西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 1038|回复: 72
收起左侧

Alzando la voz sobre eutanasia, aborto y homosexualidad

[复制链接]
发表于 2007-3-9 18:16:49 | 显示全部楼层 |阅读模式

Estoy a favor de la eutanasia, del aborto y del matrimonio-adopci'on homosexual.

Si de verdad a Dios le importa tanto la vida no la hubiera quitado a tantos inocentes para que le acompa;en en el reino de los cielos.
Por lo que nuestra vida nos la dieron nuestros padres, quienes seguramente no querr'an vernos sufrir. Es m'as, si nuestros padres desprecian nuestra vida, 'esta pasa a nuestras manos. Tenemos el derecho de vivir o de morir. La gente que pide la eutanasia es la que no puede suicidarse con sus propias manos (hablando claro), por ello, si queremos que los enfermos tengan las mismas condiciones que los dem'as. Les tenemos que dar la libertad de morir.

Seg'un el Cristianismo, el que se quita la vida a s'i mismo es excomulgado, no tendr'a la capilla ardiente, ni podr'a enterrarse en el cementerio de la iglesia.

Pero seg'un Santo Tom'as, el ser humano es racional a diferencia de los otros objetos del mundo. Por ello la Ley Eterna en este caso se convierte en Ley Natural, el ser humano es libre de descubrir su contenido y libre de llevarlo a cabo.

Otro tema m'as dif'icil de defender es el aborto. Lo har'e de forma utilitarista (John Stuart Mill, tengo una amiga que sue;a con 'este). De verdad la vida es tan importante para nosotros? S'i, la vida de un ni;o blanco occidental es importante. Porque es el futuro, dejarlo morir es inmoral, va en contra de la voluntad de Dios. Pero un ni;o del Tercer Mundo... Su muerte es natural, tambi'en es voluntad de Dios. Los defensores de no aborto apelan a que la madre podr'ia darle al ni;o en adopci'on, una acci'on de ego'istas. Me pregunto... Por qu'e no se adoptan ni;os africanos? ni;os con sida, con malaria, con c'olera o ni;os con el vientre hinchado de bichitos (de la boca de una ni;a de 5 a;os)?? Y sobre que en el momento en el que se forme el cigoto existe el ser humano. Yo digo que todos los 'ovulos que expulso cada mes son seres humanos, todos los espermatozoides que expulsan de la masturbaci'on los chicos son seres humanos.

La homosexualidad, mi tema favorito... Las supuestas familias cristianas, numerosas con sus cinco hijos bautizados y educados en la moral cat'olica definen a los homosexuales como seres con alteraciones hormonales, los cuales un psiquiatra puede "curar". Y que los libros antiguos de medicina estaban mejor definindo a la homosexualidad como enfermedad ps'iquica. Prefieren un padre maltratador con un pene y una madre drogadicta que menstrua que unos padres o madres homosexuales. Dicen que los ni;os de padres homosexuales ser;an traumatizados por la humillaci'on. S'i, humillaci'on por parte de estos "Santos".

La homosexualidad se remonta en la antigua Grecia (o antes), en el libro Banquete de Plat'on, dec;ia que el amor entre un hombre y una mujer es interesado, sin embargo un amor entre personas del mismo sexo es el amor verdadero, es el 'unico amor que puede llamarse amor. (valga la redundancia). La homosexualidad y la pederastia en la Grecia antigua es una cosa normal, alabada y nadie de escandaliza al oirlo. S'ocrates, Plat'on, Arist'oteles... En la Roma Antigua, en el ej'ercito, se fomentaba el amor entre los soldados, ya que si en la batalla se muere el amado, el amante luchar'a con m'as 'impetu,.. Basta de historia...

Como dec'ia Nietzsche, el Cristianismo con su moral de esclavos corrompe el ser humano.

Qu'e derecho tienen ellos de defender el matrimonio??? El matrimonio es una instituci'on mucho m'as antigua que Jes'us (con la "hip'otesis" de que Ad'an y Eva no existen y que los beb'es no los traen las cigue;as). Es el mismo Dios el que incita en el Antiguo Testamento a la infidelidad (Isaac y su hermanastro), el matrimonio concertado (en casi todos los libros) y el amor'io libre (en Cantar de los cantare).

Ya que me meto con el cristianismo... El retraso de la mujer en la sociedad es parte por la Iglesia. En la Prehistoria la sociedad era matriarcal. No tienen un argumento para eso no?? Por qu'e las mujeres no pueden ser sacerdotes, obispos o papas????

Hobbes: el hombres es un lobo para el hombre. Yo creo que estamos hechos para poner las cosas dif'iciles a los dem'as.

Qui'en estuvo en contra de la ley de divorcio en el Parlamento?? los de derechas. Qui'enes hacen m'as uso de esa Ley??? los de derechas... si los curas pudieran divorciarse del Dios...

