西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 3910|回复: 44
收起左侧

一个在中国生活的西班牙人写的日记

[复制链接]
发表于 2006-10-26 15:00:43 | 显示全部楼层 |阅读模式
他的日记很长,分了章节。 我以后马慢慢贴,先贴1小部分
CHINA 4

Hola señores, señoras, señoritos y señoritas:

Hace ya un tiempo que no escribo nada desde este lejano país, por lo tanto me he tomado unos minutos para escribir alguna anécdota nueva y así os daréis cuenta que el viaje a china en un futuro cercano no es ninguna locura.

Os hablaré un poco de nuestro amigo tin el cocinero, que ya ha dejado de serlo. Sí, ha dejado el trabajo debido a que han llegado unos nuevos socios al hotel en el que se encontraba y han decidido que a todo el personal de la cocina le bajaban el sueldo un 33%. Eso aquí es mucho dinero, mira que ya ganan poco y vienen cuatro ricos y les bajan el sueldo un porcentaje tal alto. Al final al bueno de Tin se le han hinchado las……. Y ha decidido dejarlo por un poco de dignidad. Al dejar el trabajo se ha quedado tb sin casa donde vivir, y ha estado una semana durmiendo con nosotros en el piso hasta encontrar piso. Ayer concretamente le conseguí una entrevista por medio de una amistad que tengo aquí en taizhou ( ya sabéis esto es como las películas de corleone haces un favor te devuelven un favor y este hombre ya me debía algunos así que le llame para que le ayudará a Tin ) . Ahora Tin es el que tiene que decidir si quiere currar o no quiere currar ahí, deciros que yo estuve presente en la entrevista como símbolo español, pero no me enteré de nada de la negociación, sólo hable al principio para presentar a los interesados y al final para despedirnos, entre medias hablaban un chino como cuando yo hablo rápido y no se me entiende pues igual, la verdad es que yo estaba serio pero por dentro decía que narices estaba haciendo allí, parecía un perchero, jajajaaja. Bueno el fin de semana le invite a Tin a Shangai pq estaba triste con lo del trabajo y demás, y el fue el único que pilló cuando estuvimos en la discoteca ( perdonarme las mujeres ). Gran chaval, ahora espero que tenga más suerte. Se ha empeñado en aprender castellano, y se ha apuntado a las clases gratuitas que doy todos los martes a la hija del contable. Ya somos dos y el profesor, que si os digo de verdad no me veo muy suelto de profe.

Bueno ahora os comentaré algo de aquella otra chica que le busqué trabajo y después lo rechazo. Tenía mucho entusiasmo en aprender en comprarse libros de castellano y de inglés y demás, deciros que ya se ha desinflado y ya no tiene ganas de nada, ahora se sustenta en el karaoke siendo chica de compañía y dando masajes a los españoles en nuestras casa ( hoy me toca a mi por cierto, y los da pero que muy bien, el que venga se lo recomiendo son 5 euros y el que quiera dejar propina pues más, yo le dejo propina siempre ). Os cuento esto, pq en china el tema de palabra y de la voluntad es algo que se oye mucho pero se ve poco, aquí todo se desinfla y se desinfla hasta quedar como estaba antes o incluso peor. No me gusta decirlo pero aquí hay mucha incultura, faltan muchos cimientos de razón en las mentes de los chinos que hay en este pueblo de 6 millones de habitantes.

Por lo demás deciros que bueno me estoy adaptando mejor y ahora voy por la calle y ya me siento como uno de ellos, la verdad es que han pasado esos meses de adaptación y creo que las cosas han salido bastante bien y me voy encontrando mejor y ya tengo un número bonito de amigos con los que no me aburro, vaya que ya somos uno mas entre todos estos chinos.

En el trabajo, que nunca me gusta hablar del trabajo solo os diré que es interesante y que estoy aprendiendo mucho. Estoy con ganas de hacer las cosas bien y de demostrarme a mi mismo que soy capaz de estar aquí y de hacerlo bien y pq no de aprender chino. Quizás lo consiga pero ya solo con estar aquí la verdad es que no me arrepiento, las cosas que estoy viviendo son cosas que no las hubiese vivido allí donde vivo.

Ahora este fin de semana me voy a Hong Kong a ver la tierra de la maravilla de la compra, aquí todo el mundo  va a lli a gastar dinero y a comprar cosas, algo habrá que hacer y algo compraremos, aunque tb es verdad que yo no soy muy consumista, lo era lo era, pero ahora me he vuelto en un inversionista de pacotilla, jajajaja, le saco poco rendimiento al dinero, pero me distrae mas que gastar la verdad.

Y por ahora poco más que contar, sólo os diré que bueno ahora ya ha empezado el mejor tiempo es decir que no me muero de calor, que puedo vivir y no sudo por la calle, y otra cosa, me estoy aficionando al ping pong, soy maleta, pero a mi jefe le gano y el se pica como un demonio, tenemos apuestas de por medio.

