西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 626|回复: 28
收起左侧

selectividad-- optativas

[复制链接]
发表于 2007-11-6 19:38:13 | 显示全部楼层 |阅读模式
¿qué os parece las asignaturas de filosofía y la de historia?

¿por cuál optaríais?  

:   o mejor dicho, por cuál habéis optado    :

la filosofía en mi colegio va por los cinco autores, así que en cuanto a materia es bastante limitado. lo que importa es solo memoria y redacción.

y la historia, pues vamos ahora por el tema 5, y.........................................
发表于 2007-11-6 23:52:41 | 显示全部楼层
Yo hice historia, aunque en mi epoca solo cabia esa posobilidad, a no ser k seas de COU... pa mi es mas facil, lo puedes ver como un cuento...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-7 00:02:53 | 显示全部楼层
CUANDO YO ESTABA EN UNI,HICE HISTORIA DE REVOLUCION CULTURAL Y PROTECCION AMBIENTAL
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-7 01:22:32 | 显示全部楼层
filofilofilofilo....: si de verdad no quieres complicarte la vida...filofilofilofilo...son 5 autores.... ....
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-7 20:40:34 | 显示全部楼层
la que lleves mejor.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-7 22:48:39 | 显示全部楼层
filosofia , sin duda alguna~~ es mucho más fácil que la puta historia, métete en una biblio unas horitas pa memorizar bien los temarios de descartes y platón ,ya aprobarás con 6 como mínimo, jajaja
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-11-8 02:25:16 | 显示全部楼层
bueno, gracias a todos por los comentarios.

ya lo plantearé en febrero otra vez, como muy pronto:
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-11 00:33:12 | 显示全部楼层
yo elegiria historia ya k no hay tanto lio y de pensamientos!!odio los antiguos folisofos! sobretodo platon,aristoteles y kant,les odio!!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-11 03:32:15 | 显示全部楼层
Filosofia o Historia?

Obviamente eliges la asignatura que creas que vas a sacar mas nota

Yo elegi filosofia porque a mi me gusta Platon,Descartes....lo veia interesante i me hacia mas facil estudiarla.
No elegi historia,porque me toco un profesor muy malo.tb porque a mi la historia lo veo un rolloo y me cuesta mas estudiar.

Todo depende de cada persona..hay gente que se le da mejor una cosa o otra.

El examen de historia no es un comentario de texto?

PD:

Examen de Fisica (que te dejan tener todo lo que quieres en la mesa) o examen de Filosofia(que no dejan tener apuntes)?

----Que pregunta mas rara.....la respuesta era obvia...Que recuerdos,la selectividad....era "divertido" XDD
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-13 18:08:49 | 显示全部楼层
filosofia he elegido....=     =
me resulta mas facil q historia
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-11-14 00:30:28 | 显示全部楼层
gracias....................
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-16 21:17:52 | 显示全部楼层
yo optaría por la filosofia ,porque mi punto débil es aprender de memoria.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-11-17 17:35:13 | 显示全部楼层
los del ciencias casi todos eligen filosofia,pero los de  letras cogen historia,
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-21 18:18:31 | 显示全部楼层
depende  de  kual  se  t de  mjor ,....si  se  t da  bien  memorizar  ..
no  viene  mal de  kojer istoria....
en  historia la  primera  pregunta  son  4  puntos y  lego  viene  
una  pregunta  q  tnes  q  desarrollarlo  ...6  puntos  kon q  le  kuentes  un pko  
ya  tnes  un punto ...y  asi  por  lo  menos  tnes  un 5.....
(nose  si  en  toas  las  ciudades  lo  ponen  asi  ..xD)
y  en  filosofia  no  es  memorizar  y  kopiarlo ,tnes  q  komprender  bien  
el  texto ,tner  klaro  las  ideas  ,y  relacionarlo  ...etc
yo  al  principio  del  kurso  koji  historia  ...aunq  al  final  tuve  q  kambiarlo :em05
y  m  qde kon  filosofia (estudie  sobre  todo Platon ...y  kayo  Platon ...: : )
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-22 00:40:24 | 显示全部楼层

回复 #1 Tropical海滩 的帖子

Filosofía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No te lo digo porque me gusta y se me daba bien, es que el 99% de mi colegio elegió filosofía. Aunque no me salió especialmente bien. Pero historia te quita mucho espacio de la memoria, hazme caso!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-22 00:41:33 | 显示全部楼层

回复 #14 →§oNiΔ乄 的帖子

yo no estudié Platón y cayó platón, XDD. pero en otro examen que hice cayó Kant y ortega y saqué la nota máxima.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-22 00:44:18 | 显示全部楼层
Ah!!! ten en cuenta de que en filosofía no puedes escoger, pero en historia puedes elegir entre muchas opciones, son Ay B y dentro de cada una hay más opciones que elegir. De los primeros temas hasta un rey (ni me acuerdo quién es), sólo tienes que aprenderte 10 líneas de cada tema. En los temas largos de después es más jodido.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-12-22 03:21:59 | 显示全部楼层
eso de opciones da lo mismo(bueno, en historia no tanto),

lo que no te jode por un lado te jode en el otro
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-12-22 14:00:18 | 显示全部楼层
ya me acuerdo, es hasta Carlos III, creo.

Te jode??? no creo, en historia las preguntas están fijadas ya, no pueden hacerte mucho daño. Pero en filosofía pueden clavarte un puñal. Y si tienes un profesor inepto todavía más. El año pasado entró el texto de Platón, pero hablaba de ética intelectualista, que mi profesor lo dio como pensamiento de Sócrates. Hubo mucha gente que no cayó, pero nadie suspendió, así que te sigo recomendando filosofía.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-12-23 04:52:18 | 显示全部楼层

回复 #19 irisJIJI 的帖子

hasta carlos III :em07     qué??

querrás decir que de primera parte entra hasta -------------su puta madre-- no me acuerdo nada.....  esto, joder, puta,,,,,,,,,,,,,,,que hasta ,,maldita sea,  fernando VI o por allí..........o un poco antes
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-7 00:03 , Processed in 0.014265 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.