西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 1454|回复: 50
收起左侧

universidad????

[复制链接]
发表于 2009-11-4 09:13:48 | 显示全部楼层 |阅读模式
cuando era un ninios.siempre me decian que tengo que ir a la universidad.para que tenga un futuro mejor..
llegue a espania cuando tenia 11anios..y ahora 18..
he terminado segundo bachillerato,y tengo un 7,5 de media en el examen paau..
eso quiere dercir que  puedo ir a cualquier universidad de espania..
pero al final no voy ninguno..
porque despues del crecimiento te veas la cosas de otro forma...
he leido en un periodico una noticia bastante llamativa..
dicen que un 20 por ciento de los universitario estan en paro...
y un 40 por ciento tenian un sueldo por debajo de 1000euro..
y otro 2o por ciento tenian un sueldo de1200 hasta 1500..
despues leer esto,me quedo sorprendido..
para que estudias 4 anios como un logo,si luego no encuentra un trabajo,o un trabajo que pagaba una mierda,y encima tiene que aguantar el cara  culo de tu jefe..

ahora bien ,tenemos que tener cuenta que aunque no tenemos ningun problema de comunicacion con los espanioles,pero sigue somos extranjero.y encima asiatico..
y en este mundo existe una cosa que se llama xenofobia..
asi que hasta los propio espananioles no encuentra trabajo.como va tener un buen trabajo para extranjero?*(los empresas internacionales ya es otra cosas,y no creo hay mucho en espania)
el ejemplo mas vivo esta en estados unidos,wall street,creo que todo mundo lo conoces.
los asiaticos,o mejor dicho los americanos con cara  asiatica,sea lo que sea su estudio,su talentos.nunca y ninguno de ellos han llegado en la alta administrativo,
eso quiere decir que no tienen un estudio suficiente? pues no,incluso tienen un estudio superio que aquellos.
pero por tener un cara asiatica.les considera como extranjero...

bueno...ahora me cuentas vuetro opinion,si voy o no a la universidad..
y vuestro futuro,o salida que teneis..
por lo menos di algo..
veo que este sitio es el mas tranquilo del todo foro..
aniiiiiiiimoooooooo
发表于 2009-11-4 09:37:52 | 显示全部楼层
Según este artículo:
http://www.oei.es/oeivirt/rie02a03.htm
Por los estudios que se han hecho en los países de la Comunidad Europea, por ejemplo, parece seguro que la falta de formación va a ser principal causa de desempleo de larga duración en la presente década.

El paro está hoy fuertemente asociado a las carencias educativas que padecen los sectores sociales desfavorecidos, las minorías étnicas, los jóvenes que abandonan los estudios sin cualificación y las personas adultas, sobre todo mujeres, que en su día no se beneficiaron de la escolarización básica.

http://rapes.unsl.edu.ar/Congres ... ct-2004/eje5/12.htm
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-4 15:37:50 | 显示全部楼层
Yo creo que es importante ir a la universidad no solo por el trabajo sino para aprender más sobre la cultura en general. Es cierto como dice rmj que hace falta personas bien formadas. No siempre es el caso que los asiáticos somos menospreciados, en las universidades también puedes encontrar profesores asiáticos, los médicos e informáticos en países como Australia e Inglaterra son de India. Muchos de mis amigos son ingenieros bien pagados aquí en Australia. Es cierto que por tener una cara asiática puede influir a veces en encontrar trabajo pero eso no es siempre. Además, que vas a hacer si no estudias? Abrir un restaurante? Hace unos a?os en Estados Unidos cuando preguntaban a los chinos decían en que restaurante trabajas pero ahora preguntan en que Universidad ense?as. Tenemos que mejorar nuestros estándares. Animos!~~
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-4 19:13:41 | 显示全部楼层
本帖最后由 rmj 于 2009-11-4 18:22 编辑

Un tema que se suele dar en las clases de Introducción a la Economía es el de la
rentabilidad de la educación para un individuo. En este artículo dan un ejemplo en
el que la rentabilidad es del 12.5%:
http://education.stateuniversity ... nt-Measurement.html
http://www.house.gov/jec/educ.htm
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-5 02:11:29 | 显示全部楼层
hola, hace a?os estaba en una situación parecida en la que te encuentras ahora mismo. (estamos en noviembre y todavía estás con esta duda?).

