia instituci髇, sino xk la religion tiene k ser algo entre tu y Dios, y vives la religi髇 como sientas en el alma, sin intermediarios. Ya te digo k no soy practicante, y estoy ahora mismo en una crisis de fe...

Si realmente existe un sino xa mi, bendita mi ignorancia xk la ignoro, xk cuan de desgraciados seriamos si x muxo k hicieramos no hubiera forma de desviarnos de esta linea maestra.

budista antigua?? ese es un tema k me supera... y de k va eso?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-23 12:26:11 | 显示全部楼层

回复 #21 Alex121 的帖子

en el budismo antiguo no existe dios, el budismo más bien es una filosofía de vida. Bueno creo en eso solo para superar las dificultades.

Conocía a uno que tmb piensa como tu, pero no era evangélico, se calificaba místico. Y crees en el jesucristo?? jeje, resucitó. Médicamente imposible.

En china está muy de moda el cristianismo. Por lo menos en Wenzhou, han derribado casi todas las pagodas budistas y han construido iglesias en cada barrio. me parece patético.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-23 12:41:27 | 显示全部楼层
La religion mueve monta馻s, yo creo en los ideales k predica, me parecen francamente nobles, que luego se basen en un dios antropomorfico k vela por cada uno de nuestros actos, hasta ahi creo k no llego.

mistico... mmmm... sera una nueva faceta de mi vida??
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-7-23 12:51:57 | 显示全部楼层
原帖由 Alex121 于 2006-7-22 18:42 发表
Yo fui a un colegio de curas, y son gente super abierta y encantadora... una vez kisieron bautizarme y too...

a mi tb me quisieron bautizar
y tb me animo hacer la comunion y tod:
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-23 12:53:32 | 显示全部楼层
Según Marx, la religión es el opio del publo oprimido.

Por eso yo recojo todo lo bueno de cada religión. Hasta la mitología griega, a mi me encanta Atenea (minerva en la mitoligía romana).

Creo que el cristianismo pudo sobrevivir tanto tiempo y convertirse en la religión que más creyentes tiene es por su doctrina, que es lo más parecido al sentido común.

Leiste o viste El código Da Vinci? Dicen que Jesús se hizo hombre, pero no aceptan que Jesús sea como todos los hombres. Qué pasa se casa y tiene descendiente.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-7-23 12:55:43 | 显示全部楼层
a mi me va a dejar ese libro mi amigo pa k lo lea
yo creo k soy mas bien teista
no me niego estudiar dstintos religiones
como bien dices tu, recoger lo bueno de cada religion
eso es lo k hago yo
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-23 13:07:42 | 显示全部楼层

回复 #26 bingru 的帖子

yo lo leí hace dos años en el avión a china, y vi la película este verano. La verdad es que la película es bastante fiel al libro.

Yo estoy segura de que soy atea, no creo en un tío, una cosa o una energía que nos controla. Pero bueno, está bien tener referencias en la vida, lo de budismo como filosofía lo creía hace unos años, tmb la filosofía de Schopenhauer, pero ahora ya no, ahora solo creo en mí misma.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-23 14:28:05 | 显示全部楼层
Vaya, k conversaci髇 mas profunda...

una vez me contaron k la religion xina es como un plato, simplemente coges los ingredientes k mas te gustan de cada religion o filosofia.
Segun el filosofo gamaliel, decia k si el cristianismo sobrevivia era xk habia verdad en ella. Interpretandolo se puede sacar la idea de k las religiones no perduran xk si, sino xk son... como tu bien dices, logicas.

creer en uno mismo esta bien, xo has escuchado alguna vez la hipotesis de k no somos mas k "cerebros en una cubeta"?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-23 22:22:40 | 显示全部楼层
nada que ver el tema con el titulo..... suerte que no creo en dios.. hehe..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-23 23:45:50 | 显示全部楼层
原帖由 desaparecido 于 2006-7-24 04:22 发表
nada que ver el tema con el titulo..... suerte que no creo en dios.. hehe..

como desviais la conversacion ehh, q cuesta un monto seguiros jejee.
alex, si tu teoria es verdadera entonces las personas con parkison y alzeimer no tendran amor por sus deficit de neurotransmisores???
y bingru que le das muxas vueltas al coquito jeje.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-24 01:40:06 | 显示全部楼层
原帖由 zhouyiAB 于 2006-7-24 05:45 发表

como desviais la conversacion ehh, q cuesta un monto seguiros jejee.
alex, si tu teoria es verdadera entonces las personas con parkison y alzeimer no tendran amor por sus deficit de neurotransm ...

