西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 734|回复: 19
收起左侧

Testigos de Jehová

  [复制链接]
发表于 2012-5-24 12:23:34 | 显示全部楼层 |阅读模式
Hace unas horas estaba tendiendo mi ropa y de repente toca alguien el timbre, me acerco a la puerta y son dos señoras desconocidas. En la mano llevaban lo que me había pensado, Biblias y folletos religiosos. Una de las señoras llevaba gafas de sol, que más tarde se las quitaría para leerme trozos de la Biblia. De allí deducí enseguida de que eran testigos de Jehová. Antes de continuar, me gustaría dejar claro que respeto mucho a las personas de todas las religiones. Tanto si son Cristianos, Católicos, Testigos de Jehová, Budistas, Taoistas, etc.

Sigo contando lo ocurrido, la señora que llevaba las gafas era más morena que la otra, las dos llevaban faldas que llegaban hasta la rodilla, la primera además llevaba varios collares de oro y pulseras. Ésta me preguntó si yo creía en Dios, le dije que sí y que Dios sólo era un nombre que le habíamos dado al creador. Que al igual que puedo llamar mi creador Dios le puedo llamar Buda. Ella en cambio me dijo que sólo existía un camino que era el correcto y era el de seguir la biblia con los Testigos de Jehová. Yo si embargo le dije que considereba Testigos de Jehová simplemente una rama que proviene de los Cristianos y Católicos al igual que del Budismo se derivan otras religiones. De aquí le pregunté: ¿Cree usted que la religión que estas predicando es la única verdadera y correcta?, ella por su puesto que dijo que sí. Pero yo le contesté lo siguiente: Yo pienso que una persona tiene que ser una buena persona y no cometer errores, ni decir cosas malas, ya que las personas somos conscientes y buenos por sí (porque creo que es el ambiente que nos moldea cómo somos). Además le dije que si cada uno defendiera su religión como la única correcta y verdadera habría muchas peleas por este asunto que en un principio era para el bien de la humanidad.

Después de una larga conversación le pregunto: ¿Sabes que hay un trozo de la Biblia que dice que no deben comer carne que lleve sangre? Enseguida me encuentran el párrafo y me lo leen. De allí les pregunté si comian carne y me dijeron que si, lo que me esperaba. Pues les dije, ¿si dice la Biblia que no comáis carne que tenga sangre porque coméis carne? Ella me dijo, pero la Biblia no especifíca que no podamos comer carne que no lleve sangre, y sigue hablando. "Yo dejo gotear la sangre y como carne que no tiene sangre". Entonces le digo, ¿sabes que el cuerpo humano al igual que el de los animales tiene más de 80 o 90 % de sangre? le dije, no es posible que no estes comiendo la sangre porque lo estas haciendo. Más tarde le digo, si soys personas tan benevolentes y misericordiosas porqué matáis a los animales. Y LO MÁS GRACIOSO viene aquí, cuando dice, yo no mato a los animales, los compro de la carnicería. Pero yo le dije, tu formas parte de esa matanza. Pero ella sigue sin admitirlo y se despide.
 楼主| 发表于 2012-5-24 13:59:13 | 显示全部楼层
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-24 14:08:47 | 显示全部楼层
Morito 发表于 2012-5-24 14:01
*Nuestro* creador? xD
Permiteme dudarlo... No existe ningun creador.

Entonces de donde provenimos?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-24 14:31:26 | 显示全部楼层
Morito 发表于 2012-5-24 14:15
Big bang, teoria de la evolucion de Darwin...

Bingo! Sabía que ibas a decir eso, entonces, ¿antes de eso que había? No veo que la pregunta este resuelta.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-24 15:01:10 | 显示全部楼层
Morito 发表于 2012-5-24 14:39
Nada.. con el Bigbang se origina el tiempo y el espacio.... Es que tu pregunta no tiene sentido po ...

No sé si has escuchado alguna vez o has tenido la oportunidad de leer un poco sobre el 'Yijing', según lo que pone allí el principio era la nada y de allí vienen el yin y el yang. Al igual que le puedes llamar ese principio yin y yang también se le puede llamar Bigbang o 'X'. Lo que quiero decir es que éste la teoría del Bigbang o no, tiene poco que ver si existe Dios o no. ¿Nunca has pensado que el Bigbang al igual que nosotros somos un sueño de Dios o de la Nada? ¿O que la vida solo es un sueño?

