|
|
发表于 2008-6-13 22:14:28
|
显示全部楼层
原帖由 Emily 于 2008-6-13 20:25 发表
nose...que crees tu?
supongo que cruz roja aparentemente hace cosas buenas y la palabra secta por otro lado suena como algo negativo, que opinas?
Es que mi pregunta consiste en
1. Justamente, por qué una palabra aparentemente "neutral" (secta) suena negativa? No he estudiado sistemáticamente la semántica. Creo que tienes mucho que ense?arme. Por ejemplo, por qué "ONG" suena como algo positivo? (al menos, hasta ahora... Quizá en 5 a?os ya no)
2. (como acabamos de hablar sobre la filosofía) Existe un sentido común en el ser humano sobre algo como "moral"? Si existe, cómo se justifica? Si no, cómo se justifica?
Me surgió esta pregunta cuando viajaba en Ginebra, cuando en el City Hostel Geneve promocionaban (y promocionan) visitas a la sede de CR&CR entre los clientes (de un perfil bastante jove, digamos) a mitad de precio. Yo pensaba que una secta haría lo mismo, o cuaquier organización/institución que queire divulgar sus ideologías, creencias, etc. Realmente muchas sectas lo hacen gratis.
En resumen, en qué consisten los elementos que hacen diferentes nuestras presuposiciones semánticas sobre una "secta" y una "ONG"? No me vale decir simplemente "contexto" o "sentido común". Eso lo sabe cualquiera. Pero hasta el momento no me ha ocurrido una explicación sólida que me convence. Así que pregunto. |
|