西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 324|回复: 16
收起左侧

Nuestro discurso sobre el bachillerato

[复制链接]
发表于 2010-2-20 14:19:28 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 Bei_honey92 于 2010-2-20 13:24 编辑

pues aki dejando este discurso。。。propuesta por  mi XD
son los comentarios de mis compa?eros...madre mia..esta tema parece ser muy atractivo a ellos..han comentado unos 40 comentarios...

3 a?os de bachillerato!! según la propuesta del PP!
Alguien ha oido eso? según el partido PP quieren poner 3 a?os de bachillerato..nose cuando lo pondrán?

alguien sabe? pero que es esto jodr..

cada dos por tres cambian de normativas..es que somos juguetes o que ..somos faciles de movernos de aqui alli de adaptarnos de cualquiera cosa??

eso no puede seguir asi..estan haciendo pruebas..y lo que mas perjudican son nosotros los estudiantes!
 楼主| 发表于 2010-2-20 14:19:55 | 显示全部楼层
Si ya as comenzado este bachillerato actual dudo mucho que te perjuique, en todo caso a la gente que tenga q comenzarlo a partir de su implementacion, pero bueno, a mi me parece una medida absurda bachillerato en 3 a?os, en todo caso lo q deberian hacer es subir el nivel para que menos estudiantes se peguen la ostia en la uni.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2010-2-20 14:20:06 | 显示全部楼层
La idea de la reforma que tienen en la cabeza y que quieren llevar a cabo en serio es ampliar la educación OBLIGATORIA a los 18 a?os...

Yo lo veo fatal eso ya... imposibilitarán a los jóvenes que quieran trabajar... no sé.

Bueno, siempre nos quedará el IOC. Jejejejj.

Saludos!
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2010-2-20 14:20:22 | 显示全部楼层
eso es verdad a IOC XD!!

eso de a partir de 18 a?os no me ha gustado muxo....

con la crisi..muxos no pueden seguir estudiando..y encima les prohiben trabajar..yo ya no lo se como piensan los partidos

a caso es que piensan realmente en ayudar los ciutadanos?

buff..la verdad es que no he visto ninguna plataforma..que esta llevando ...y que ha salido resultados buenos..no veo ninguno
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2010-2-20 14:20:32 | 显示全部楼层
eso..espero..porque sino...vamos
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2010-2-20 14:21:06 | 显示全部楼层
La propuesta es la siguiente según tengo entendido:

Hacer obligatoria la educación hasta los 18 á?os. A partir de los 15 a?os podrías decidir si hacer FP o bachillerato. Yo no veo tan raro eso del bachillerato. Al fin y al cabo simplemente sería poder escoger qué quieres estudiar antes de los 16, que es la edad en la que se puede escoger ahora.

Lo que veo fatal es que se obligue a estudiar hasta los 18!!!! Si la gente ya no está motivada en ESO pq los obligan, imaginaros q les olbiguen hasta los 18!!! Además s verdad q hay gente q necesita trabajar. D todos modos será permitido trabajar, al igual que ahora, a partir de los 16. Eso sí, estudiando a la vez, claro.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2010-2-20 14:21:18 | 显示全部楼层
Madre mia..se supone si estudiamos 4 a?os de ESO

4 a?os o 3 a?os de bachillerato +3 o 4 a?os de uni

tendremos 27 o 28 a?os..para acabarlo..

y 30 a?os adelante para los que...bufff

menudo lio!

Las propuestas que ponen..no lo veo muy bien..

Los quien quiere estudiar realmente hará el máximo rendimiento..y no hace falta que les obligues..

Lo eso de obligatorio..no lo veo muy bien..
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2010-2-20 14:21:31 | 显示全部楼层
Lo que intentan es imitar el sistema de los paises bajos, suecia y noruega, que francamente, creo que funciona muy bien.

Consiste en que hay alumnos que con 14 a?os, ya puedes ver que no van a cientificos precisamente (el tipico tonto, vamos).. ellos pueden escojer en ir directamente a un FP inferior a grado medio.

A los 15-16 a?os puedes escojer si ir a bachillerato, si quieres ir a la universidad y ya sabes por donde quieres ir, si ves que eres mas laborator, haces un FP (2 a?os), y si aun no sabes, sigues con una educacion generalizada (como en la ESO) donde abarcas varias materias y luego escojes lo que tu veas.
Esta ultima, dura 3 a?os, y es la manera directa de ir a la universidad.
El bachillerato (de 2 a?os) te da acceso a la universidad a travez de una prueva (y entras a la uni de 17) o haces un a?o extra para estar al nivel de los que siguieron con los estudios generalizados.

