西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 841|回复: 27
收起左侧

¿Describirnos?

  [复制链接]
发表于 2011-4-2 18:12:41 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 Ashley.T 于 2011-4-2 19:04 编辑

Aquí propongo un tema para la redacción.  El tema se trata de describirnos físicamente. Es decir, hacer una descripción física de ti, tu cara, la altura, ropas que llevas, etc. Haces una fotografía de ti con las palabras para presentarte en este grupo. Por ejemplo:
Soy una chica de media-baja estatura, ni gorda ni flaca. Tengo un pelo negro, largo y liso con el que suelo hacer un moño alto en la cabeza. Mi cara es redondita como la mayoría de las chinas y la nariz también...
Espero nuestras descripciones y buen fin de semana.
发表于 2011-4-2 18:48:47 | 显示全部楼层
jaa cogi la sofa...
En el primer lugar, un saludo para todos.Soy una chica de media- baja de estatura,igual que lz,jeee, y gordita. Tengo el pelo negro ,liso y bastante duro. Suelo  llevarlo en suelto porque soy un poco ganduala,,XD .
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-2 18:59:37 | 显示全部楼层
Cómo piensa esta tema ? física de mi es como la mayoría de los chinos,único diferencia es que tengo la cabeza grande y poco de zoco.
mi la ropa favorito es que natural y occtental....... fotografía  ? por favor, no tengo corazón. jajajajajajaj......
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2011-4-2 19:00:36 | 显示全部楼层
回复 橙三三 的帖子

¡Bienvenida!
Yo no soporto dejar el pelo largo suelto porque me da calor ( ahora no tanto, sobretodo en verano.) y,  me molesta por tapar los ojos...
Por cierto, ¿quieres decir"gandula", no?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-2 19:02:15 | 显示全部楼层
Vamos aver come se decir otros ....... hasta luego!
   

如有不对的地方,请指正。谢谢!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2011-4-2 19:03:19 | 显示全部楼层
回复 寻找地极光 的帖子

请注意下名词和形容词之间阴阳性的一致。
Por cierto, ¿ qué significa zoco?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2011-4-2 19:04:57 | 显示全部楼层
回复 寻找地极光 的帖子

Dínos un poco más de detalles.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-2 19:18:20 | 显示全部楼层
回复 Ashley.T 的帖子

ay siii... lo que quería decir era la palabra gandula...
Y tienes la razón. En verano, con el pelo suelto  parece llevar una gorra de lana en la cabeza...y peor cuando hace mucho sol...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-2 22:02:36 | 显示全部楼层
Ahora me toca a mí.

Estoy delgada pero como mucho.
Llevo el pelo largo y liso. Siempre utilizo el secador de aire caliente para secarme el pelo por eso lo tengo un poco marrón (o castaño, da igual).
Tengo los ojos pequeños, la nariz pequeña y la cara redonda. (Por la culpa de esta cara redonda, en invierno mucha gente me pregunta si me he engordado mucho por que se ve muy pero muy redonda. ¡NO, SE EQUIPOCA! siempre la tengo así...)
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2011-4-2 22:12:39 | 显示全部楼层
回复 Cati 的帖子

Creo que el pelo liso y negro, la cara redonda van a ser rasgos comúnes de las mujeres chinas.
Yo también uso el secador para secar el pelo. Mi secador tiene aire frío y aire caliente con dos niveles. Si no tengo prisa, uso el nivel I; si tengo prisa y quiero secar el pelo lo más rápido posible, pongo el nivel II que es el más caliente. Lo que puedes hacer es alejar un poco el secador del pelo, así disminuye un poco la temperatura.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-2 22:18:13 | 显示全部楼层
回复 Ashley.T 的帖子

Pues, sí. Me lo fijaré. Acabo de descubrir que he escrito mal la parabla equivocarse, he usado P en lugar de V, jajaja, soy un desastre a la hora de escribir.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2011-4-2 22:25:30 | 显示全部楼层
回复 Cati 的帖子

jeje, te digo que hay otro fallito, mira "parabla".
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-2 22:32:18 | 显示全部楼层

jajaja, eso creo que es por la infuencia de catalan que es "paraula", jajaja, de hecho, cuando estaba escribiendo, he pensado "me parece que es un poco extraña". Mira, ya lo has dicho. jajaja...
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2011-4-2 22:35:28 | 显示全部楼层
回复 Cati 的帖子

No sé nada de catalán. Me parece que se parece un poco a francés, ¿no? No tengo que aprender ningún dialecto.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-2 22:40:49 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2011-4-2 22:35
回复 Cati 的帖子

No sé nada de catalán. Me parece que se parece un poco a francés, ¿no? No teng ...

Bueno, se parece a francés, también a español, a portugué, etc. ya que son del mismo sistema.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-3 01:37:38 | 显示全部楼层
回复 Ashley.T 的帖子

zoco  
zoco/ca
adj.  左撇子的
m.f.  左撇子
m.  (摩洛哥的)集市, 市场


不对吗?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2011-4-3 01:49:05 | 显示全部楼层
回复 寻找地极光 的帖子

我没听过这个单词,所以问你什么意思,那你说的 poco de zoco,想说什么?
“Cómo piensa este tema ? física de mi es como la mayoría de los chinos,único diferencia es que tengo la cabeza grande y poco de zoco. ”
mi la ropa favorito es que natural y occtental....... fotografía  ? por favor, no tengo corazón
¿Qué piensa de estE tema? MI FÍSICO... LA únicA diferenciA...
mi ropa favoritA es de estilo natural y occidental...
最后那一句挺起来和前面写的没什么关系,不知用中文你想表达什么。
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-3 01:50:57 | 显示全部楼层
mi turno!! jaja
soy un chico de estatura media y bastante flaco (tan flaco que todos mis amigos me llaman palillos). tengo el pelo negro y corto (bueno siempre he tenido el pelo corto y decidi cambiar de look, dejando el pelo un poco mas largo. pero llevo tres meses sin cortar y solo me han crecido un poquito, es debido cortar el pelo muy amenudo ).
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2011-4-3 01:57:04 | 显示全部楼层
回复 无奈加寂寞 的帖子

No creo que sea debido a cortar el pelo muy amenudo. No sé la causa exacta, cada uno tiene un cuerpo distinto y funciona de de forma distinta. Me hizo gracias lo de tu apodo "palillos", jeje...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-3 02:04:30 | 显示全部楼层
回复 Ashley.T 的帖子

我真有点难过

Cómo piensa este tema ?  你怎么会想到这个主题的?
física de mi es como la mayoría de los chinos  我的外表和大多数中国人差不多。
único diferencia es que tengo la cabeza grande y poco de zoco. ” 唯一不同的是我的头比较大和有一点左撇子。{ 一般我是右手的,也可用左手。}
mi la ropa favorito es que natural y occtental.......  我喜欢的衣服是比较自然 欧式一点的。
fotografía  ? por favor, no tengo corazón  最后一句想表达我没有那个勇气上照片。

    请继续指正我的错误,别管我难不难过~
回复 支持 反对

使用道具 举报

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-5-11 10:54 , Processed in 0.014534 second(s), 8 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表