Bueno, podr'ia estar hablando es ello todo el d'ia, espero que no haya herido la dignidad, la sensibilidad o los ideales de nadie.
发表于 2007-3-9 18:27:03 | 显示全部楼层
oye, me gusta que hablemos de estos temas, pero no te parece que son muchos y grandes para meter en un solo lugar? te aconsejo que los divida en 3 para que opinemos sobre ellos de forma separada. Es que son tres temas que dan mucho para hablar.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-3-9 18:31:53 | 显示全部楼层

回复 #2 Ashley 的帖子

yo hablo... que hablen los demás me lo trae al fresco.

XD
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-9 19:07:20 | 显示全部楼层
si te la suda lo que vea los otros por qué no te guardas para ti sola estas cosas!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-3-9 19:12:12 | 显示全部楼层

回复 #4 Tropical海滩 的帖子

lo que digan los otros... yo quiero que la gente lo piense.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-9 19:13:49 | 显示全部楼层
estoy en contra, para que sepas
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-3-9 19:15:20 | 显示全部楼层
bien. me la suda, XDDD :
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-9 19:28:51 | 显示全部楼层
pues suda lo que quieras, que hoy hace calor
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-3-9 19:33:57 | 显示全部楼层

回复 #8 Tropical海滩 的帖子

ESTOY EN ARGANDA Y HACE MUCHO VIENTO Y FRÍO, xdd
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-9 19:34:41 | 显示全部楼层
quejica,......
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-3-9 19:35:23 | 显示全部楼层

回复 #10 Tropical海滩 的帖子

CRITICÓN...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-9 19:40:47 | 显示全部楼层
qué pasa si critico..............................a caso nunca criticas??
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-3-9 19:46:02 | 显示全部楼层

回复 #12 Tropical海滩 的帖子

casi nunca, XD
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-9 23:26:01 | 显示全部楼层

回复 #6 Tropical海滩 的帖子

Dinos las razones por las cuales estas en contra.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-10 00:40:42 | 显示全部楼层

回复 #1 irisJIJI 的帖子

Buff... un poco denso, no te parece? Si sabes que son temas controvertidos, no me negarás que ambas posturas tienen buenos argumentos (de lo contrario no cabrían dudas).

Empecemos por el del aborto que es el que más cerca me coge... lo de tus ovocitos y mis espermatozoides no te lo niego... pero seamos obejtivos, un cigoto tiene potencial por sí mismo de dar un feto, un espermatozoide/ovocito, no. Me parece loable que quieras defender a los niños desnutridos y enfermos de áfrica, pero... no te parece que los niños desnutridos y enfermos del mundo occidental tienen los mismos derechos? Entonces, por qué unos sí y otros no. Ese es otro tema...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-10 00:47:46 | 显示全部楼层
(bueno, K CONSTE que no me posiciono ni a favor ni en contra de ninguno de los 3 temas... solo doy argumentos. Mi opinión es personal e intransferible hasta que yo decida).
Puesto que Iris, has dado muchos argumentos a favor, dejame que sea yo quien de unos cuantos en contra...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-10 01:03:47 | 显示全部楼层

Sobre la eutanasia y el aborto

Eutanasia

Mi posicion aun no es muy clara. Siempre es facil decir un “si ” o “no”. Sobre este tema tengo en mi mente algo en conflicto. Por un lado, soy muy defensora de la vida humana; por otro lado, las enfermedades que sufren estas personas son tan terribles, que nada mas con imaginarme un poquitito su situacion me compadezco de ellos y no estoy segura si estaria firmemente en contra si me pasara lo mismo.

Quiero anyadir algo, no creo que Dios lleve o quite las vidas de las personas, las personas mueren por muchas causas, no es culpa de Dios. Dios no tiene ninguna necesidad de quitar la vida de nadie, un dador de vida no quita la vida, sino se la da. Evidentemente no estoy de acuerdo con todo lo que dice la Iglesia catolica sobre las interpretaciones de la Biblia..

Aborto
antes de dar mi opinion, digo algunas palabras sobre lo que has escrito aqui. He visto gente occidentales quienes adopten ninyos africanos, claro, en la mayoria de los casos, ninyos africanos sanos, pero tambien hay caso de ninyos con enfermedades, que tambien he visto en los documentales.Supongo que seria casos escasos. Luego, los ejemplos de enfermedades que citaste aqui, el SIDA, la malaria, el colera, son enfermedades de transmision que se desarrollan con rapidez, por tanto, a veces, estos ninyos se mueren antes de ser adoptados. Ademas, adoptar un ninyo no es tan sencillo, conlleva un proceso largo, al meno, en Espanya es asi.

(Desde el punto de vista cientifico, un ovulo solo sin ser fecundado por un espermatozoide no se desarrollara a un ser humano, excepto el caso de una clonacion. Lo mismo pasa con un espermatozoide.)