Bueno un abrazo a todos y espero la verdad que os guste lo que os cuento, y que me respondáis aunque solo sea con un lo he leído.


Hay algunas cosas que me están pasando que son muy curiosas pero bueno ya os las iré contando.

Bueno lo de los baños en china es una pasada pero no lo puedo contar pq sino las mujeres se sonrojarían pero hasta a mi me daba vergüenza al principio pero ya soy aitor chan ya no soy aitor, osea que tengo vía libre jajajaja.

Algo si os diré el mito ese de que las chicas chinas son feas no es verdad, aquí como en todo el mundo hay gente muy guapa, y la verdad es que en shangai hay gente muy formada y preparada, cosa que no hay en mi pueblo.

Un saludo a todos y disfrutar de la vida.

Palabras de un chino que me dijo : Sabes yo solo me preocupo de sonreir, no me preocupo de tener mal humor. Mal humor, eso es la peor enfermedad.

评分

参与人数 2银子 +580 收起 理由
唯野视界 + 400 欢迎继续分享下文连载啊。
zamora + 180 谢谢您在论坛发表!

查看全部评分

 楼主| 发表于 2006-10-26 15:08:51 | 显示全部楼层
希望大家仔细浏览此日记, 一个西班牙人在中国生活的感想。
这个人的职业是经济师,我原来工作单位的同事,上司。
西班牙人有象他这样勤快写日记的人不多, 就此我也希望大家好好分享一下这个机会。
他的眼中中国怎么会。。。

大家要顶阿! 我有1年没发过贴了
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-26 15:54:56 | 显示全部楼层
先顶了,然后再看。。
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-26 18:18:54 | 显示全部楼层
好噎 我顶... zamora 哥哥上qq吧 我有看不懂的可以问你呀 呵呵
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-26 22:38:15 | 显示全部楼层
哇,你上司在中国混得不错,还替中国人在中国找工作?厉害
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-26 23:33:18 | 显示全部楼层
看来这家伙心肠还不错
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-27 02:35:05 | 显示全部楼层
一个在中国生活的西班牙人写的日记 第2天。

mal humor, porque las cosas no ha salido bien hoy como yo esperaba, sentado, confuso, la luz de la tarde proyectaba encima del pupitre quedandose reflejada en mi cara, abrí de nuevo la agenda, y me dí cuenta que todo lo que escribí ayer, la página está arrancado!!!!!!. algún desgraciado abrá cogido mi agenda, alguna persona cercana, del trabajo supongo....
la proxima vez tendré que tener mas cuidado, porque la intimidad de la gente, si realmente es intimidad se merece un poco de respecto.
espero que lo que está figurado allí no salga la luz, bueno en el caso más grave, colgado a internet. ultimamente en youtube.com poliferan muchos videos, espero k no pase como esos videos...
bueno en fin.... enfadado....
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-27 09:00:09 | 显示全部楼层
顶了~~~~打印下来……
慢慢看……^_^
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-27 14:04:54 | 显示全部楼层
好东西 !!!! 语法又不难 我也看的懂哈哈: :
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-27 14:43:36 | 显示全部楼层
7楼的,怎么搞得, 这是我朋友给我发的日记, 你怎么把你的又贴了上去?

我贴的不是从某个站上下下来的, 是真正的人家写的日记发给我的。

我希望你不要把文章给混了,弄得大家搞不清方向了。

我手上还有还几张要贴, 是一个整体。

谢谢你的顶贴,但是我想让他家读他的原版。谢谢理解
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-27 14:49:17 | 显示全部楼层

一个在中国生活的西班牙人写的日记(2)

好了, 我继续贴。这个比较味道辣。我跟他争了好几次。大家好好读读:
CHINA 5

Hola compañeros en esta ocasión no voy a contar nada de personajes por todos conocidos sino que me voy a limitar a escribiros cosas curiosas que yo me estoy encontrando en china que yo creo que a todos vosotros os sorprenderían, me voy a limitar a enumerar y hacer breves comentarios sobre ellas:

1.        Hoy mismo en Shangai estaba con unos españoles que han venido de vacaciones y hemos comprado 3 magnus, precio 45 yuanes, es decir 45 céntimos.

2.        La conducción en china es un autentico caos, vas por la autopista y te pueden adelantar por la derecha por la izquierda, por el arcén y yo creo que hasta por encima, no es broma, es en serio, y claro vas a Hong Kong y allí como eran ingleses conducen con el volante cambiado.

3.        El deporte nacional de los chinos es escupir, no hacen mas que escupir, además son esos de subirse los mocos, saborearlos y después escupirlo. En los masajes que me doy no os digo más que hay escupidora para los clientes y para los propios masajistas. Al principio a uno le molesta, pero después ya es como la música de fondo, te imaginas a cualquier cantante e igual. En Pekín deben de estar poniendo multas por escupir para que cuando las olimpiadas eso parezca una zona civilizada ¿Lo conseguirán?

