西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 737|回复: 5
收起左侧

¿Me quedaría sin viaje de vacaciones?

[复制链接]
发表于 2021-7-5 20:34:54 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 Ashley.T 于 2021-7-5 18:50 编辑

Tengo billetes de avión comprados para mi viaje del mes que viene para visitar a mi familia (no la he visto desde el marzo del año pasado), además, esta vez me los compré con seguro por si se cancela el vuelo. Viendo el incremento de los casos COVID-19 en los últimos días, creo que mi preocupación de quedarme sin viaje de vacaciones no es excesiva.

Por otra parte, acabo de ver en la noticia que habla de una quinta ola con población más afectada de entre 15 a 30 años y la velocidad de contagio se dispara, como se espera que la población joven pasará la enfermedad de forma leve, el trabajo de detección y seguimiento caerán sobre la atención primaria, por lo que puede saturar y bloquear la atención primaria. ¡Qué ánimo me están dando! ¡NO SÓLO EXISTEN PACIENTES COVID!
Respira hondo, que ya llevo días durmiendo mal.


发表于 2021-7-6 08:44:41 | 显示全部楼层
Posiblemente muchos jóvenes no irán al médico si no están graves.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-7-6 20:34:17 | 显示全部楼层
rmj 发表于 2021-7-6 06:44
Posiblemente muchos jóvenes no irán al médico si no están graves.

Si no van al médico, sólo espero que hagan la cuarentena; si no lo hacen, habrá consecuencias negativas.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-7-6 20:39:07 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2021-7-6 20:34
Si no van al médico, sólo espero que hagan la cuarentena; si no lo hacen, habrá consecuencias n ...

Es difícil saber qué pasará, pero por ejemplo con la gripe, sólo van al médico las personas mayores y los que tienen trabajo, a pedir la baja.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-7-6 20:52:00 | 显示全部楼层
rmj 发表于 2021-7-6 18:39
Es difícil saber qué pasará, pero por ejemplo con la gripe, sólo van al médico las personas m ...

Una cosa es no ir al medico, otra cosa es que bajo esta situación epidemiológica, es obligatoria la notificación de casos, por tanto, realizar prueba diagnóstica y seguimiento por muy leves que sean los síntomas. No pedimos prueba para diagnosticar la gripe salvo casos graves que van al hospital.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-8-23 21:07:16 | 显示全部楼层
Finalmente, pude viajar y tuve que sacar el certificado de vacunación el cual al principio casi no se podía sacar por toda la burocracia que conllevaba, menos mal que posteriormente se simplificó el trámite. Y me lo pidieron antes de salir del aeropuerto.
Según los requisitos para el viaje, hay que aportar un certificado de vacunación de 8 meses desde haber recibido la vacunación completa. Si mi última dosis de vacuna anticovid fue en febrero de este año, en teoría, este certificado me dura hasta octubre del mismo. ¿Si quiero viajar en noviembre, tendría que hacerme una PCR o test de antígeno? Otra posibilidad es que me pongan una tercera dosis (también la veo muy posible).
En fin, paciencia, resistencia y resiliencia.
回复 支持 反对

使用道具 举报

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-3-29 11:23 , Processed in 0.008434 second(s), 6 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表