西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
楼主: irisJIJI
收起左侧

si fuera un chico todo sería más fácil

[复制链接]
发表于 2007-2-17 20:53:13 | 显示全部楼层
Cuando haya estudiado más psiquiatría seguiré esta conversación contigo... espero que no me malinterpretes, a todos nos queda mucho por aprender, y una visión global de las cosas siempre te ayuda a ver el TODO con más claridad.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-2-17 21:27:46 | 显示全部楼层

回复 #61 Alex121 的帖子

vale, XD.

ahora que lo pienso, qué útil es la carrera de medicina.

tú vete a aprender psiquiatría, ginecología, la gripe, insolación, etc etc, que ya hablaremos
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-2-20 17:11:24 | 显示全部楼层
mierda, mierda, mierda, no encuentro la salidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

filosofía, jaja, qué coño es realmente, porqué narices tenemos que ................maldita sea, me liado.

por cada cosa que conocemos, surge miles de dudas, pero por que tiene que acabar un algo que nunca llegamos a conocer, por qué tenemos que ir cometiendo maldades si sabemos que son contradictorios a nuestra voluntad, por qué existe tantos factores que nos influyen en nuestro obrar......................etc............................la vida parece un laberento sin salida, donde la única salida es conocer al Creador, pero el que lo consigue no va a ser capaz de ayudar a otros. todo lo existente solo contradice a sí mismo, en medio del caos,¿está lo perfecto?

la experiencia, para qué, para qué experimentar, si el 99.9% de las veces no los tenemos en cuenta.

el estudio, buscar una satisfación que nunca jamás llegaría a su fin, cómo va a satisfacer nuestra mente. Si ni siquiera conocemos nuestro físico, cómo vamos a estudiar lo ideal.

la vida es una laguna, ¿llenarlas con experiencias? para qué, si la experiencia va a erosionarte.

el tiempo compone la vida, la vida tiene fin..............por qué creer, creer en algo desconocido, si la humanidad enseña a ser desconfiado. por qué dejamos influir por algo totalmente estúpido si no queremos.

la vida es una mierda, por qué, cuándo, cómo..................por qué tenemos unos fotoreceptores que no captan lo que queremos ver, sino todo lo contrario, nos quejamos de las cosas por qué, porque existe otra cosa que no da bajones de vez en cuando, y siempre la misma puñetera mierda de cosa donde uno no puede desahogua con ella. nos quejamos de todo por un insignificante asunto. ¿por qué la mente es tan ciega a veces?

para qué buscar una satisfacción si no existe. cómo pretende uno llegar a una meta si no conoce sus capacidades y su META.

la lengua es la mayor apariencia creada por el hombre en su existencia para confundirse a sí mismo, pero con qué fin.

de una cualquiera cosa se puede sacar infinitas conclusiones si uno quiere, pero no es capaz de ello debido a las circunstancias. y entre todas conclusioones, seguro que hay otras infinitas que son contradictorias

nada puede ser perfecto, todo es parcial, todo es contradictorio, y la pregunta del millón, LA EXISTENCIA Y LA INEXISTENCIA. infinitas razones para vivir e infinitas razones para no dar la existencia.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-2-25 02:06:29 | 显示全部楼层
bffff.. ke xungo se ve todo esto, veis esta es una parte de los chinos que nunca entendere, weno no esk no la entienda mas bien esk en mi cabeza española no entra como unos padres pueden decir a sus hijos que deben ser los mejores en tal cosa y nada mas por un status y un buen marido.. mis padres, por ejemplo, siempre me han apoyado y me dicen que debo estudiar lo que me pueda dar un buen futuro en lo que a mi mas me guste y ke siga adelante y luxe por lo ke kiero pero no por un status o todo eso sino porque es lo ke yo kiero y me ara feliz (esperemos XD) (tmb hay excepciones pero la mayoria es asi) nose xicos.. claro que los padres deben daros consejos y seguro que miran por vuestro futuro pero me parece que miran mas por lo que os "conviene" que no por lo ke os ara estar bien de verdad en la vida.. IRIS sigue tu sueño y olvidate de status y buenos maridos si sigues adelante lo conseguiras, azlo por ti misma y estoy segura de que encontraras un xico ke te kiera por lo que eres y le dara lo mismo si eres licenciada como empleada del mcdonals!!

weno ya se.. seguro ke pensais que no puedo saber como pensais y os sentis porque mis padres son de aki y es diferente, pero be, es mi opinion ;) por la mayoria de amigos xinos que tengo mi consejo es ke teneis que mirar mas por vosotros y menos por la family ^-^ saludos!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-2-26 20:03:41 | 显示全部楼层

回复 #64 Aina 的帖子

:em07 :em07
eres española?????????????????????????
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-2-26 20:26:18 | 显示全部楼层
este mundo hay muchas familias igual que tu familia.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-2-27 00:15:06 | 显示全部楼层
原帖由 Tropical海滩 于 2007-2-26 19:03 发表
:em07 :em07
eres española?????????????????????????

si, si que lo soy  lol =) !
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-2-27 00:37:04 | 显示全部楼层