4.        En Shangai en 2 años quieren construir unos 2000 rascacielos más, de hecho ya son la ciudad con más rascacielos del mundo, eso si, al lado de un rascacielos te puedes encontrar una casita pequeña que se cae a cachos, y lo digo literalmente.

5.        Domingo por la tarde, 9 de la noche, ves trabajando a destajo a miles de chino haciendo carreteras por todos los lados, aquí en ese sentido no hay descanso, se curra todos los días a todas horas, hay tantos chinos que siempre abr alguno que quiera currar.

6.        Sueldo medio en china 100 euros, y en las provincia del interior curran por 50 euros, para especificar quiero decir que estos precios son al mes. ¿Que haríamos nosotros con estos sueldos?

7.        Los chinos no son amigos de las imitaciones, toda esa ropa falsa que nosotros compramos como si fuera una ganga ellos no la quieren no ver, es un desprestigio para ellos, es algo curioso pero es así.

8.        Ellos están acostumbrados a vestir de colores oscuros, la verdad es que en mi opinión visten como nuestros abuelos, pero ellos están a gusto con ello y hay que respetarlos.

9.        Aquí son muy famosos son los baños, los baños son lugares en los que entras te das unos baños de burbujas después un masaje de un tío que te rasca todo el cuerpo y después te puedes dar un masaje con una mujer, un masaje de todo tipo y condición, lo demás os lo imagináis. Podemos decir que es un puticlub encubierto. Entre semana esta lleno de chinos, los fines de semana esos mismos chinos que llenan los baños y ponen cuernos a sus mujeres, no aparecen por los baños ya que en la tradición china los fines de semana es para la familia.

10.        La sociedad china se puede decir que es machista, creo que muy machista, pero ojo las mujeres con poder tienen mucho poder.

11.        No hay clase media, es el gran problema de este país, muy ricos y muy pobres, la clase media se esta creando pero esta a años luz de nuestra clase media, pero a años luz.

12.        Los baños públicos de este país son un verdadero escándalo, no diré mas datos pero imaginaros cualquier cosa, papel que es eso, aquí como mucho periódicos en chino, bueno para aprender no esta mal nooooooooo

13.        Es cierto la bici es el modo de locomoción mas utilizado, pero la mayoría lleva bicis de cuando franco era corneta.

14.        Lo más normal es ver en una moto a tres personas, a la madre detrás, al padre conduciendo y al hijo en el medio.

15.        Perdón que sepáis que ponen multas a los que van sin casco. Todos van sin casco jajajjaaja al contable chino le han puesto dos multas por ir sin casco, de traca. El casco de mi contable es un casco de obra de los trabajadores de la obra. Robado por cierto.

16.        Los chinos que ganan dinero no quieren que los demás chinos ganen dinero, es algo increíble, entre ellos se hacen la puñeta, en mi propia oficina me pasa.

17.        Las tabacaleras no tienen peligro de hundirse. Esta es la frase de un señor de 73 años que es nuestro traductor jefe: “ Aitor pq no fumas, aquí en china el que no fuma es pq esta mal, fumar es síntoma de salud”.

18.        Otra frase del mismo señor: “ Aitor no bebes, aquí los hombres tienen que beber, es una muestra de hombría, el que no bebe no es hombre”

19.        En china lo de que la mujer no paga y el hombre paga todo, se lleva hasta el último extremo, lo que dije antes machismo puro. Pero repito hay mujeres muy poderosas aquí, pero que muy poderosas.

20.        Otro deporte nacional en china es mentir, no te puedes creer ni la mitad de lo que te dicen. En una negociación importante un DIA te pueden a y el otro DIA decirte totalmente lo contrario, es el pan de cada DIA, aquí solo vale lo firmado y a veces ni eso. Recordarlo, el chino por naturaleza es mentiroso.

21.        Pero tb he de decir que hay chinos grandes personas, pero de veras hay que buscarlos bien. Tin es uno de ellos, ahora el esta sin trabajo, veremos si podemos ayudarle estamos en ello.

22.        Espero que todos los que lean este mensaje les entre ganas de venir a visitarme y eso me daría una gran alegría. Este es un punto extra que lo intercalo por si alguno se anima y me da una alegría jajaajaaa, va para todos.

23.        Lo que mas se ve aquí son restaurantes y peluquerías, y muchos malatanes ( lugares que comes por un euros o dos euros ). El viernes fui con dos chinos a comer. Tres personas hasta arriba 3 euros. Ademas comimos bien. Me gusto el sitio repetiré.

24.        Señores china en 5 o 7 años será la primera potencia mundial, tiene toda la pinta de ello, aquí hay mucho dinero.