el estudio universitario no es para encontrar trabajo. de alguna forma sí, te prepara, te especializa, te cualifica, pero lo más importante es que aprendas a trabajar, a formar parte de la sociedad, ver la sociedad como una obligación. estas cosas no te ense?an en los colegios, se parecen pero no son lo mismo. la uiversidad te trata como una persona adulta, una persona que se incorpora, no a la bolsa de trabajo, sino a la sociedad.

toda los universitarios en paro, están en el paro por algún motivo. la universidad engloba desde una simple formación profesional, hasta doctorados en lo más puntero de la ciencia. el paro entre universitario suele ser un problema humano antes que de formación, la persona es lo que se valora. los periódicos solo publican datos, casi nunca indagan en las causas. cuando no hay más demanda en un sector, evidentemente todos los titulados en ese periodo de tiempo tengan dificultades para encontrar un trabajo relacionado con sus estudios. pero, una persona que ha estudiado por ejemplo historia, qué hace? la universidad no es solo he terminado mis estudios de lo que sea y ya soy universitario.

la crisis que hay ahora no tiene nada que ver con nada, es un problema finaciero exclusivamente, el resto son derivados de este desplome. el progreso en la ciencia no se ha frenado porque un banco se quiebre, las universidades siguen funcionando.
la vida no solo es DINERO. vive la vida!

------------------------------------------

en eso del sitio más tranquilo del foro estás muy equivocado.
no te fijes solamente en la apariencia.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-5 02:31:22 | 显示全部楼层
5# 无名马甲

Totalmente de acuerdo con lo que acabas de decir.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2009-11-5 02:38:03 | 显示全部楼层
de verdad ,tras de leer todo estos ,me produjo una fuerte sensacion de que tengo que  conocer a todo de vostros,quiza puedo aprender mas de vosotros que de los libro..
jeje
me echareis una mano..
qq,568112217..y ponga el nombre ..
muchisima gracias..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-5 02:50:05 | 显示全部楼层
7# kelvinsu

Desafortunadamente, nose como se download un qq y no lo tengo instalado en mi pc, pero tengo xiao nei si me quieres agregar.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2009-11-5 02:59:16 | 显示全部楼层
xiao nei si??
tiene msn?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-5 10:41:45 | 显示全部楼层
9# kelvinsu

si, tengo xiaonei y msn
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2009-11-5 15:50:08 | 显示全部楼层
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-5 15:52:36 | 显示全部楼层
mi msn esta en mi profile y tambien me puedes encontrar en xiaonei con ese email
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-7 01:00:13 | 显示全部楼层
cuando era un ninios.siempre me decian que tengo que ir a la universidad.para que tenga un futuro mejor..
llegue a espania cuando tenia 11anios..y ahora 18..
he terminado segundo bachillerato,y tengo  ...
kelvinsu 发表于 4-11-2009 08:13 AM

a mi carrera no entras :p
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-7 01:01:32 | 显示全部楼层
preséntate otra vez a la selectividad el a?o que viene y saca un 9.. así entras a etsia que aquí todas las empresas son internacionales
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-7 01:05:57 | 显示全部楼层
本帖最后由 irisJIJI 于 2009-11-7 00:35 编辑
hola, hace a?os estaba en una situación parecida en la que te encuentras ahora mismo. (estamos en noviembre y todavía estás con esta duda?).

el estudio universitario no es para encontrar trabajo.  ...
无名马甲 发表于 5-11-2009 01:11 AM

bien dicho
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-7 02:39:45 | 显示全部楼层
14# irisJIJI

que es etsia? y necesitas un 9?
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2009-11-7 03:05:53 | 显示全部楼层
me quedo sin palabra ..
nunca he escuchado sobre de etnia?
puede explicarme que es eso?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-7 03:08:05 | 显示全部楼层
17# kelvinsu

lo acabo de buscar en google. demasiado impaciente a esperar que nos conteste iris.

http://www.google.com.au/search? ... 41AU341&q=etsia

E.T.S.I.A.- Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2009-11-7 03:27:25 | 显示全部楼层
etsia??
escuela tecnica superior ingeniero aerounautico???
era eso....
vaya ....eso muy chula..
lo que pasa no estoy interesado en eso...
y encima un 9 de media....
se ve que estas hecha para estudiar...

jeje
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-7 04:22:56 | 显示全部楼层
la vida no solo es DINERO. vive la vida!

Creo que si.
aunque no entiendo todo. jaja!
comienzo a estudiar espa?ol solo hace 3 meses, y quiero ir a  espa?a para aprender espanol despues de un a?o.
puedo preguntaros algunas problemas si tengo alguno abore espa?ol?
muchas gracias!
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-11 00:07 , Processed in 0.013619 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.