回复 #67 Aina 的帖子

y tus padres son chinos?????
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-2-27 00:37:59 | 显示全部楼层
no.. tmb son españoles!
un amigo me ablo de este foro ace tiempo, y por eso entre :D espero ke no os importe jeje
asi me doy una welta por los apartados en xino y lo mejoro un poko porq aun me keda muxo ke aprender de hanzis XD :

[ 本帖最后由 Aina 于 2007-2-26 23:40 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-2-27 00:39:56 | 显示全部楼层

回复 #69 Aina 的帖子

vale, que..........................nada

que te gusta el chino.................
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-2-27 00:41:47 | 显示全部楼层
ace cosa de un año, vino una xica xina a mi cole, y yo me sente a su lado no sabia muxo español asi que yo le enseñaba y ella me enseño chino, si esta bien es divertido XD jeje ademas tengo un par de amigos y tenia curiosidad para ver si todos pensais iwal de vivir aki en spain ;)
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-2-27 00:47:39 | 显示全部楼层
en un año..........................ennnnn,,,,,eyyyyy. .leches.....

en un años ya sabes chatear en chino...eres muy buena en idiomas:
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-2-27 18:17:33 | 显示全部楼层
原帖由 Tropical海滩 于 2007-2-26 23:47 发表
en un año..........................ennnnn,,,,,eyyyyy. .leches.....

en un años ya sabes chatear en chino...eres muy buena en idiomas:

:em04
jeje gracias! el QQ ayuda muxo a aprender, pero la verdad esk aun hay muxas palabras que no entiendo XD

ahora k lo pienso no ace un año, ace dos ke conoci a esta xica! porq fue en 4º y ahora voy a 2º de batx =)
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-2-27 19:52:10 | 显示全部楼层

回复 #73 Aina 的帖子

se dice por allí que medio año en QQ se aprende más que dos años en una escuela: :

ánimo, que el chino es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy  bonito:
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-2-27 23:05:08 | 显示全部楼层
jeje gracias por los animos! :  

weno yo nose si el español es muy bonito o no,porke lo llevo escuchando toda la vida jeje pero veo ke lo tienes dominado ya XD
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-2-28 19:22:56 | 显示全部楼层

回复 #75 Aina 的帖子

hehe.....bueno, fruto de seis años aquí con los leistas: :

no sé qué decirte del español, teniendo como lengua materna el chino, bueno, cada lengua tiene su historia...........
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-9 00:27:22 | 显示全部楼层

回复 #63 Tropical海滩 的帖子

Pues cortate las venas.... pero longitudinalmente, que es como realmente es efectivo.

Y si esperas que la gente se compadezca de ti, porque el mundo es "cruel", antes planteate si no será esa "crueldad" la que deberías agradecer? Porque en definitiva es la que te hará más fuerte. Y no te contesto, sin ánimo de ofender, porque soltar preguntas metafísicas al aire es sencillo. Si me permites, yo empezaría por reformularlas de forma lógica, y no decirlas por decir.

Y dijo Freud: "Soy un hombre afortunado, porque la vida no me ha sido fácil".

Un saludete!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-9 06:49:02 | 显示全部楼层
Bueno, no estas sola, Iris. me estan controlando mis padres tambien,.pero, yo soy un chico!!!:
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-10 02:45:42 | 显示全部楼层

回复 #77 Alex121 的帖子

jaja,,,,bueno bueno,,,,,,,, creo que es más sencillo ponerse bajo una gillotina, aunque sea una de estas de cortar fotos..............:

si el problema que tengo es que cuando me pongo a escribir no sé lo que escribo...eso me pasa por no escribir mucho,,, y en especial en estos temas donde uno está totalmente confundido, con la cabeza en blanco exceepto todo lo malo que se te ocurre.....

lo que uno ya domina lo suele tomar por estupidez,,!!!!!!!!!!!!

la verdad, no es que me queje, porque yo, personalmente no tengo derecho a quejarme, en los años que llevo en marid, se me ha pasado una docena de veces ..............suicidarme....... y me ha dado docena de razones para entrar en una depresión y salir de ella con todo el ánimo para seguir viviendo.

el problema de lo escrito es que no refleja bien lo que el otro siente, no se puede apoyar en gestos y entonaicones para matizar las cosas..........................
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-10 13:07:28 | 显示全部楼层

回复 #79 Tropical海滩 的帖子

Suicidio y depresión son palabras mayores, y muy graves... No considero que haya tenido las cosas fáciles, es más, en más de una ocasión he sentido verdaderas frustraciones.
Pero te garantizo que una persona que cae en una DEPRESIÓN, es aquella a la que difícilmente la verás moverse de la cama. En cuanto a lo del suicidio, en fin, no me negaréis que NADIE ha pensado nunca el "y como serían las cosas sin mi?",  dudo mucho que tú o yo, hayamos intentado alguna vez cortarnos las venas, o beber lejía, o ... con lo cual deduzco que es imaginación y no ideas de suicidio.

Conozco a gente con depresión, y con trastornos límite de la personalidad con intentivas de suicidio... es duro para mi, xo es un infierno para ellos.
Da gracias a DIOS xk ni tú ni yo tenemos nada de eso....
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-6 15:36 , Processed in 0.013961 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.