25.        El país mayor inversor en china es Estados Unidos con mucha diferencia.

26.        En Shangai como no os podéis encontrar con una tienda zara.

27.        La primera empresa española en invertir en china fue la de los autobuses alsa, en mi pueblo se ven circular los que hace 40 años lo hacían por España.

28.        Las señoras chinas alquilan a niños para pedir dinero a los extranjeros en Shangai, es cierto no me lo invento.

29.        En Shangai en verano y tb en mi pueblo en verano la gente duerme en una hamaca en la acera, o en la misma calle.

30.        La policía es corrupta.

31.        En un DIA en taizhou te pueden decir hello unas 20 veces, es la única palabra que saben en ingles la mayoría de ellos, a mi ya no me dicen nada pq me conocen, de verme tantas veces ya, pero todavía ay algún despistado que me saluda hello.

32.        Yo vivo bien aquí y estoy contento de haber venido, veremos el futuro.

33.        Aquí a las 6 de la mañ puedes ver la calle llena de gente, estos viven con el sol.



34.        Para ellos Mao es un salvador, aquí el comunismo es el único partido, os aconsejo leer el nuevo libro de Mao, donde cuenta su vida, os llevareis una sorpresa sobre lo que fue ese hombre. Un verdadero terrorista. En el final del libro pone que mato a 70 millones de chinos durante toda su vida.



Espero que esta carta distinta os haya gustado, cuando lleve mas tiempo aquí y sepa mas de este país, escribiré otro mail de este tipo contando curiosidades de este país.

Darme vuestra opinión de esto que os escribo, se que estáis ocupados pero sacar un par de minutos para hacer un breve comentario como yo lo hago para escribiros.

Aitortxo chan.

评分

参与人数 1银子 +400 威望 +1 收起 理由
唯野视界 + 400 + 1 楼下几篇一并在此加分!

查看全部评分

回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-27 14:52:13 | 显示全部楼层

生活在中国的西班牙人写的日记(2)

对不起, 管理员同志。在前篇回帖也贴了这张,但是我还是喜欢另开个户头, 以便大家阅读。正文如下:
CHINA 5

Hola compañeros en esta ocasión no voy a contar nada de personajes por todos conocidos sino que me voy a limitar a escribiros cosas curiosas que yo me estoy encontrando en china que yo creo que a todos vosotros os sorprenderían, me voy a limitar a enumerar y hacer breves comentarios sobre ellas:

1.        Hoy mismo en Shangai estaba con unos españoles que han venido de vacaciones y hemos comprado 3 magnus, precio 45 yuanes, es decir 45 céntimos.

2.        La conducción en china es un autentico caos, vas por la autopista y te pueden adelantar por la derecha por la izquierda, por el arcén y yo creo que hasta por encima, no es broma, es en serio, y claro vas a Hong Kong y allí como eran ingleses conducen con el volante cambiado.

3.        El deporte nacional de los chinos es escupir, no hacen mas que escupir, además son esos de subirse los mocos, saborearlos y después escupirlo. En los masajes que me doy no os digo más que hay escupidora para los clientes y para los propios masajistas. Al principio a uno le molesta, pero después ya es como la música de fondo, te imaginas a cualquier cantante e igual. En Pekín deben de estar poniendo multas por escupir para que cuando las olimpiadas eso parezca una zona civilizada ¿Lo conseguirán?

4.        En Shangai en 2 años quieren construir unos 2000 rascacielos más, de hecho ya son la ciudad con más rascacielos del mundo, eso si, al lado de un rascacielos te puedes encontrar una casita pequeña que se cae a cachos, y lo digo literalmente.

5.        Domingo por la tarde, 9 de la noche, ves trabajando a destajo a miles de chino haciendo carreteras por todos los lados, aquí en ese sentido no hay descanso, se curra todos los días a todas horas, hay tantos chinos que siempre abr alguno que quiera currar.

6.        Sueldo medio en china 100 euros, y en las provincia del interior curran por 50 euros, para especificar quiero decir que estos precios son al mes. ¿Que haríamos nosotros con estos sueldos?

7.        Los chinos no son amigos de las imitaciones, toda esa ropa falsa que nosotros compramos como si fuera una ganga ellos no la quieren no ver, es un desprestigio para ellos, es algo curioso pero es así.

8.        Ellos están acostumbrados a vestir de colores oscuros, la verdad es que en mi opinión visten como nuestros abuelos, pero ellos están a gusto con ello y hay que respetarlos.

9.        Aquí son muy famosos son los baños, los baños son lugares en los que entras te das unos baños de burbujas después un masaje de un tío que te rasca todo el cuerpo y después te puedes dar un masaje con una mujer, un masaje de todo tipo y condición, lo demás os lo imagináis. Podemos decir que es un puticlub encubierto. Entre semana esta lleno de chinos, los fines de semana esos mismos chinos que llenan los baños y ponen cuernos a sus mujeres, no aparecen por los baños ya que en la tradición china los fines de semana es para la familia.