No tiene xk... cojamos elejemplo del Parkinson, tiene una degeneracion de neuronas dopaminergicas en la SUSTANCIA NEGRA, (entiendo k me sigues, siendo k estudias ciencias de la salud, como yo), la DA cumple ahi una funcion excitadora del conjunto de nucleos basales, que estimula a su vez el Striatum etc hasta el cortex frontal. La funcion afecta es la motora, no la afectiva...

No obstante, es cierto k los pacientes de parkinson sufren trastornos afectivos... xo no por ello carecen de  el.

El alzheimer como yo lo entiendo es una degeneraci髇 senil precoz del cortex en su totalidad... joder, la afeccion tiene k estar jodida x cojones... xo otra vez, tampoco carece de el...

Perdona x el co馻zo... xo me lo han dado hasta en la sopa este a駉...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-24 09:58:21 | 显示全部楼层
dios... me he metido en el sitio equivocado..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-24 10:09:18 | 显示全部楼层
原帖由 Alex121 于 2006-7-24 07:40 发表

No tiene xk... cojamos elejemplo del Parkinson, tiene una degeneracion de neuronas dopaminergicas en la SUSTANCIA NEGRA, (entiendo k me sigues, siendo k estudias ciencias de la salud, como yo ...

ahmmm pues vaya tela xD.. la verdad esq es interesante la teoria de los sinapsis... sin embargo no me llego a creer q solamente dura 4 años..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-24 15:27:22 | 显示全部楼层
原帖由 desaparecido 于 2006-7-24 15:58 发表
dios... me he metido en el sitio equivocado..

jajaj no te preocupes desaparecido, a mi me pasa igual.. mis mejores amigos estan aciendo medicina y cada vez q se junta se ponen alli toas a discutir sobre cosas q han dado.. yo muxas cosas los entiendo pero ay otras.... y al final lo mas facil es darle una colleja quien saque cosas de estudios jajjaa.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-24 16:16:40 | 显示全部楼层
原帖由 zhouyiAB 于 2006-7-24 21:27 发表

jajaj no te preocupes desaparecido, a mi me pasa igual.. mis mejores amigos estan aciendo medicina y cada vez q se junta se ponen alli toas a discutir sobre cosas q han dado.. yo muxas cosas los  ...

jajajajajja... solemos dar y recibir bastantes collejas...

no te crees k dure solo 4 a駉s?? entiendes el fenomeno de la tolerancia y la dependencia? Cuando estas expuesto a una determinada sustancia por un tiempo prolongado tu cuerpo reacciona adaptandose a ella... por ejemplo, la nicotina estimula la liberacion de endorfinas... lo cual supone placer y relajacion, como respuesta fisiologica... ahora si presionas este mecanismo continuamente, tu cuerpo reacciona con una regulacion a la alza de los receptores, x lo tanto necesitas mas cantidad para el mismo efecto xk tienes mas receptores. O lo k es lo mismo, si tomas la misma cantidad de antes tendras poco o incluso nada de efecto... Este simil me sirve para explicar xk al cabo de 4 a駉s s el mismo amor no crea la misma tormenta fisicoquimica en ti.

otra vez me he pasao...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-24 16:36:34 | 显示全部楼层
原帖由 Alex121 于 2006-7-24 22:16 发表

jajajajajja... solemos dar y recibir bastantes collejas...

no te crees k dure solo 4 a駉s?? entiendes el fenomeno de la tolerancia y la dependencia? Cuando estas expuesto a una determinada  ...

