西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 689|回复: 5
收起左侧

Sobre la corrida de toros en España

[复制链接]
发表于 2011-10-17 02:05:51 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 Ashley.T 于 2011-10-17 02:09 编辑

Hace un par de semanas oí una noticia sobre la posible prohibición de corrida de toros en España. (pero no tengo la información exacta.)
En realidad, no es algo nuevo porque este tema ha sido discutido desde hace tiempo. Aquí sólo quiero dar una breve opinión mía.
Antes de venir a España, la única cosa que conocía de este país era la corrida de toros, un símbolo de este país, igual que la torre Eiffel de Paris o la Gran muralla china. Además, forma una parte importante de la cultura española.
Una vez pregunté a un profesor de bachillerato qué opinaba de la corrida de toros. Él me dijo que sabía que era cruel matar el toro, pero por otro lado,  había muchos poetas, escritores o intelectuales que expresaban su favor a esta actividad y su admiración al torero.
En principio, recién llegada a España, yo quería presenciar una corrida de toros en directo, pero nunca he tenido la oportunidad. Un día, vi una en la tele y, la seguí hasta el final. Sufrí por ver la última parte de la corrida en la cual el torero mató el toro poco a poco y el toro, agonizando. Desde luego, se me fue la idea de presenciar a una corrida de toros.
Admiro la valentía del torero frente a este fuerte animal y su arte de torear, pero me disgusta mucho ver la agonizante muerte final del toro. ¿ Por qué no puede ser una muerte rápida y limpia después de “jugar” con él tanto rato?

Opiniones, crítcas, correciones de errores gramaticales... todo lo comenta abajo. Que tengan una buena semana.
发表于 2011-10-17 12:51:56 | 显示全部楼层
本帖最后由 skynet 于 2011-10-17 12:52 编辑

El día que podamos presenciar escenarios similares a esta imagen, me haré cliente honorífico de la Plaza de Toros
fotograf.jpg
Como amante de la Naturaleza odio las agresiones a los animales, que a merced de los verdugos humanos, no tienen más narices que aceptar su trágico destino.

La imagen de abajo es una película que ví hace tiempo, Powder. No sé si la conocéis. Me gustó muchísimo esta película sobre todo una escena en la que el protagonista le transmitió el dolor que sufrió un ciervo moribundo al cazador que le (personifico) había disparado con su escopeta provocándole la muerte.
powder.jpg




回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2011-10-17 13:57:55 | 显示全部楼层

Creo que tampoco seré capaz de presenciar la escena de la imagen. Sé que el día en el que se haga realidad esta prohibición, estaré feliz.

Creo que no he visto esta película aunque la foto me suena. Por lo que dices, me parece interesante.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-10-17 15:32:28 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2011-10-17 13:57
Creo que tampoco seré capaz de presenciar la escena de la imagen. Sé que el día en el que se ha ...

El otro día un toro le dio una cornada a un torero en el ojo, ¿Padilla se llama? ¿viste la imagen?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2011-10-17 21:52:45 | 显示全部楼层
skynet 发表于 2011-10-17 15:32
El otro día un toro le dio una cornada a un torero en el ojo, ¿Padilla se llama? ¿viste la imag ...

Hace un par de días que vi una foto de este tipo, posiblemente sea la que dices. Fue un horror.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-10-17 22:07:03 | 显示全部楼层
  Es demasiado cruel  
回复 支持 反对

使用道具 举报

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-5-12 08:27 , Processed in 0.009777 second(s), 10 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表