西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 1517|回复: 21
收起左侧

¿Cómo es tu casa?

  [复制链接]
发表于 2011-4-6 10:21:00 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 Cati 于 2011-4-6 11:10 编辑

Hoy nos toca hablar de nuestras casas.

Una vivienda es una casa para vivir. De viviendas, hay de muchos tipos: torres, chalet, masías, apartamentos, casas, pisos...Pero, según el lugar de residencia (en una ciudad, en un pueblo, en una urbanización, en el campo, etc.), a lo mejor hay más pisos que casas o más apartamentos de masías.

¿Dónde vives? ¿Cómo es tu vivienda?

Vivo en un piso en un barrio bastante céntrico y bien comunicado. No es ni grande ni pequeño. Tiene varias habitaciones, una cocina y dos lavabos.  
发表于 2011-4-6 21:32:34 | 显示全部楼层
jaja, soy el primero!
mi casa es de dos pisos y es bastante grande pero muy antiguo (creo que tiene 70 años, como mis abuelos). vivo en la segunda planta, hay cinco habitaciones, la que vivo yo esta pegada a la calle general y por la noche siempre hay muchos ruidos de los coches que no me dejas dormir tranquilo. tambien hay una azotea donde puedo coger el sol en el veranito, jeje.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-6 22:23:21 | 显示全部楼层
回复 无奈加寂寞 的帖子

Una casa de 70 años no la considero antigua sino vieja. Te comprendo perfectamente por los ruidos del tráfico. Viví en un piso que tenía una habitación similar que la tuya hace ya tiempo. Puedes usar un par de tapones de oidos si quieres.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-6 22:32:45 | 显示全部楼层
Ahora vivo en un piso de tres habitaciones, un salón bastante amplio y muchos pasillos en el piso. Mi madre dice que los pasillos ocupan demasiado superficie, no se aprovechan mucho, por tanto, es un mal diseño, pero a mis hermanas les parecen divertida pasando entre los pasillos, dicen que parece un laberinto ( exagero un poco). Mi habitación se encuentra en la final del pasillo a la derecha. La ventana de mi cuarto mira hacia un espacio grande rodeado de pisos, por tanto no se oyen ruidos de la calle desde mi cuarto, pero sí se oyen los gritos de "gol" cuando hay partidos de fútbol. Ya me han sustado un par de veces por estos gritos repentinos.
Hay una cosa que no me gusta de mi cuarto es que en verano se calienta mucho al mediodía, parece un horno y yo, un cerdito asándose dentro. Me lo paso muy mal.   
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-6 22:37:15 | 显示全部楼层
回复 Cati 的帖子

¿ Me podrías explicar cómo son torres y masías?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-7 00:23:01 | 显示全部楼层
回复 Ashley.T 的帖子

jajaja a mi me pasa igual, cuando llega el verano, el sol no para de dar calorsito a mi cuarto, puse un ?¿ (no me acuerdo como se llama, la que se pone en el coche para reflejar la luz solar)
para que no se calienta mucho la habitacion y funciona ehhhh jejeje. como no tengo aire acondicionado en mi cuarto, no me gusta los ventiladores ya que ventila las aires caliente!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-7 00:32:14 | 显示全部楼层
回复 无奈加寂寞 的帖子

jeje, eso se llama parasol de coche.
Yo sí uso el ventilador pero no sirve de mucho cuando hace mucho calor. Lo que hago es bajar la persiana. Luego la persiana también se calienta, como es de metal, se calienta más, entonces, pienso si pongo un huevo, a lo mejor se me cuece, jajaja...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-7 00:46:39 | 显示全部楼层
回复 Ashley.T 的帖子

el mio le llamare parasol de casa!
si quire pudes probarlo en este verano, a lo mejor sabe distinto y todo jeje,,,
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2011-4-7 10:19:06 | 显示全部楼层

De decho, no sé muy bien las diferencias, jajaja, sólo sé que los dos se refieren a casas del campo, y el primero es más pequeño que el segundo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-7 22:26:55 | 显示全部楼层
yo vivo con mis compañeros.Tengo una habitacion para mi sola.El unico problema es hace puto calor en verano.si dejo persiana abierta,se entraria calor.y si la dejo cerrada,esa habitacion es como un horno,y yo soy como cerdo asado al horno.La madre mia que pobresito soy
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2011-4-8 10:25:26 | 显示全部楼层
sun6833695 发表于 2011-4-7 22:26
yo vivo con mis compañeros.Tengo una habitacion para mi sola.El unico problema es hace puto calor e ...

