西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
楼主: 苏菲
收起左侧

Más vale montar una tienda de 20 duros k hacer una carrera.

[复制链接]
发表于 2007-6-15 10:53:08 | 显示全部楼层
pensad que siendo prostituto/a se gana más dinero que cualquiera carrera o cualquier tienda. XD
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-8-18 05:21:20 | 显示全部楼层
no toos los casos son asi! mis padres prefieren k ago una carrera universitaria k star currando nl negocio familiar.paa mi me da igual. star currando n l tienda de 20duros o star studiando ambos tiene una misma fin k s sacar dinero
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-8-18 15:37:39 | 显示全部楼层

回复 #25 aliciajy 的帖子

pero no es lo mismo en cuanto al horario
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-8-18 16:40:33 | 显示全部楼层

回复 #26 Tropical海滩 的帖子

y k tiene k ver!si al final es trabajar como lokos
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-8-18 17:15:19 | 显示全部楼层
estudiar a una carrera profesional es una oportunidad mas de cara al futuro, una alternatriva, y ademas aprende mucho, y eso no te lo quita nadie.
hay mucha gente con mucha pasta pero son unos incultos.  El conocimiento no se compra con el dinero
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-8-19 12:29:12 | 显示全部楼层
Los de la segunda generacion no quieren permanecer en el mismo nivel que sus padres. No sólo en cuanto la riquesa(muchos padres tienen money jaja), sino tambien en cuanto.... la clase social.... no??:
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-8-19 12:54:52 | 显示全部楼层

回复 #24 irisJIJI 的帖子

够讽刺! 我喜欢!! :
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-8-20 19:44:49 | 显示全部楼层

回复 #28 闪闪星光点点 的帖子

: : : :
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-8-20 19:46:47 | 显示全部楼层

回复 #26 Tropical海滩 的帖子

depende de la profesión tb, un médico en residente trabaja 40 o más horas SEGUIDAS!! un ingeniero trabaja 14 horas por día si trabajas en algún proyecto. pero claro tienen vacaciones.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-9-21 20:56:44 | 显示全部楼层
Creo k este es cuestión de edad , como yo solo tengo 18 es perfecto para estudiar ,jajaja, si ya tiene 27 o pico mejor k vaya a trabajar o montar su negocio: :
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-9-22 00:51:44 | 显示全部楼层

回复 #27 aliciajy 的帖子

cada cosa tiene sus más y sus menos.

piensa lo que quieras, tu futuro está en tus manos
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-9-22 01:01:53 | 显示全部楼层

回复 #28 闪闪星光点点 的帖子 y 消磨时间

en la actualidad el conocimiento no está donde debería estar, al alcance de todos. uno no puede tener alguien que le enseñe porque hay un instutución que le va a dicir que no ha estudiado tal, por lo que no puede estudiar lo otra.

y eso es porque el concepto de universidad se ha deformado. de ser universal, de saber, se ha pasado a algo profesional, 300 distintos carreras para que al final, estudiemos 10 cosas iguales. es decir, justo lo contrario.

uno tiene ir a aprender por su interés (el afán del conocimiento que todos tenemos). el saber no te aporta nada, NADA. el cómo lo aplicas es lo que te da todo, todo lo que uno sea capaz de aprovechar.

si al final siempre está el coñazo de la pregunta, ¿para qué? que cada uno piense lo que quiera

no sé que he dicho, olvidadlo
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-9-22 01:03:45 | 显示全部楼层

回复 #32 irisJIJI 的帖子

no es lo mismo un ingeniero técnico que un ingeniero superior
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-10-3 21:26:23 | 显示全部楼层

JAJA `

jaja !!  tu futuro esta en tus manos `!

esta frase me suena a un anuncio del banco santander ``  jaja

`
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-21 15:36:32 | 显示全部楼层
es un tema interesante subimos este topic para  seguir hablando.en la mitad de los años 80 surgia la misma pregunta en china ,porque los trabajos de los interectuales estaban bastante desapreciados,incluso una persona que vendia cualquiera cosita en la calle ganaba mejor que un catedrático,pero a lo largo de tiempo este fenómeno tan singular iba cambiando,la nueva lista de los chinos ricos de forbe se demuestra el cambio ,en la lista la mayoría de los nuevos ricos tienen una carrera ,ya es diferente que los años 80 y el principio de los 90,la ciencia es la primera productividad esta frase que pronució por el gobierno chino en su asamblea general del partido gcd del año 78 ,hoy en día se ha convertido como una creencia de la mayoría de los chinos .
el desarrollo económico y social depende de inversion en la ciencia y la calidad de la enseñanza del país .pero con el tiempo lo que tarda de encontrar un trabajo digno y adecuado para un recién graduado en españa,no me extrañaría la duda que estará planteando el lz ,como muchos jóvenes y no tan jóvenes se preguntaba lo mismo...?si ampliamos el fondo de la prengunta sería como qué hacer de mi vida? No estaba siempre con ésta idea en la cabeza. Sólo algunos días después de un duro día de trabajo o el fin de mes cuando recibe la miserable nómina ,esta situacion, nos hace sentir frustrada?
En su día escogió estudiar en la universidad. Realmente era lo que quería? Sería más feliz restaurando muebles, confeccionando ropa o vendiendo libros o sea ,ser un trabajador de un oficio? Posiblemente más que estudiando cosas tan raras, feas e innecesarias...no he contestado nada ,porque el debate continuará.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-21 00:20:17 | 显示全部楼层

回复 #34 Tropical海滩 的帖子

se k mi futuro depende de mi,pero es dificil negar a los padres.
la mayoria tenemos k obedecer lo k dice ellos.

la vida es triste
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-23 05:01:09 | 显示全部楼层
ahora me toca a mí tomar la decisión.........................................ay pobre de mí, pero menudo fracasado
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-24 01:10:08 | 显示全部楼层

回复 #15 阿舟 的帖子

yo al principio tambien pensaba como tu. Acabar la carrera e ir a China a trabajar.
Pero ahora pienso diferente, por qué siempre nos limitamos a nuestro pais? Hemos salido de China, tenemos la oportunidad de conocer un mundo diferente, gentes diferentes, por qué no nos abrimos a ellos? Pienso que tenemos muchas más alternativas, ir a China sólo es una posible opcion entre muchas otras, NO UNA META....
Y demás... ahora irme a China a vivir me resulta tan extraño como ir al extranjero.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-25 00:39:26 | 显示全部楼层

回复 #41 消磨时间 的帖子

creo que al tío le ha gustado las saunas de China. XD
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-25 03:11:32 | 显示全部楼层

回复 #42 irisJIJI 的帖子

Ahora sois compañeros de la misma universidad, no? DIjiste que el estudio ingenieria industrial o algo asi
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-7 23:52 , Processed in 0.013418 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.