10.        La sociedad china se puede decir que es machista, creo que muy machista, pero ojo las mujeres con poder tienen mucho poder.

11.        No hay clase media, es el gran problema de este país, muy ricos y muy pobres, la clase media se esta creando pero esta a años luz de nuestra clase media, pero a años luz.

12.        Los baños públicos de este país son un verdadero escándalo, no diré mas datos pero imaginaros cualquier cosa, papel que es eso, aquí como mucho periódicos en chino, bueno para aprender no esta mal nooooooooo

13.        Es cierto la bici es el modo de locomoción mas utilizado, pero la mayoría lleva bicis de cuando franco era corneta.

14.        Lo más normal es ver en una moto a tres personas, a la madre detrás, al padre conduciendo y al hijo en el medio.

15.        Perdón que sepáis que ponen multas a los que van sin casco. Todos van sin casco jajajjaaja al contable chino le han puesto dos multas por ir sin casco, de traca. El casco de mi contable es un casco de obra de los trabajadores de la obra. Robado por cierto.

16.        Los chinos que ganan dinero no quieren que los demás chinos ganen dinero, es algo increíble, entre ellos se hacen la puñeta, en mi propia oficina me pasa.

17.        Las tabacaleras no tienen peligro de hundirse. Esta es la frase de un señor de 73 años que es nuestro traductor jefe: “ Aitor pq no fumas, aquí en china el que no fuma es pq esta mal, fumar es síntoma de salud”.

18.        Otra frase del mismo señor: “ Aitor no bebes, aquí los hombres tienen que beber, es una muestra de hombría, el que no bebe no es hombre”

19.        En china lo de que la mujer no paga y el hombre paga todo, se lleva hasta el último extremo, lo que dije antes machismo puro. Pero repito hay mujeres muy poderosas aquí, pero que muy poderosas.

20.        Otro deporte nacional en china es mentir, no te puedes creer ni la mitad de lo que te dicen. En una negociación importante un DIA te pueden a y el otro DIA decirte totalmente lo contrario, es el pan de cada DIA, aquí solo vale lo firmado y a veces ni eso. Recordarlo, el chino por naturaleza es mentiroso.

21.        Pero tb he de decir que hay chinos grandes personas, pero de veras hay que buscarlos bien. Tin es uno de ellos, ahora el esta sin trabajo, veremos si podemos ayudarle estamos en ello.

22.        Espero que todos los que lean este mensaje les entre ganas de venir a visitarme y eso me daría una gran alegría. Este es un punto extra que lo intercalo por si alguno se anima y me da una alegría jajaajaaa, va para todos.

23.        Lo que mas se ve aquí son restaurantes y peluquerías, y muchos malatanes ( lugares que comes por un euros o dos euros ). El viernes fui con dos chinos a comer. Tres personas hasta arriba 3 euros. Ademas comimos bien. Me gusto el sitio repetiré.

24.        Señores china en 5 o 7 años será la primera potencia mundial, tiene toda la pinta de ello, aquí hay mucho dinero.

25.        El país mayor inversor en china es Estados Unidos con mucha diferencia.

26.        En Shangai como no os podéis encontrar con una tienda zara.

27.        La primera empresa española en invertir en china fue la de los autobuses alsa, en mi pueblo se ven circular los que hace 40 años lo hacían por España.

28.        Las señoras chinas alquilan a niños para pedir dinero a los extranjeros en Shangai, es cierto no me lo invento.

29.        En Shangai en verano y tb en mi pueblo en verano la gente duerme en una hamaca en la acera, o en la misma calle.

30.        La policía es corrupta.

31.        En un DIA en taizhou te pueden decir hello unas 20 veces, es la única palabra que saben en ingles la mayoría de ellos, a mi ya no me dicen nada pq me conocen, de verme tantas veces ya, pero todavía ay algún despistado que me saluda hello.

32.        Yo vivo bien aquí y estoy contento de haber venido, veremos el futuro.

33.        Aquí a las 6 de la mañ puedes ver la calle llena de gente, estos viven con el sol.



34.        Para ellos Mao es un salvador, aquí el comunismo es el único partido, os aconsejo leer el nuevo libro de Mao, donde cuenta su vida, os llevareis una sorpresa sobre lo que fue ese hombre. Un verdadero terrorista. En el final del libro pone que mato a 70 millones de chinos durante toda su vida.



Espero que esta carta distinta os haya gustado, cuando lleve mas tiempo aquí y sepa mas de este país, escribiré otro mail de este tipo contando curiosidades de este país.

Darme vuestra opinión de esto que os escribo, se que estáis ocupados pero sacar un par de minutos para hacer un breve comentario como yo lo hago para escribiros.