Asi cada quien va haciendo segun sus capacidades y aficiones.
Tambien, el bachillerato es aun mas personalizado.
Estan los bachilleratos artisticos, y los esportivos en escuelas especializadas, y el resto de bachilleratos, tienes las comunes y luego escojes las que quieres (p. ex, latin, economicas y fisica)
En el bachillerato solo vas por las ma?anas a hacer las horas minimas necesarias. y si quieres hacer mas materias, puedes ir por las tardes a hacer mas extra.

Espero haberos explicado mejor este sistema sin haberme enrollado demasiado!

veel kusjes! (muchos besos! en holandes! hihi)
natty*
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2010-2-20 14:21:47 | 显示全部楼层
Pues sientiéndolo mucho me da pena ver que los ni?os que salen hoy en dia de la ESO dan pena, no saben hacer la O con un canuto el 90% y los que quieren estudiar no pueden porque hay mucho tarugo suelto que jode las clases.

Yo hice bachillerato, me saqué la antigua EGB hasta 8? y recuerdo que en 5? y 6? de primaria dios nos mandaban cada trabajo para conocer partes del cuerpo humano, temas sociales, algo político, históricos, sobre civilizaciones, etc. Con eso cogias más conocimientos porque te lo curras.

Primero yo empezaria por apretar más los cursos de la ESO, se acabó el pasar sólo por ir a clase, hay que currárselo que al final por vergüenza si un tio se ve con 15 a?os haciendo 6? de primaria tendrá que estudiar.

Segundo, en la ESO darles ca?a, hay muchos a?os para poder estudiar y personas con carrera que lo necesitan mucho más que un crio de 16 a?os, que como mucho lo explotarán porque no se tiene experiencia para nada.

Es cierto, que habiendo estudiado hasta los 18, saliendo de un Bachillerato actual te tratan como una persona de 16 a?os o incluso peor, porque ya tienes 18 y claro no eres un ni?o al que le pagas 800e (pagas extras incluidas) y se conforma, sino que quieres algo más pues tus gastos son mayores.

Ahora es comprensible que mucha gente quiera ponerse a trabajar y veamos esa medida jodida, y fuera de lugar pero la educación en Espa?a es deprimente desde hace mucho tiempo y vendría bien una medida correctiva.

Yo no se vosotros pero estoy cansada de pertenecer a un país que tiene un nivel educacional que da pena, que las personas salen semiformadas de carreras universitarias que quien más o quien menos compagina con un trabajo.

Para quien dude, yo fuí jodida por la LOGSE, periodo de transicion anterior y ahora por la LOE.. asi que imaginaros lo bien que sientan los cambios, pero si son para mejor ADELANTE.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2010-2-20 14:21:58 | 显示全部楼层
Esther,

Tens molts raó. El meu marit és professor de batxillerat i veu molt desnivell entre els que estudiaven BUB i COU i estudiants d'ara.

De totes maneres, també depen de les escoles d'ESO. Jo et puc assegurar que a l'escola privada catòlica que jo anava donaven un nivell molt i molt i molt elevat. Tant és així que quan vaig fer 1r de batxillerat els professors de la nova escola deien que es notava molt la marca de la casa. Afortunadament, encara hi ha col·legis d'ESO d'on pots sortir molt ben preparat. Només et dic que fèiem servir còpies i apunts de batxillerat i universitat! Actualment el meu germà encara va a aquesta escola i no té res a veure amb el nivell de molts altres col·legis. Suposo que és com tot i també has de saber triar el que vols. Hi ha gent que prefereix anar a una escola fàcil per aprovar i d'altres prefereixen anar a una escola de nivell. També és veritat que mentre la majoria de gent es podia permetre el luxe de fer ben poca cosa i aprovar, nosaltres havíem d'estar tancadets a casa fent colzes.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2010-2-20 14:22:11 | 显示全部楼层
Yo por suerte o por desgracia he ido tanto a colegios publicos como privados y de verdad no hay color, de lo que habia a lo que hay.

Si es cierto que en muchos colegios privados el nivel es alto porque ya que pagas, que como minimo aprenda. Tenia una amiga que cada viernes tenia examen de todas las materias!! una locura y tampoco era un cerebrito pero bueno digamos que algunas empolladas para la selectividad o bachillerato te las ahorrabas porque ibas mas segura de lo que sabias.