ya.. si entiendo lo q me quieres decir con la tolerancia de las sustancias... pero no entiendo como estas sustancias puedan producir tolerancia cuando el propio cuerpo lo estan utilizando continuamente en diferentes reaciones.. vale lo de la nicotina q es un aporte exogena, pero q la tolerancia se produzca en dopamina, acetilcolina y todos ellos no lo comprendo mu bien jeej.
y ademas creo q aparte de simples reacciones el amor debe de tener algo mas... pq creo q con la ciencia somos incapaces de explicar todos los efectos de la humanidad.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-24 23:39:20 | 显示全部楼层
原帖由 zhouyiAB 于 2006-7-24 22:36 发表

ya.. si entiendo lo q me quieres decir con la tolerancia de las sustancias... pero no entiendo como estas sustancias puedan producir tolerancia cuando el propio cuerpo lo estan utilizando continu ...

Vale, te explico... una sustancia exogena xk tiene efectos endogenos??? xk hay un receptor previo para esa sustancia, ese receptor esta ahi xk hay un analogo endogeno de ese compuesto exogeno... ejemplo: derivados opioides (exogeno)... endorfinas (endogeno)... ambos actuan a nivel del receptor GABA, en el mismo punto. La UNICA sustancia k no han encontrado todavia analogo endogeno son las benzodiacepinas. Esto suele xocar la primera vez... : es decir, la aspirina, el paracetamol, los antidiureticos etc etc... todos utilizan vias preestablecidas x sustancias endogenas... osease, vias fisiologicas del organismo.

Luego, tienes razon con k el cuerpo las utiliza continuamente, con una salvedad, las utiliza continuamente a CONCENTRACIONES fisiologicas (muy peke馻s)... tu si ahora le  metes una descarga brutal de dopamina, esa dopamina sea exogena o endogena actua como anteriormente te he comentado. Una persona acostumbrada al estres, sera menos sensible a este.

Un parentesis mas... KIMIKA, somos capaces de inducir depresiones, euforia, atencion,... xk no amor?? De hexo, "ese algo mas" k tu dices, son las experiencias previas k han kedado plasmadas en circuitos cerebrales, favoreciendo unos frente a otros (a ESTO se limita TODAS las diferencias posibles entre 2 personas). Responderemos de forma distinta al amor xk somos distintos en base... xo seguira siendo AMOR.

Nano, no te ralles, te estoy resumiendo FARMA, FISIO I, II Y III, y PSICO MEDICA  en 2 xarlas... A mi me gusta soltar estos rollos, xo en el momento k te hartes, no dudes en cortarme, te lo ruego.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-25 00:21:21 | 显示全部楼层
原帖由 Alex121 于 2006-7-25 05:39 发表

Vale, te explico... una sustancia exogena xk tiene efectos endogenos??? xk hay un receptor previo para esa sustancia, ese receptor esta ahi xk hay un analogo endogeno de ese compuesto exogeno ...

aha...no te rayas, si a mi me encanta estas cosas, mas aun todo lo relacionado con fisio y farma pq son dos asignaturas q me encantaba aunq no tiene comparacion con las tuyas jeje.
pero vamos q la verdad esq es una teoria q nunca lo he escuxado antes.. y si te digo la verdad soy mas feliz pensando q puedo amar a una persona toda la vida jejeje.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-25 05:00:16 | 显示全部楼层
原帖由 zhouyiAB 于 2006-7-25 06:21 发表

aha...no te rayas, si a mi me encanta estas cosas, mas aun todo lo relacionado con fisio y farma pq son dos asignaturas q me encantaba aunq no tiene comparacion con las tuyas jeje.
pero vamos q  ...

jajajajjaja... no podria estar mas de acuerdo contigo. Yo tambien amare a una persona para siempre. Si me creyera la mitad de teorias k purulan x mi cabeza, seria la persona mas infeliz de la faz de la tierra.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-25 05:28:22 | 显示全部楼层
COME  HERE      http://shop33439941.taobao.com
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-3 05:11 , Processed in 0.013048 second(s), 10 queries , Gzip On, Redis On.