提供第一段的翻译:
Estimado Sr. Embajador:
El 23 de Abril del presente año, fue rechazada la petición de mi esposa del visado para agrupación familiar, me ha sorprendido mucho el resultado, así, me gustaría entregarle la presente carta.
Mi nombre es XX, varón, con el NIE XXXXXXX, 30 años, llevo 7 años en España, ahora estoy trabajando en el sector de restauración en Barcelona. Ya hace muchos años que nos habíamos conocido yo y mi esposa, mi tía y su madre son compañeras de trabajo. Siempre nos conectamos a través del teléfono, hemos mantenido una buena relación. Pero por las tristes experiencias que tuve, no hube podido volver a China. En el año 2009, ya había cumplido los requisitos de solicitar la autorización de residencia por arraigo, había preparado la suficiente documentación, entregué dos veces la solicitud de dicha autorización en el abril del año 2009 y el enero del año 2010, pero desafortunadamente, hubieron sido negadas (Por razón del problema de la empresa que me ofrecieron el contrato del trabajo). Pero no he renunciado a intentar, entregué otra vez la solicitud a la oficina de extranjería de Barcelona en el junio del año 2011, y por fin, he conseguido la esperada autorización de residencia en el septiembre de aquel año. Y a partir aquel momento, puedo vivir y trabajar legalmente en España.