Bueno, retomo el tema, Aborto, tengo que especificar un poco. No hablo de este tema desde el punto de vista de derechos humanos, sino de etica y moral. No estoy de acuerdo con aquellos abortos con razones de discriminacion sexual, de librarse de un cargo, de mantener prestigio personal,etc. La solucion no es abortar, sino a educar y a concienciar a la gente. Que no vea que el aborto sea una via rapida y facil de solucionar un problema. Con los metodos anticonceptivos hoy en dia, se puede evitar a quedarse embarazada con un alto pocentaje de posibilidad; la educacion sexual y sobre la igualdad de ambos sexos se deben mejorar.

Valoro y aprecio mucho la vida, por eso tengo que ser muy cautela ante cualquiera decision relacionada sobre ‘esta . Para mi, la vida es una maravilla y un misterio, siento un profundo respeto, admiracion y amor hacia esta.
Sobre la homosexualidad, ya dare mi opinion la proxima vez.

[ 本帖最后由 Ashley 于 2007-3-10 00:05 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-10 01:23:36 | 显示全部楼层
Bueno, el tema de los gays... realmente, la historia nos da solo buenos ejemplos? Como bien dices hacían apología a la pederastía. Y más aún, en esa Grecia que comentas tiraban a los niños al nacer por un barranco en función de su forma de llorar al nacer. Sin comentarios... Los romanos nunca man caido bien. Con el mismo argumento te contesto a lo de las sociedades matriarcales... no creo que todo tiempo pasado haya sido mejor. Y entre la prehistoria y los cristianos? No creo que los árabes, fenicios, musulmanes, romanos... fueran muy matriarcales.

Dudo que Nietzsche hubiera aprobado ningún tipo de régimen jerárquico y mucho menos una sociedad consumista y capitalista como la actual. No solo el cristianismo...

Todos tenemos derecho a defender el matrimonio. Pero creo que a lo que tú te referías es que "ellos" no tienen la exclusiva, no? Si bien es cierto eso, pero recuerda que ellos defienden el "sacramanto". Verdad que un fontanero no hace leyes? Entonces porque sí el senado se mete en cambiar dogmas religiosos? Una cosa es considerar "uniones de hecho" y otra es "matrimonio". Para unos una simple diferencia de terminología, para otros un mundo.

Si más de un amigo mío me escuchara... me matan!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-10 01:40:37 | 显示全部楼层
Sobre la eutanasia no podría estar más de acuerdo, salvo que LA VIDA es un bien universal que está bajo la tutela del estado, es decir, es deber político defenderla bajo cualquier circunstancia o amenaza. No se puede relegar la vida humana a la moral particular o privada de cada uno.

Siendo este el caso, como puede decidir una persona quitarse algo que no le pertenece?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-10 02:11:43 | 显示全部楼层
vamos a ver,,,, yo tengo las ideas un poco confusas,,,,, lo de contra es causa de la formación en el colegio......

voy a intentar sacar mis argumentos sobre estos temas

ABORTO:
     como ha dicho Alex, desde el momento cuando el o los espertozoides entra en el o los ovarios, el cigoto 2n ya tiene capacidad para poder formar un individuo, en este caso, !!un hombre!!.bueno, no sé decir este argumento pero lo voy a soltar, y es que el médico(no recuerdo quién era) que inventó el aborto, se dió cuenta de las atrocidades que cometió y se sumó posteriormente en el movimiento antiaborto durante los últimos años de su vida.

el hombre es libre de hacer lo que le da la gana, sus decisiones se pueden clasificar en dos tipos, en moralmente buenos o malos. en mi opinión, un hombre que no esté sometido a tantos factores inesenciales como el dinero, la fama, esa persona no va a considerar viable, correcto el aborto. lo considería como un acto inmoral, porque por naturaleza, un ser vivo no va a impedir que haya descendientes, la supervivencia depende de la reproducción.

en todo esto, el factor más influyente es el económico, el cual ha intentado nuestro querido Marx destruirlo. el aborto es una operación hoy en día que se hace como uno sustituye un neumático, pero bastante más costoso,,,,es un sector muy rentable!

el asunto sobre las células madres embrionarias,se debe a que hay cultivos de estas células y se intentan comercializarlas para no perder DINERO!!. pero el caso es que con las células embrionarias no se ha conseguido nada exitoso, sin embargo, con las células madres adultas se ha conseguido ya bastantes avances en la medicina. pero a que nunca habéis oido algo sobre las células adultas, en lugar de todos los líos que se montan con las células madres.

que para todo esto está los que trabanjan en la bioética, y que nosotros no podemos, aunque por momento, hacer nada frente a toda la megaestructura económica
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-7 22:38 , Processed in 0.015995 second(s), 10 queries , Gzip On, Redis On.