Aitortxo chan.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-27 14:55:48 | 显示全部楼层

作为他的下属,一个中国人的回击

本人觉得他说的有几分道理, 但是我就是心里我窝火, 所以给他回了以下这封:
Bueno, bueno, nuestro amigo Aitor ya no es lo como antes, ya se llama Aitor Chan.
Después de leer tantos comentarios tuyos, ya me entran las ganas de reírme. Unas imaginas están pasando en mi cabeza con el último capitulo, ¿una picadura de arañas? ¿Y tardaste una semana para recuperarte?

La verdad, si voy apuntando mis experiencias de la vida española también puedo escribir unos cuantos capítulos o incluso un tomo de novela. Bueno, ya me pongo a discutir contigo, ¿ehr? Que no te canses.

1.        lo de sueldo y el nivel de vida, sinceramente te digo que no estoy satisfecha tampoco. Pero, no se olvida el equilibro de renta disponible. Oye, gran economista mío, ¿te acuerdas de este concepto? Es decir, el dinero líquido, el que se puede manipular libremente. Te digo una fórmula: Total renta ( sueldo + renta de tierra + interés por otros conceptos) – cuota de amortización de préstamos – impuestos = renta líquido.
      Oye, lo anterior no es del libro, esto es la fórmula de un españolito normal y corriente.

      Vale, nosotros ganamos 1000 yuanes, y como todo lo que cuentas tú, la ropa es barata, la comida es barata, bueno, en fin, al llagar al mes, te sobrarán unos 400 yuanes. Ya está incluido todo, y con lo que ahorras, si quieres puedes organizar fiestas o excursiones por allí. Yo que sé. Todo depende de tu voluntad. Así es un chino con su sueldo mensual.

      Cada rincón del mundo tiene su forma de vida, su cultura, su mentalidad, y sobre todo un país como China que durante los dos milenios de historia estaba encerrando por la muralla, sin atacar a los pequeños reinos y por supuesto tampoco habían atacantes interrumpiendo a la vida. Y así se quedó, China siendo un país con sangre pura, todos chinos tenemos los mismos pequeños ojos, con pelo liso, y el mismo color de piel, y del pelo. Con solo eso, tenemos que estar muy orgullos de nosotros mismos. Ah, ¿que sí?  

      El comentario anterior es para llagar a la siguiente conclusión:
No hemos abierto los ojos, no sabemos cuánto están ganando los americanos, los japoneses, los alemanes... seguimos nuestra forma de vida, desde apareció la moneda yuan, ya hemos acostumbrados el nivel de sueldo. Sabíamos con 1000 yuanes cuántas cosas podemos hacer con ello, y qué porcentaje podíamos ahorrar para el posible uso. Desde entonces, la regla de vida ya se fijó, no mirábamos a la vida de fuera, sino a los vecinos, a los conocidos, nos conformamos con el nivel de vida porque no sabíamos hacer la comparación. No sé quién ni en qué situación fijó los tipos de cambios, ¿porqué un euro vale 10 yuanes, un euro vale 166,386 pesetas?
Bueno, ya parece que China y todos los países están entrando en el juego mundial, de allí, cada vez oímos la palabra globalización. ¿Pero qué me está diciendo eso? La gran tendencia es para que la gente vea la diferencia de monedas, un euro en concepto de renta es 10 veces más que un yuan, pero, ojo, hasta el momento de consumo, no sé qué pequeño es este eurito!

      Si soy una estudiante pura, igual no tengo derecho a decir lo real que es España, el biólogo que está trabajando en el laboratorio de mi empresa se quejó de su salario, sabes que trabaja no menos que un chino en el diario de Aitor, o sea, ocho horas, y lo peor de todo, cada día sólo tiene 15 minutos para comer un bocadillo al medio día!!! Así es una locura, y el sueldo bruto son 800 euros!!! Hombre 800 euritos!! ¿Te parece que es una ostilla de sueldo? ¿Lo  valoras como 8000 yuanes viviendo en China? Si lo piensas, lo siento, que eres un mal profesional. Economista no tiene que ser inteligente pero tiene que ser un poco lógico. Pues, claro que no se puede hacer la comparación. Porque no está viviendo en China, está en Zaragoza, la quinta ciudad más grande del país. Y con los 8000 yuanes sólo vive, a comer con cosas básicas, a tener que rechazar las invitaciones por no poder tener tantos gastos.. yo qué sé. A ver, yo tengo un gatos promedio de 600 euros, imagínate, qué nivel de vida lleva , el pobre chaval.

Y ojo, que es un buen profesional, terminó su carrera en la universidad hace 4 años. Y no es cualquier persona que puede ser biólogo. Por eso, no pienso que el hombre referido en tu capitulo, el que mantiene a su familia con los 2000 y picos de sueldo, está tolerando mucho, porque lo misma que le pasa a un trabajador español.

