西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 335|回复: 18
收起左侧

Un nuevo sistema: carreras de 4 años!!

[复制链接]
发表于 2006-9-27 11:55:44 | 显示全部楼层 |阅读模式
Educación propone a los rectores eliminar la lista de títulos universitarios y que las licenciaturas duren 4 años



                               
登录/注册后可看大图


Las claves:
  • Desaparecerán las carreras sin demanda o las no ofrecidas por Universidades
  • Todas las licenciaturas constarán de 240 créditos
  • Pretenden apostar por el modelo anglosajón

El ministerio de Educación ha propuesto a los rectores que todas las carreras tengan 240 créditos, repartidos en 4 años, y que no haya catálogo de titulaciones oficiales, lo que implica que solo desaparecerán las carreras "que no tengan estudiantes" o no sean ofrecidas por las universidades.
El secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Angel Quintanilla, presentó a la Comisión Académica del Consejo de Coordinación Universitaria "este pequeño cambio de rumbo que no de objetivos" focalizado sobre la convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) .
Las universidades dirán qué títulos quieren ofrecer y si sus propuestas "coinciden" con las directrices del Gobierno, serán reconocidos oficialmente
En la propuesta, que ha sido bien acogida por los rectores, se establece que serán las universidades las que determinen qué títulos quieren ofrecer y si sus propuestas "coinciden" con las directrices que elaborará el Gobierno para los estudios de Grado, serán reconocidos oficialmente.
"El Gobierno no tiene ningún interés en reducir las titulaciones, el Espacio de Europeo de Educación Superior no lo exige ni las Universidades tienen ningún interés en ello", resumió Quintanilla.
Tras el verano trasladará a los rectores un borrador para que en Noviembre esté lista la propuesta de directrices que deben cumplir los estudios de Grado.
Los títulos ligados a una profesión reglada (Medicina, Arquitectura o las ingenierías, entre otros), tendrán sus directrices específicas en Diciembre, aunque participarán del esquema común.
Cambios para 2007
Las universidades, dijo Quintanilla, podrán hacer sus propuestas de títulos ya el año que viene.

Se propone que todos los estudios de Grado tengan 240 créditos "para poder desarrollarse en 4 años", lo que implica la modificación de los
decretos de Grado y Posgrado ya aprobados, que determinan que esa duración estaría "entre 3 y 4 años" .
Además, en vez de formular un catálogo con las carreras de oferta en la Universidad española se propone que haya "un conjunto de directrices, de requisitos, que deben tener las titulaciones para ser reconocidas como oficiales".
La Universidad española tiene que apostar por los modelos como el del mundo anglosajón

Eso significa, según Quintanilla, que serán "mucho más generales para cubrir amplias áreas del saber", con un "conjunto de conocimientos tradicionales".
La Universidad española, subrayó, "tiene que apostar por los modelos más exitosos", es decir, el del "mundo anglosajón" y además su decisión ayudará a que "en otros países del entorno también se adapte".
Financiación universitaria
Antes de finales de año "estará listo" un documento sobre la financiación universitaria y se abrirá un debate con las comunidades autónomas y las universidades "para analizar el modelo", explicó Quintanilla.
También se porpone la constitución de un grupo de trabajo que estudie la percepción que tiene la opinión pública del sistema universitario, "que a pesar de ser el mejor de la historia a veces es percibido de forma ambigua y contradictoria".
La Comisión ha aprobado por unanimidad la propuesta de convocar 206 plazas de habilitados en las universidades
发表于 2006-9-28 22:39:58 | 显示全部楼层
aqui ya tenemos las carreras de 4 años
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-9-28 22:49:04 | 显示全部楼层
weno, aki tb, el de ADE es de 4
DADE 4:
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-29 13:59:34 | 显示全部楼层
estoy aguantando el primer año, me queda 3 años...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-29 15:26:44 | 显示全部楼层
ojala yo tuviera 4 años..
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-9-29 15:30:59 | 显示全部楼层
al final k vas a hacer?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-5 20:25:48 | 显示全部楼层
原帖由 bingru 于 2006-9-27 17:55 发表
Educación propone a los rectores eliminar la lista de títulos universitarios y que las licenciaturas duren 4 años



                               
登录/注册后可看大图


Las claves:
Desaparec ...

estas segura de q son todas las carreras? yo tenia entendido q eran las diplomaturas los q se pasaban a 4 años pasando a ser licenciaturas pero las demas carreras de 5 o 6 años se mantiene como esta...alguein lo sabe???
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-6 18:28:14 | 显示全部楼层
las ingenierias dejan de ser superior o técnica, pasan a ser 4 años todas.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-6 18:31:53 | 显示全部楼层
esk yi no esta a la honda,jaja:
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-6 19:37:57 | 显示全部楼层
EN K ESTAN ESTUDIENDO USTEDES ?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-20 20:09:06 | 显示全部楼层

回复 #6 bingru 的帖子

teleco :
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-8-24 02:10:18 | 显示全部楼层
4años........: :

creo que me toca
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-8-31 09:27:26 | 显示全部楼层
Yo tb empezare con el primero este año, jaja
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-8-31 17:22:58 | 显示全部楼层
con 4 años dudo que los de medicina seran tan bueno como los de antes.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-9-1 00:13:09 | 显示全部楼层
Ah.... que mas da.... un asunto que ni nos afecta ni podemos cambiar
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-9-1 02:44:30 | 显示全部楼层

回复 #15 消磨时间 的帖子

cómo que no,  un años menos en la uni.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-9-1 12:24:28 | 显示全部楼层

回复 #16 Tropical海滩 的帖子

Tu aun no has entrado a la uni?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-9-3 11:04:16 | 显示全部楼层

回复 #14 kaolla 的帖子

creo que a medicina y a arquitectura no las tocan.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-9-3 11:05:12 | 显示全部楼层

回复 #12 Tropical海滩 的帖子

a mí no me toca, pero creo que me dan el master después de cinco cursos.
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-6 19:36 , Processed in 0.012637 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表
手机版