Yo creo que mi pregunta tiene mucho sentido y ¿qué pasa con las preguntas de los niños? No les encuentro ningún problema y pienso que tienen mucho sentido, allí es cuando más inocentes éramos y nuestras preguntas más puras. A medida que creecemos pensamos antes de preguntar a ver si los demás se ríen de nosotros, de si nuestras preguntas son insentatas...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-24 15:25:19 | 显示全部楼层
Morito 发表于 2012-5-24 15:18
Somos seres finitos, descnocemos demasiadas cosas, los conceptos que estamos tratando ya es algo q ...

Efectivamente. Acabas de dar en el clavo. (ya con este post, empiezo a darte puntos....) Como seres finitos qué sentido tiene hablar de conceptos que nos superan? El día que terminemos de poner todos los decimales de la división 10/3, TODOS! estaremos en condiciones de debatir cuestiones de este calibre.

De todas formas, a todos aquellos que crean en la existencia de un ser supremo que lo creó todo, yo les planteo: ¿Quién creó a este mismo Ser Supremo? Y que nadie dé respuestas del estilo: "El Ser Supremo es todo poderoso y existe por sí sólo" porque esa misma respuesta me vale a mí para decir que "Los principios de la física valen por sí solos y han existido desde tiempos inmemoriales y lo hará hasta el infinito.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-24 15:35:33 | 显示全部楼层
Morito 发表于 2012-5-24 15:18
Somos seres finitos, descnocemos demasiadas cosas, los conceptos que estamos tratando ya es algo q ...

Nuestro cuerpo es un ser finito pero nuestro alma no y sí somos la punta de un iceberg.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-24 15:38:15 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-24 15:25
Efectivamente. Acabas de dar en el clavo. (ya con este post, empiezo a darte puntos....) Como sere ...

¿Has pensado alguna vez que nosotros somos la nada y nada somos nosotros? ¿Que todos somos uno y uno somos todos?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-24 15:47:45 | 显示全部楼层
Morito 发表于 2012-5-24 15:39
Demuestrame que nuestro alma no lo es.

Nuestro cuerpo tendrá un fin pero nuestro alma no. Porque cuando uno muere lo que muere es el cuerpo y no el espíritu. Con esto quiero decir que el alma es infinito.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-24 15:53:16 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-24 15:38
¿Has pensado alguna vez que nosotros somos la nada y nada somos nosotros? ¿Que todos somos uno y ...

Esas preguntas son etéreas. Reincidiendo en el post anterior, dudo que en nuestra reducida existencia terrenal vayamos a ser capaces de comprender tales conceptos, debido a nuestra limitación física. Ya nos gustaría tener una mayor capacidad de procesamiento mental, pero a día de hoy, sigue siendo muy limitado el uso que le damos al cerebro. Y seguramente no sea muy malo, porque dicen los chinos que: 做人还是难得糊涂好.

No es bueno seguir dándole vueltas al coco, ya que llegará un momento en que se nos escapa de las manos.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-24 15:57:24 | 显示全部楼层
Morito 发表于 2012-5-24 15:50
Pero eso que dices no esta demostrado para nada. Quien dice que cuando uno muere no muere todo? Na ...

Muchas cosas no estan demostradas pero existen. Por ejemplo, ¿El amor existe? ¿Lo puedes tocar?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-24 16:02:08 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-24 15:53
Esas preguntas son etéreas. Reincidiendo en el post anterior, dudo que en nuestra reducida existe ...

Si, lo más fácil es ser 糊涂, pero:
来时欢喜去时悲
空在人间走一回
不如不来也不去
也无欢喜也无悲
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-24 16:08:03 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-24 16:02
Si, lo más fácil es ser 糊涂, pero:

这四句话说的很对。Pero no podemos 改变现实, sólo podemos 接受它。
Todos los que viven mueren, pero no todos los que mueren han vivido
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-24 16:09:10 | 显示全部楼层
Morito 发表于 2012-5-24 16:02
No, con esas no xD El amor es un sentimiento, es algo abstracto y se puede sentir.
Todos los sent ...