Reconozco que ahora hay mucha mas diversion o variedad de distraccion que a?os atras, que si videojuegos que si moviles que si ahora las chicas y los chicos salen antes en plan parejita, pero no creeis que es porque el nivel de ense?anza ha bajado y no poco?? Creo que si para pasar un curso se tuviera que esforzar mas, una de dos: o nos cargamos una generacion xD y se pasan repitiendo hasta los 21 xD o la gente "apretaria el culo" y estudiaria mas...

Para empezar no creo que un ni?o de 12 a?os, deba juntarse con personas que rozan los 18 porque su mentalidad no esta preparada para eso, se crecen, se creen mayores y claro ahi ya esta (a mi manera de ver) el primer problema. Cuando unos crios porque siguen siendo crios, quieren ocupar el lugar de una persona mayor.

Una cosa es crecer y otra muy diferente madurar, habra quien lo haya hecho por causas de la vida y otros que no lo hacen aun teniendo 30 a?os.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2010-2-20 14:22:22 | 显示全部楼层
Evidentemente, el nivel ha bajado mucho. En la mayoría de escuelas regalan la E.S.O y aún y así muchos repiten!! Es verdad que ahora la gente sale antes, y sobretodo... LA GENTE EST? MUY MUY ENGANCHADA A INTERNET! Yo no tengo ni facebook. Pero veo mucha mucha gente enganchada a internet!! Mi hermano de 17 a?os no tiene vida fuera de casa... Está todo el día con internet, facebook, la x-box, la play... De todos modos creo que eso de ni?os de 12 con chichos de 18 quizás sea algo exagerado. Es verdad que hay ni?itos que se juntan con gente más mayor y la verdad es que no es normal... pero tampoco hay tantos. Supongo que también depende (y no lo interpretéis como algo casicista) del nivel social de cada uno. He estado cooperando con distintas asociaciones benéficas y en barrios "marginales" ves a ni?os de 10 a?os fumando con otros de 18, pero en "otras partes" de la ciudad  no es tan frecuente. Supongo que se debe al entorno de los ni?os.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2010-2-20 14:22:32 | 显示全部楼层
Hola Esther,

He leído con mucha atención tus opiniones sobre el sistema de ense?anza en Espa?a.Me parece increíble que una "futura profesora" piense así y argumente de una manera tan pobre y contradictoria. Echas la culpa del bajo nivel de los alumnos al sistema de educación y a los profesores.

?Y los padres que responsabilidad tienen?.Dices :" me da pena ver como salen los los ni?os de la ESO sin saber hacer la "O" con un canuto. Yo te pregunto esos ni?os a los que te refieres ,"?tienen padres?".?Se responsabilizan de sus hijos y le marcan el camino a seguir?.?Les ense?an lo que es el sacrificio y el esfuerzo por conseguir las cosas?.

Pregunta aquí en el foro por ejemplo,cuantos jóvenes saben lo que es hacer tareas domésticas en sus casas.O preguntales  si saben lo que es una escoba,una fregona,fregar los platos.

Te pondré como ejemplo las últimas biografias de personajes famosos que me he leído,Pau Gasol,Fernando Alonso,Los Estopa,Lionel Messi,Mozart.Todos afirman que sin sus padres no hubieran llegado a donde han llegado.No se acuerdan de si tuvieron un profesor de escuela bueno o malo.Te equivocas cuando echas la culpa a los profesores de los problemas de la juventud.Los problemas nacen en el núcleo familiar.

En cuanto al nivel de la ense?anza, no la marcan los profesores sino el nivel de los alumnos.Te aseguro que si tuvieramos a "Albert Einstein" de profesor de matemáticas no aprobaríamos ninguno.En su primer a?o en la universidad de Princeton (EEUU) no conseguia aprobar nadia hasta que le sugerieron que bajara un poco el nivel.

Por un lado afirmas :"que no entiendes que una persona pase de curso sin aprobar" y por otro lado dices:" que es un peligro juntar alumnos de diferentes edades".Ya me dirás como lo hacemos para no juntar a los repetidores con el resto de alumnos.

Te equivocas con tú obsesión de "apretar en los estudios".El problema es que hoy día es imposible "conectar" con los jóvenes.No gastan ni un grano de energía en algo que no les interesa.

Precisamente los estudios no es lo que más les interesa y tienen mil cosas en las que distraerse.

Un saludo y mí réplica es con todo respeto.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2010-2-20 14:22:46 | 显示全部楼层
Hola Jordi:

Respeto bastante tu opinión, yo siempre he dicho "Los profesores ense?an y los padres educan"

Hay una cosa que no entiendo que quieres decir ?Qué los famosos estan agrecidos con sus padres y los que no son no?