Has explicado muy bien cómo es tu habitación
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-10 19:05:38 | 显示全部楼层
la verdad es k aun no tngo mi propia casa ,la casa k estoy viviendo es de mis padres...es una pena k los jovenes de hoy ,al estar trabajando ,aun no somos  capaces de comprar una casita.......aunk sea pequena

me parece imposible,aunk trabajas a jornada completa ,solo te cotiza a media jornada ,en  esta situacion,el banco nunca te va a dar la hipoteca..........y que puedo  hacer yo,si no tngo ningun estudio profesional ,y trabajando para cualquier compatriota ,el tratamiento k recibes siempre va a ser lo mismo,nunca recibes lo que mereces de verdad

por suerte ,tngo unos padres estupendos ,vivo en este piso desde que lleque,,,nunca hay problema de ,por ejempro compartir el bano ,.la cocina,problema para tender la ropa por falta de espacio,,,,
mi habitacion esta pintada en color azul,..el color de l cielo,,he puesta unas cuantas estrellas que brillan en la oscuridad,.cada noche ,cuando apago la luz ,disfruto mucho la noche llena de estrellas que siempre estan alli acompanandome
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-10 19:27:59 | 显示全部楼层
回复 ANGELITOto 的帖子

¡ Qué bonito ese techo estrellado!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-4-29 05:26:13 | 显示全部楼层
回复 ANGELITOto 的帖子

creo que me va a marear con las estrellas que tienen en techo
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-8-23 17:38:10 | 显示全部楼层
回复 Ashley.T 的帖子

Torre: esta palabra se suele utilizar sobretodo en Cataluña, suele hacer referencia  a las casa de campo o chalets que se encuentran fuera de las ciudades y que muchas veces se utilizan como segunda vivienda en vacaciones.
Masía: este termino ya se utiliza mucho más en el resto de España, suele hacer referencia a una casa de campo, normalmente las masías eran las viviendas de los agricultores y ganaderos(bueno, en algunos lugares aun lo son), es como una especie de granja, con tierras para cultivar o con pasto para el ganado.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-8-23 22:52:33 | 显示全部楼层
回复 bodhi27es 的帖子

Muchas gracias por tus explicaciones tan detalladas.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-8-24 11:14:00 | 显示全部楼层
回复 Ashley.T 的帖子

No hay de qué. Cualquier duda que tengáis podéis preguntarme. Otra cosa es que sepa la respuesta... jejeje
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-8-24 16:09:40 | 显示全部楼层
wenoo, yo vivo a lado de la playa,, por lo tanto, no ace muxo calor, xk en mi casa corre aire k viene desde el mar..jejej.. mi casa es bastante grande, tiene cuatro habitaciones, un banio, una cocina y un comedor.. mi habitacion es la segunda mas grande en mi casa( la primera es de mis padres).. y desde el barcon de mi habitacion se ve completamente el mar..( es una pasadaaa..^^).. lo unico k no me gusta de mi casa es k no tiene el aire acondicionado,,=(.. xk dice mi madre k eso es malo para el cuerpo...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-8-24 18:45:46 | 显示全部楼层
una cama,una mesa y una sillita..........
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-8-30 22:01:50 | 显示全部楼层
Endiendo todo.pero no sabe Como se dice . Mi castillano aprende en Casa .por eso .habla mas difici que lee y escucha.puede ayudame Como aprende castillano mas major .cracias por todos.
回复 支持 反对

使用道具 举报

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-5-11 11:41 , Processed in 0.013473 second(s), 8 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表