¿Y con que lo sientes? No me digas que con el corazón. De nuevo, ¿que nos diferenciariamos de los robots si no tuviesemos alma?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-24 16:16:46 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-24 16:08
这四句话说的很对。Pero no podemos 改变现实, sólo podemos 接受它。
Todos los que viven mueren, p ...

Si que podemos cambiar la realidad, ¿quien dice que no? ya lo veras en el futuro, los científicos estan en ello. Ellos son los que demostraran que nuestro espíritu o alma existe.

¿No salío un libro llamado: 'El secreto'? Allí demuestran cómo el pensamiento humano tiene 'wave length' y cómo lo que pensamos afecta a lo que pasará.

Si mal no interpreto, te estas referiendo a que muchas personas estamos viviendo pero no vivimos, verdad?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-24 16:19:31 | 显示全部楼层
Morito 发表于 2012-5-24 16:11
Tu cuando sabes que estas enamorado?????  El amor lo siento con todo mi cuerpo.
De los robots nos ...

Entonces si nosotros somos un cuerpo y el robot también, porque podemos sentir el amor y ellos no?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-24 16:29:51 | 显示全部楼层
Morito 发表于 2012-5-24 16:20
El secreto... Los pensamientos negativos atrae lo negativo a nuestra vida.. siempre dije que no hay  ...

No hay que fiarse de todo lo que esta escrito en un libro pero hay verdades en ellas.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-24 16:30:46 | 显示全部楼层

A ellos también se les puede construir una mente o cerebro pero aun así no aman como un humano lo hace.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2012-5-24 16:34:46 | 显示全部楼层
Emily 发表于 2012-5-24 16:16
Si que podemos cambiar la realidad, ¿quien dice que no? ya lo veras en el futuro, los científico ...

Emily, con tu permiso voy a dirigirme a ti por tu propio nombre, algo que no será muy típico, sobre todo cuando llevamos dos días hablando y no nos conocemos de nada. Quiero decirte, que todas las preguntas que has formulado en los últimos posts durante estos días las había planteado en su día, cuando era mucho más joven, y tenía una mente mucho más inquieta.

...Desde el Bigbang, hasta la creación de los mundos hasta la muerte del universo, el conocido como Big Crunch.

...Desde los límites inalcanzables de la física hasta la delgada línea que conocemos como religión, o Dios.

...Desde las distintas interpretaciones de la teoría general de la relatividad para explicar las reglas que controlan el universo hasta el minúsculo mundo de los quarks que componen la hermosa mecánica cuántica.

...Desde las singularidades que distorsionan el espacio-tiempo hasta los agujeros de gusano.

...Desde "el qué somos" "qué hacemos" "adónde vamos" hasta el "por qué nosotros?"

Con el tiempo, uno se da cuenta de que ni en diez vidas de su existencia terrenal va a ser capaz de comprender tales conceptos. Por tanto, consciente de que la vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, llega un momento en que uno debe optar por aquellas cosas, sean tangibles o no, que den valor a su vida, que en el último instante de su existencia, les haga pensar: "cojones, he vivido"

En aras de evitar posibles malinterpretaciones, en ningún momento quiero ser: "倚老卖老", porque si, dentro de 20 años, este foro sigue existiendo, y los mismos de hoy seguimos aquí, posiblemente estarías defendiendo otros conceptos diferentes.

¿El secreto?, sí lo conozco, también "Las nueve revelaciones" y otros cuántos títulos cuyo nombre no recuerdo. Pero ahora el libro que más defiendo es el Kybalion. "El todo es mente, el universo es mental"
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2012-5-24 22:37:39 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2012-5-24 16:34
Emily, con tu permiso voy a dirigirme a ti por tu propio nombre, algo que no será muy típico, so ...

Me gustaría que supieses que por tener todas estas ideologías no quiere decir que no este viviendo la vida que quiero. Sólo intento cambiar mis malos hábitos y ser una mejor persona.
回复 支持 反对

使用道具 举报

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-5-11 09:12 , Processed in 0.014197 second(s), 6 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表