西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 244|回复: 2
收起左侧

Viejas noticias!Leedlo, es interesante.

[复制链接]
发表于 2006-8-8 12:17:10 | 显示全部楼层 |阅读模式
No se si lo sabeis pero lo digo pk es algo bastante fuerte. Todos los paises alrededor de china estan armados por otros paises pk tienen miedo de k china se expanda mas o es quizas por la bomba nuclear k hizo el estudiante chino k estudio en estados unidos y fue seguido y arrestado por los FBI. No creo k hubo causas pero le metieron en el carcel casi dos años y le kemaron todas las formulas, libros, notas para k el no desarrollase nada y planease irse a china o cosas por el estilo. Despues de esos dos años, los americanos seguro k se creerian k este señor se le haya olvidado todo pero adivina k? Los estado unidenses le pregunto k k keria hacer y el dijo "volver a China", eso fue lo k hico y le dejaron. Al final volvio y creo las bombas nucleares, claro k se asustan la gente de nosotros y envidia. Pk despues de dos años ellos se creen k te has olvidado de todo esto pero aun se acordo de todo perfectamente.
Efectivamente, no todos los chinos son superdotados pero personalmente pienso k somos mas sabios k los occidentales. Desde hace siglos hasta ahora los politocos siempre han estado muy en contra con China.
Habla una tercera guerra mundial? Espero k no pk seria un kaosS, hablian muchos muertos y sufrimiento en este mundo.
Espero k no os haya aburrido chicos!
发表于 2006-8-9 02:05:04 | 显示全部楼层
Pero eso es de hace muchisimos años, no? Yo oi hablar d este tema cuando aún era muy pequeña!!
Es que China, si no fuera por los manchúes, ahora mismo sería la primera potencia mundial. Ya en el siglo XVIII era primera potencia mundial, la culpa la tienen los emperadores manchúes que malgastan el dinero del pais en sus propios caprichos. Napoleón en su tiempo ya dijo que China era un tigre dormido, cuando se despertase el mundo iba a temblar. Yo creo que ya se ha despertado.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-8-9 14:40:10 | 显示全部楼层
Yo oi hablar de eso pero nunca supe si era cierto. A mi personalmete, creo k estoy muy alejado de la politica pero esto k oi hablar me parecio interesante y lo puse por si hay algun otro perdido de las noticias...jaja, China esk era demasiada cerrada. Antes no cobraban todo el dinero de los negocios los propietarios k hacian todo el trabajo sino k solo el salario, madre mia! si eso suena como Cuba. Pero hay k admitir ahora esta mejorando mucho en muchos aspectos y a la gente le esta entrando cosa. Aunk hay muchas cosas k tb se estan empeorando...Muchos de los jovenes hacen lo k kieren, se ha perdido mucho la cultura tradicional, no me refiero a los k estan en el occidente especificamente pk he oido cosas mas impresionantes aun sobre los jovenes de hoy en dia en china. Ellos no son el problema principal pero k los padres tb lo cometen. Ademas, con eso de "one child policy" tb es muy...nose k palabrar utilizar para escribirlo, pero k ese hijo o hija tendria k cuidar a sus padres y cuatro iaios, no seria muy duro? weno, esk todo el mundo se esta enfrentandose con problemas. Hablando de eso, España seguro k tendra problemas de Agua, todo se esta convirtiendo en un desierto. La gente del sur como Valencia, Alicante, Murcia...sufrira de eso, lo k no entiendo es pk no hacen un rio para k el agua del rio ebro no se malgaste(es como en un anuncio, hay nueve vasos de agua pero solo nos bebemos una, si hay recursos tan buenos pk no los utilizan correctamente). Ayer mismo aki en alicante chispeo un poco y habia mucha nuve, si saben k estamos a escazes de agua pk no utilizan el metodo kimico para provocar lluvia como lo hacen en muchos paises, como es malaysia por ejemplo. Y otras cosas como, ayudan a los inmigrantes ilegales k llegan a Canarias, si España kiere ser un pais pacifico pk aun tienen soldados en otros paises pk es innecesario. La poblacion sera otro de los problemas pk hay mucha gente mayor y se esta reproduciendo cada vez menos...
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-2 17:16 , Processed in 0.007609 second(s), 10 queries , Gzip On, Redis On.