Te  lo digo yo que soy hija y siempre soy muy atenta con mi madre, porque a pesar de todo me ha dado la vida y eso es un regalo.

Los famosos solo se dedican a la buena vida (dinero, mujeres y dinero) Y muchos de ellos no tienen estudios.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2010-2-20 14:22:56 | 显示全部楼层
también tiene muxo que ver con los padres..eso es verdad...hay muxos padres que están todo el dia trabajando y deja que los hijos espavilan todo..y si saca mal las notas echan culpa a los profes..desde este punto los profes también tienen muxo cargo..

Muxas veces pregunto a mi misma..realmente necesitas otro móvil? otro mp4?...

Yo creo que no es culpa de nadie..sino que cada uno tiene que responsabilizarse y saber cómo controlar..

Eso de facebook..msn..un motón de distracción..yo creo que se tiene que desconectarse en época de estudios...
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2010-2-20 14:23:18 | 显示全部楼层
Bei, hay mucha gente que estudia y tiene el msn, facebook abierto y aprueban los examenes

Hola Sámar..

lo que quiero decir es no estar cada día alli pegado con estas cosas..XD

saludo
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2010-2-20 14:23:33 | 显示全部楼层
Buenas, pues con todo respeto te respondo.

En este caso no metí a los padres porque ya estaban involucrados y creo que comentabamos que el PP y PSOE querían alargar o modificar el plan de estudios.

Si quieres meter a padres y su labor (cosa que entiendo perfectamente) lo haremos.

Yo (mi caso particular como ejemplo) tengo 4 hermanos, una de ellas ahora haciendo 3? de primaria, y los 3 restantes ya adultos. Mi persona recibió la misma educacion en casa que mi hermano y nos llevamos 3 a?os, pues te puedo decir, que mi hermano es de los que no tiene ni el graduado y yo estoy estudiando a distancia para tener un futuro mejor. Asi que SI los padres influyen en la educacion de los hijos, pero creo que se supone o presupone que cuando una persona va creciendo no le puedes poner una pistola en la cabeza para que estudie y se cree un futuro.

En mi caso deje los estudios porque me independice, porque no sabia que carrera coger, porque ibamos fatal de pelas en casa y me puse a trabajar para ayudar a mis padres, asi que de sobras se hacer comida, limpiar un piso y tengo amplia experiencia laboral pues durante 6 a?os he trabajado tanto entre semana como fines de semana y ahora estudio tambien.

Creo que la persona en si misma es la que debe escoger si quiere estudiar, si no quiere, pero en ningun caso JODER o perjudicar a las personas que quieren estudiar.

En mi comentario anterior y el otro comentaba el nivel escolar existente, para mi opinion muy deficiente, tanto por parte de los alumnos como por parte de profesores que no les apretan y se preocupan (tal vez) de pasar las horas y cobrar a final de mes.

Te puedo jurar que cuando yo iba a clase, ningun alumno le levanto la mano a un profesor, vamos era impensable, y tengo 27 a?os asi que no hace tanto que fui estudiante de colegio.

Te puedo asegurar tambien que los padres se implicaban mas, posiblemente por tiempo para hacerlo aunque habian padres que les daba lo mismo y pretendian que los profesores educaran y les dieran modales. Cosa que no veo justa como profesora que quiero ser.

Es cierto lo que dices de Einstein pero yo no estoy diciendo ese caso que veo mas puntual que otra cosa, piensa que hay muchos alumnos que pueden terminar un libro como estamos haciendo ahora en 2.5 meses!! y en los centros presenciales eso no se puede hacer?? deberiamos pensar el porque...

Hay un punto que quiero tocar, pero sin animo de ofender y con todo el derecho del mundo. Puede que se me linche pero ya repito mi intencion no es ofender sólo plantear la pregunta.

Creeis que la immigracion ha repercutido en la ense?anda?? Me explico, en Espa?a hay un nivel de ense?anza que es el que yo recuerdo, hablo de hace 10 a?os, cuando mucha de las personas que han immigrado a nuestro pais no estaban. No se si porque en los paises de origen de estas personas el nivel educativo era inferior, por complicaciones con el idioma, por no adaptarse... etc... Pueda influir en el ritmo de las clases y comportamiento de las personas de su entorno (compa?eros de clase, profesores). Que pensais?? Obviamente hay muchas personas que se integran sin problemas pero bueno, yo planteo la pregunta que me parece interesante xD
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-10 21:53 , Processed in 0.012965 second(s), 8 queries , Gzip On, Redis On.