西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 392|回复: 10
收起左侧

mira esto chicos,que cono han comentado alli

[复制链接]
发表于 2008-7-9 16:10:50 | 显示全部楼层 |阅读模式
http://www.elpais.com/articulo/i ... 0709elpepuint_9/Tes

me parace los espanoles tienen unos conocimiento actual  que "no esta de moda" ,parece todos son "viejos"  ,a ver que opinais
cometad vuestros opiniones ,ayudad a los espanoles actualizar los conocimientos .animo
发表于 2008-7-9 23:09:22 | 显示全部楼层
提示: 作者被禁止或删除 内容自动屏蔽
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-10 09:10:54 | 显示全部楼层
Me parece que algunos comentarios no están hechos por espa?oles. Por ejemplo los números: 23, 22 y  19
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-7-10 18:05:50 | 显示全部楼层
A 2#  tines k leer todo,hay comentarios que me parecen que son unas barbaridades.yo no quiero decir k vamo a hacer  algo para q ellos se callen ,sino k para k ellos sepan ahora china es diferente k antes

A 3# el numero 22,era yo

y tu donde estas?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-10 18:53:54 | 显示全部楼层
a la gente no se le hace callar, regla numero 1 de la democracia

deja que la gente hablen de todo, mientras seguimos con nuestro trabajo, cuando China sea de verdad una potencia en todo, ellos se callaran. todo el mundo sabe que eso va a ocurrir en breve.

por cierto, tu comentario esta lleno de fallos ortografico-sintactico-gramaticales, mejorate tu castellano primero para expresarte, hablar solo con el corazon no suele ser escuchado en los foros

Gracias
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-10 19:22:53 | 显示全部楼层
vineswanna: lo que quería decir es que no puedes generalizar a partir
de unos comentarios en una web. De todas formas, yo en particular no
tengo ninguna simpatía por el gobierno chino.

Tu comentario #22 no es muy convincente. Siempre es bueno actualizar los conocimientos,  pero tú no dices nada concreto. Siempre me sorprende  el patriotismo de los chinos. Antes veía a veces en la tele el programa de Li Ao (李敖) y siempre me sorprendía que  decía lo mismo que tú respecto a Tiananmen e incluso comentaba algo que pasó en los USA en los a?os 20, que según él era lo mismo. Yo no veía el parecido por ningún lado. Pero me parecía sorprendente que Li Ao apoyara al gobierno chino antes que a los propios ciudadanos chinos.

He leído los comentarios de esa web y no son tan anti-China (o anti gobierno chino). Según
mi clasificación:
Anti Sarkozy 10
Anti China 6
Pro China 3
Broma 2
No tiene nada que ver 2

De los anti China dos (#20 y #23) no parecen espa?oles.
De los pro China dos son chinos.

[ 本帖最后由 rmj 于 2008-7-10 21:33 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-10 23:21:27 | 显示全部楼层
提示: 作者被禁止或删除 内容自动屏蔽
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-7-12 20:10:44 | 显示全部楼层
bueno tienes razon,"deja k la gente hablen de todo"  ya k  estamos en una sociedad de libertades al fin y al cabo.pero como un ciudadano chino,puedes sopordar a  los extrajeros k nos critiquen frecuentemente,sobre todo ,cuando estamos en el extranjero? a mi personalmente,no estoy de nada acuerdo con eso.por que? porque  tenemos que cuidar el imagin de nuestro pais,aunque  ha hecho mal ,y de lo mas importante  porque somos CHINOS. por que los chinos quienes  en el extrajero no son tan bien recebidos como nuestros vecinos los koreanos o japoneses? tan solo por sus refuerzos economicos?o refuerzos militares? pero segun los  informes de autoridades,algunos refuerzos nacionales en ciertos modos ya alcanzado a los paises desarrollados accidentales,yo no creo que  son  los  mas importantes,lo importante es como actua la gente de un pais,es decir,la UNIDAD del pueblo de un pais.imaginate si no hubieran  tenido las manifetaciones que las organizaron nuestros patriotas contra el caso CNN o CONTRA FALSOS REPORTAJES OCCIDENTALES en el tema de Tibet,que pasaria? por cierto lo sabes cuantos chinos estan viviendo en espana,mas de 100,000personas y por que en la manifestacion que se organizada en MADRID contra medias occidentales en el tema de tibet  y apoyar a los JJ.OO solo acudio alli un numero de menos 1,000 compatriotas,es muy duduso,companera!  si  todos nosotros juntamos a hacer una cosa,el resultado sera muy distinto que  2 personas lo harian .lo entiendes lo k quieria decir?
  bueno tambien estoy de acuerdo con lo que dices que ellos se callaran cuando china SEA de verdad una potencia en todo.pero amiga,cuando?30,40  anos despues? aunque china esta desarrollando muy rapido,pero aun queda mas de  20 anos  para alcanzar el nivel occidental,preferias  esperar para que aquellos cabrones se callaran?o luchar ahora mismo  por la fama del pueblo chino? escogelo  tu!
  sobre los errores ortograficos y de todo,os pido las disculpas porque al ver los conmentarios que publicaron en el foro,estaba un poco emocionado y escribiendo sin pensar ni revisar,por eso.pero bueno,estoy aprendiendo espanol con mucho esfuerzo ya,necesito aprenderlo mas,claro no tengo una boca cerrada
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-12 21:10:16 | 显示全部楼层
No te desanimes companero, si de verdad has aprendido el espanol viniendo de China, eres un Crack, debes de ser inteligentisimo para poder manejar el castellnano a este nivel, muchos chinos que llevan mas de 10 annos aki no llegan ni a la mitad de lo que sabes tu. (tu castellanos es cubano? o has tenido algun profesor de Cuba? por curiosidad)

Bueno, el tema del despecio hacia los chinos en el occidente, no es nada nuevo, cuando los Cantoneses fueron a construir ferrocarril a California, o los de Qingtian a Francia, ya nos llamaban Chinaman u otras cosas peores, paciencia, China va a ser una potencia EN BREVE, llevamos esperandolo unos 200annos y ahora que vamos a llega a la meta, no hay que precipitarse verdad?

Un saludo, compannero!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2008-7-14 18:10:03 | 显示全部楼层
que va amiga,yo no estoy desanimo,al contraro,tengo mas ganas de aprenderlo bien.yo soy soy tan listo como me lo dices tu,solo hago lo que me gusta hacer,por cierto,por que tienes esa curiosidad de pensar que mi castellano  es de cuba? seguramente a ti te gusta aprender  espanol tambien no? si no,no me habrias preguntado sobre ese tema

pero amiga,que paciencia tienes!!! a mi no la tengo ninguna,prefiero hablar hasta que convenzca la gente,se que es un poco probable,pero lo intentare.me estas a favor?

[ 本帖最后由 vineswanna 于 2008-7-14 18:33 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-8-6 17:32:26 | 显示全部楼层
otra pagina en la que ponen noticias de china y luego ponen comentarios comos lo del pais es 20minutos entrad y vereis
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-8 18:32 , Processed in 0.010272 second(s), 11 queries , Gzip On, Redis On.