西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 369|回复: 4
收起左侧

Fin y comienzo, el limbo, los mentirosos compulsivos y otras cosas por estilo...

[复制链接]
发表于 2009-9-13 23:16:19 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 irisJIJI 于 2009-9-13 22:26 编辑

Hay personas que son mentirosos por naturaleza (esto me gustaría que lo lea una chica espa?ola que tuvo la misma experiencia que yo). Mienten porque eso les hace sentir bien, porque lo tienen en sus genes, porque lo tienen en sus constumbres. Mienten sin escrúpulos a sus amigos, a su familia, a sus compa?eros de clase, a su novia, a su ex novia... no es que se les ha educado así. Es que son los más listos de su familia (sólo de su familia) que después de tener éxito durante toda su vida de mentir a sus padres piensan que todo el mundo es tan estúpido como ellos.Mienten no para hacerte da?o, ni para salir airosos de una situración peligrosa. Mienten por gusto, entre decir una mentira o una verdad, y que las dos opciones conduzcan a hechos exactamente iguales, prefieren mentir. A nivel antropológico , es un macho gamma(lo de la NO paridad es deliberado)  que intenta mediante el arma social de la mentira hacerse con el puesto del macho dominante alfa.

Me estoy leyendo casi todos los libros de Amy Tan. Soy muy influenciable. Leo a Amy Tan por Xiang y Miaomiao, leo todos los libros de Amy Tan por Natalia. Leí El club de la buena estrella que no me gustó nada; Un lugar llamado Nada que es como un cuaderno de aventuras de ultratumba.Ahora estoy con la Hija del curandero y tengo en stock a la Esposa del dios de fuego y En contra del destino. ?Qué voy a decir de la escritora? La verdad es que no me sentí tampoco muy identificada. En sus libros trata mucho sobre el vínculo madre-hija. Voy a exponer las razones por las que no me llama mucho la atención:
1.- Hablo bien el chino y el dialecto de wenzhou, entre mi madre y yo no hay problemas de comunicación.
2.-En El club de la buena estrella, cuando Waverly chilló a su madre paraque le dejase en paz su madre no hizo nada, sólo utilizó la psicología de represión pasiva, en cambio mi madre habría cogido un cuchillo y me habría matado.
3.- En La hija del curandero, la hija discutía abiertamente con su madre en su adolescencia. Mi madre me habría dado una patada en el estómago y me habría dejado los brazos morados.También en ese libro, la madre decía constantemente cuando la hija se portaba mal que se iba a morir, pero mi madre insustía que me muriera yo.
4.- No soy tan 'occidental' como creen algunos chinos. Mis amigas espa?olas saben que mi carácter es totalmente chino tradicional,(a pesar de mis ideas políticas).

Fin de los exámenes de septiembre y comienzo de un nuevo curso con casi 90 créditos para este a?o. Ahora me sobra tiempo para leer y hacer muchas cosas. Es como si estuviera en un estado de limbo.
发表于 2009-9-19 20:23:20 | 显示全部楼层
mentirosos por naturaleza
- -
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-9-27 04:02:31 | 显示全部楼层
MUY LARGA  EL TEXTO NO HAY GANA DE LEER
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-10-25 06:38:30 | 显示全部楼层
a mi me gusta mucho amy tan, haha
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-10-27 02:30:53 | 显示全部楼层
carácter es totalmente chino tradicional?
eso quiere decir no practica el sexo ante de casarte?
o mejor dicho,conserva tu virgenidad hasta la noche mas emocionante...
jeje
solo es una broma..
pero lo que refiere al careacter  chino tradicional..es muy dificil de entenderlo
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-10 19:39 , Processed in 0.008101 second(s), 8 queries , Gzip On, Redis On.