Quiero recordarte, 800 euros es un sueldo ridículo para los chulos alemanes, y es cierto, si que lo es. Y además, utilizando la misma moneda se hace más visible la comparación. O no? Por eso, si queremos comparar realmente la calidad de vida, no miremos lo arriba para abajo, los ingleses para qué bajan a las costas españolas y pagando las viviendas, porque cuando se jubilan lo que había ganado en Inglaterra se valoran mucho más en España, o sea, si puede pagar un piso entero aquí sólo se puede comprar un tercio del piso en su país de origen. Así de fácil. España es un paraíso para ellos a consumir. Pues, claro, un sueldo doble o triple que el de España.

No sé qué se refiere a clase media, los que tiene 800 euros mensuales, yo creo que sí, porque mi amigo electricista gana más o menos eso, mi amiga de panadería también cobra por este nivel, y otra amiga que es asesora de contabilidad de Barcelona no gana más de 1200 euros mensual, y eso, hay que quitar una cuota fija de devolución de préstamos por comprar de vehículo, luego 650 euros de alquiler. no sé, si está viviendo de puta madre o está preocupada por algo. ¿Si hubieses cobrado ese sueldo y tenido un gasto fijo, pensarías ir a comer por allí hoy, ir a disfrutar en un baño público mañana, o a plantear un viaje a Caribe en las vacaciones? Me temo que no, haría lo mismo que los jóvenes, a ahorrar para pagar los préstamos.

Pues, si , señor! Así van las cosas! Las opiniones que has sacado es una vista desde arriba para abajo, no te parece 2000 yuanes son mucho así como 2000 euros o poco menos en España. La clase media si que hay en China, toda la gente que está a tu rededor son de esta clase, incluso yo, y mi familia. Chen Lei, Zhan, Wang, y los chinos que has conocido y sus familias son de esta clase, desde luego que no son tan ricos como vosotros cobrando 10 veces que ellos y gastando lo mismo que ellos en China, el tipo de cambio os hacen rico, os hacen grande, ni tampoco se consideran pobres, porque cuando quieren ir a comer fuera si que les permite.

Bueno, de este tema ya estoy hablando demasiado. Pero, con un tono tranquilo. De verdad. La visión del sueldo es como se pasa a los principiantes de contabilidad, al principio no entendían los asientos, ni sabían porqué son así. Pero luego, ya la comprenderán.

2.        Fumar y beber son las síntomas de los hombres. Eso es una auténtica burla! Mi padre es un hombre de negocio, y no fuma ni bebe. Yo no me niego que China es un gran consumidor de tabacos, pero así como muchos países, e incluso España. El 70% de mis amigos españoles fuman cigarrillos y borros. ¿Y qué?

El profesor Xu es un comunista, y es un señor que ha vivido tantos años en el pasado, y claro la dictadura Maoísmo le ha influido mucho, según los tratamientos a su mujer, me imaginaba que sería un machista. Pero, su parabla no debe ser un lema ni mucho menos, es como has charlado con un señor de 74 años, y te hablaba de cómo tiene que ser la vida, desde luego, que ya somos diferentes, él piensa que tiene que ir a la misa todos los domingos, porque así le enseñó los padres de la época de Franco. ¿Y yo tengo que creerlo y poner mis opiniones de que todos los españoles piensan que la misa tiene que ir cada domingo sin falta? Pues claro que no me dejarán ocurrir a decir eso. Porque eso no es de verdad.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-27 14:56:15 | 显示全部楼层

继续上文

3.        Los chinos por la naturaleza son mentirosos, como ya te he conocido, no lo consideraré un insulto. A veces si, la gente te dice una cosa sin seguridad, las palabras se escapan de su boca, pero así como muchos humanos. Los españoles también engañan a los demás. Y si lo dices así, ya te corrijo, es la naturaleza humana. Ojo, ocultar la verdad también es una actitud infiel.

4.        La policía es una corrupta, si, porque ellos quieren abusar más sus poderes. Y lo ocurre por el régimen comunista. No tengo comentario, ya que he vivido tantos años en esta situación. Lo sufro, y drago mi sufrimiento.

5.        me acuerdo un día me dijiste que los extranjeros venís a ganar dinero por la diferencia de coste. Pues, si. Ya te he contado antes, todo eso es por el injusto del juego mundial. Por el tipo de cambio. Y me dijiste que si aprecia yuan muchas empresas se van de China. No te digo que no, pero que no. La razón es:

China no sólo es un fabricante sino un gran consumidor, si en China un televisor de SONY saliera a 800 yenes japones y en su país saliera el mismo. ¿Se va la empresa definitivamente? Te digo que no, porque cuántos chinos compramos el televisor, 1000veces más que toda la población japonesa, y le merece la pena fabricarlo en Tokio luego exportar a China, pues, si. Y que supongamos no hay ni un cero de diferencia entre fabricar allí y aquí, pero, la fabrica tiene que estar alcance de los consumidores, el mercado, luego, la ganancia no es dineraria sino el tiempo, el elemento intangible debido el ahorro de tiempo por el transporte.

