西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 273|回复: 12
收起左侧

Habéis sentido acosados en el colegio??????????

[复制链接]
发表于 2006-4-11 12:09:32 | 显示全部楼层 |阅读模式
Vi el mensaje en chino de Xiang, y me hizo pensar...

Qué mal!! qué mal!! qué mal!!!! Cómo puede ser!!!!!!!!!!!!

Yo la verdad es que tengo que dar gracias a mis compañeros de primaria, estuve en dos clases, y son todos majísimos, TODOS. Antes no creía que los estudiantes chinos pasaran acosos. Cuando llegué de china, no sabía ni papa del español, pero fueron mis primeros amigos, y me adapté muy bien, apesar de no saber el idioma. Algunos no recuerdo ni sus nombres, pero sí sus caras de niño... Daniel, Carlos, Marta, Alba, Laura, Diego, Oliver, Javi, Víctor... Ay! si vuelvo a verlos no los reconocería, porqué entonces no había los móviles y el messenger??? perdí contacto con todos. Qué pena.
发表于 2006-4-11 13:02:48 | 显示全部楼层
Iris--- tienes suerte de haberte tocado una buena escuela---

Eso depende mucho del entorno, conozco una amiga china a quien te rompieron a patadas 1 costilla justo en la puerta del instituto.
 楼主| 发表于 2006-4-11 13:18:46 | 显示全部楼层
Tengo un amigo chino a quien le clavaron una navaja en el patio del colegio........
发表于 2006-4-12 12:51:47 | 显示全部楼层

回复 #3 irisJIJI 的帖子

y que le pasó?
发表于 2006-4-12 22:51:22 | 显示全部楼层
原帖由 SOLEDAD 于 2006-4-11 19:02 发表
Iris--- tienes suerte de haberte tocado una buena escuela---

Eso depende mucho del entorno, conozco una amiga china a quien te rompieron a patadas 1 costilla justo en la puerta del instituto.

Hijo de puta,como quisiera torcer sus cuellos
发表于 2006-4-12 23:41:35 | 显示全部楼层
es la realidad ,unos amigos buenos me qyudaron y defendieron en primeros años de colegio,y son gendes majisimos que les doy mi gracia para siempre,,ellos siempre me ayudaron frende a los discliminaciones....
发表于 2006-4-12 23:42:46 | 显示全部楼层
no he tenido la suerte de encontrar semejante amistad
发表于 2006-4-13 00:09:16 | 显示全部楼层
no me he pasado esas cosas, pero tengo una amiga en otro cole si....pobrecita
 楼主| 发表于 2006-4-13 23:15:27 | 显示全部楼层

回复 #4 SOLEDAD 的帖子

no fue grave relativamente, porque cuando me lo contó su madre me puse a llorar.. Es que no tengo muchos amigos chinos... Aunque ese amigo mío tenía muchos amigos en su colegio y eso, pero fue un moro en una pelea, es que es muy fuerte. Tendrían que poner detectores de metales en los colegios como en las pelis americanas.

no solo los alumnos chinos sufren acosos. Tengo una profesora que trabajó un año en un colegio de por allí, y sufrió acoso sexual, amenaza y le tiraron una piedra a la cara.
发表于 2006-4-14 15:24:09 | 显示全部楼层

回复 #9 irisJIJI 的帖子

A mi tambien me tiraron un ladrillo... por suerte no me dio a la cabeza. A veces pienso que es un peligro ir a la escuela (para algunos). Yo afortunadamente por fin puedo salir de ese infierno.
发表于 2007-3-31 11:32:38 | 显示全部楼层
yo sufrí bastante el primer año cuando estaba en un privado de barcelona, menudos mal educados. y el segundo año,,,,bueno ,en un público de Vallecas, Madrid, entre gitanos cubanos, y negros.
bueno, en todo ello interfirío bastante mi mal carácter.
obtuve bastante apoyo en los profesores y los otros chinos del colegio...

ahora ya domino el idioma, así que para discusiones no hay problema..............
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-4-1 00:01:08 | 显示全部楼层
o_o  la verdad s k yo no e sufrio todo eso......xo creo k ay gente d tooo.......aunk aya gente k acose tmbn ay muxa gente buena......
doy gracias x aber stao n colegios k eran bastante disciplinados xa acer violencia......y aora n mi uni....como son casi todos d distintos paises,pues ay muy bbuena relacion ........y eso t sorprende,jeje
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-4-1 11:13:16 | 显示全部楼层
en mi colegio tampoco e oido ablar de ke hayan abido acosos de este tipo - weno siempre hay el tipico chico/a ke le acen la pua, pero no tan serio- depende muxo del ambient ke aya, si tienes la suerte de encontrarte con gnte simpatica  y abierta o no.. nose, en mi clase por ejemplo (ablo de cuando iba a ESO) habia mucha gente de otros sitios supongo k eso tmb influye, no como si por ejemplo todos son españole y llega un chino entonces suele pasar k le den de lado, pero iwalmente esto del "bulling" no  solo pasa con gente de otros paises tmb cn gnte de aki mismo pork sean "empollones" o cosas asi de tontas.. a dnde vamos a llegar!! X_x
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-4 19:10 , Processed in 0.010601 second(s), 10 queries , Gzip On, Redis On.