Lo mismo pasará a Cola Cao, ¿si tú eres el director de la S.A , trasladar a la fabrica a España o la mantendrás en China si hay tantos millos de consumidores?

Si, China aún se está competiendo con muchos países de 1 mundo por sus recursos humanos y materiales primas. Pero, eso no es todo, lo más atractivo es la potencia de consumir. Ya que no sólo estamos hablando de los productos de primera necesidad , ¿no sabes cuántos coches compramos de fuera? ¿Y las ropas caras, los ordenadores de SONY y los perfumes de todas las marcas lujosas?

¿Y porqué venís a construir casas en Taizhou? Desde luego, que las casas no se puede exportar a España, lo que si se quede es el dinero, el que pagan por los compradores de Jardín Euroasiático, ¿ o no? La estrategia ya no sólo para ahorrar coste sino a ganar y llevar el beneficio a España.

Oye, quién están pagando vuestras comidas, los sueldos altísimos, la gasolina de la furgoneta, las bebidas de la oficina... ¿quién? No es Arian, ni Zagin Building, os estarán pagando los consumidores chinos. Para llagar aquí, todos vosotros estáis lanzando un proyecto lo mejor posible para vender más mejor, en otra palabra, para liquidar los patrimonios empresariales, para ver el líquido, el beneficio!!

Mi querido amigo, hay muchas cosas que aún no has llegado a entender. Así como yo no he comprendido 100% la cultura vuestra. No te digo ni me importa cual sería la mejor. Porque realmente no se puede decir. Es como dices Real madrid es mejor que la barca, umm, no sé yo. Por ganar una copa o un partido en una temporada ya define el campeonato del mundo, el tema se trata así? Noo!

Oye, los anteriores son mis opiniones, quizás vas a pensar que soy una ignorante o inmadura. Puede ser que sí, pero qué culpa tengo yo, que tengo un pie en China y el otro en España, y creo que no estoy equivocando todo el rato. Algo si que tengo razón. Nooo?

Si te aburres en China, puedes decir algo como a mí a Jimei , ella habla bien castellano, sobre todo, ella ha vivido 5 años fuera de China, ya te responderá tus preguntas.

Hoy ya no me animo a seguir redactando, mañana tengo que madrugarme. Y una cosa, una SL y una SA si que tiene muchas diferencias en cuanto a la organización y a todas las referencias. Te digo en serio, tienes que estar muy contento de que esté una empresa tan fuerte detrás de ti.

Y espero que me mandes más tus capítulos, sea lo que sea,  mándamelos. Voy a leerlos de pie a letra.

Que aprendas mucho chino, y disfrutes la parte buena de China. Yo también estudiaré más español, más y más inglés.

Hasta pronto.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-27 15:00:31 | 显示全部楼层

希望大家赏光

文章我已经浩浩荡荡地贴了, 希望大家赏光阅读。 也不枉费我一片苦心。

这种文章要是大家喜欢, 我可以继续贴。

这位偏执的经济家,会计师,行政主管目前共写了7篇日记。 我贴了2封,要是大家觉得还感兴趣,我就继续贴。

大家看看咱中国到底在这帮西班牙眼里是什么样子。
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-27 15:03:19 | 显示全部楼层

这位西班牙人看了此文后的回帖是

eres muy dura, mi amiga
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-27 15:31:04 | 显示全部楼层
Si,es perogrullada que eres muy fuerte,yo nunca intento cambiar sus opiniones,ya que resulta en vano,los espanioles son cabezones,muy obstinados,sobre todo los hombres integros.Piensen lo que piensen,a mi me da igual su opinion sobre China,en china se cambie lo que se cambie,nunca por su opinion,ni por las de los espanioles.....se cambia por si
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-27 15:32:25 | 显示全部楼层
mismo,为什么打字打着打着就自动刷新拉
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-27 15:53:08 | 显示全部楼层
Hoy mismo en Shangai estaba con unos españoles que han venido de vacaciones y hemos comprado 3 magnus, precio 45 yuanes, es decir 45 céntimos.
esta mal escrito  45 yuanes son 450centimos . la primera frase q  leo y  ya descubro un error q fuenrte q soy  jaja bueno menor q tu   pena !!! sigo leyendo :
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-27 16:24:49 | 显示全部楼层
los espanioles no saben calcular,cada vez que salia un calculo de sumar o multiplicar,dividir,ellos siempre se metia en manejar la  calculadora
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-4-29 12:59 , Processed in 0.014488 second(s), 5 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表