西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 992|回复: 58
收起左侧

(Los xinos*) somos racistas?

[复制链接]
发表于 2007-1-13 14:30:30 | 显示全部楼层 |阅读模式
La mayoría de los xinos...o mejor dicho, nuestros padres...

no aceptan que sus hijos tengan novios/as extranjeros (españoles, británicos...)
Ojo, digo la mayoría...:

Entonces, cual es la razón de que no quieran k sus hijos tengan novios/as k no sean de la misma cultura?

Se puede decir que son racitas?

O quizás son demasiados tradicionales?
---

[ 本帖最后由 bingru 于 2007-1-13 13:33 编辑 ]
...1.jpg
发表于 2007-1-14 19:21:53 | 显示全部楼层
los padres traidicionales
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-1-14 22:16:49 | 显示全部楼层
pero que me estás contando
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-1-14 23:42:07 | 显示全部楼层
pues lo k lees.. =.=||
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-1-15 00:08:06 | 显示全部楼层
yo creo q mas bien son demasiado tradicionales, pq yo los casos q me han contado sobre padres q se oponga a las relaciones de los hijos contra los extranjeros es por miedo a q los hijos pierdan los costumbre y la cultura china, pero casi nunca he oido q digan q se oponen por odio hacia ellos.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-1-15 01:06:52 | 显示全部楼层
eso mismo
pero...creo k la causa o razon no sera pork pierdan los costumbres.. o cultura
...seran k...
xDD

ps: yi, no te he visto el pelo en estos dias..me imagino k estudias muxo, lolzz
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-1-15 10:45:41 | 显示全部楼层
no son racistas, sino que no confian muchos las culturas de otros paises..
ademas, los xinos gustan muxo a los blancos...(si no por que estamos en Esp?)

ps. pero si somos racistas hacia los negros y los mulatas....:
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-1-17 15:20:58 | 显示全部楼层
eso es.y ademas.los mayores no hablan bien el espanol.pues hay un problema de comunicacion.pienso que es un razon de que no quieren.............
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-1-17 15:53:50 | 显示全部楼层
bingru.. te has respondido a tu pregunta solo... es la cultura.... a los chinos no les gustaria perder sus sangres..
pero tambien quiero decir que muchos chinos aqui en espana son bastantes racistas..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-1-17 19:36:22 | 显示全部楼层
HAY RACISMO.. Y ASI ES..     

ALGUNAS RAZAS MAS Y ALGUNAS MENOS ,, ESO ES TODO.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-1-17 21:31:21 | 显示全部楼层
venga anda. dejalos de rollo que estamos en el extranjero. y en china, la gente también estan más abiertos que el siglo pasado. y si alguien quiere a un extranjero es cosa suya, no creo que unos padres en estos tiempos diga algo. y aparte de eso, los chinos(tanto mayores como los de nuestra generación) somos bastante, no sé, compatriotas?,no sé, que no nos gusta los extranjeros.

qué racismo y qué leches, bingru , no sé a que viene eso de racismo, y es que no lo entiendo...no, no...racismo es despreciar a las razas distintas,rechazo, bueno, eso es algo general, que nos pasa a todos, y en los mayores no tiene porqué ser especial en este caso. Ellos tienen un grado de conocimiento sobre los extranjeros, y como ecía uno arriba en la octava planta, nuestros padres se verían incomunicados con la familia extranjera, y eso no nos sienta bien a ninguno

Oye una cosa más, y es que CHINO ES CHINO y punto. dejad de poner"xino" por favor, no queda nada bien, y encima es catalán......
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-1-17 21:52:28 | 显示全部楼层
Gramaticalmente xino no está bien escrito, pero eso no kiere decir que la gente no entienda lo k kiera decir "xino = chino" :

No estoy afirmando que los chinos somos racistas, estoy haciendo una pregunta.
Quiza mis conceptos no sean tan amplios como los tuyos, por eso me gustaria aprender mas sobre ello y corregir lo que "mal interpreto".

Admito que la comunicación y el lenguaje sea una "barrera" para los que no sepan mu bien español... pero y para los que llevan toda la vida aqui? Tengo amigos que sus padres hablan perfectamente español y llevan muchos años aquí en España, pero sin embargo ellos no aceptan que sus hijos esten con españoles...

... weno, no sé que decir...he soltao un rollazo...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-1-17 22:19:48 | 显示全部楼层
lo somos con los moros
no es que molesto, lo que pasa me falta dinero para la foto.
perdone la molestia
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-1-18 19:19:11 | 显示全部楼层

回复 #13 城市的我 的帖子

vale bien, eres nuevo y sabes pedir pasta...........llevo un mes aquí y no sabía que para una foto hace falta dinero.........................
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-1-18 19:31:29 | 显示全部楼层

回复 #12 bingru 的帖子

vamos a ver si me has entendido, ya sé que aquí es 灌水区, pero lo que digo es que no queda bien, no es que no esté bien esctrito, ni que no se entiende, me refiero a que es catalán(bueno, para uno que viva en madrid le afecta un poco, ya sabes, cosa que podemos decir que soy un poco racista, jeje). Y a parte de eso, la "x" no es muy común en el uso del castellano, y en este texo no queda bien, lleva una connotación negativa.

yo no pretendo pisa por encima tuya, no sé a que viene eso, solo he expuesto mis ideas, esto es un forum no?

una cosa que deberías saber, y es que se puede afirmar pregntando, y preguntar, afirmando.

admido que lo tuyo es un rollazo, y encima leer en esas letras......pero es un buen tema para hablar.

bueno, deja que los demás piense lo que les dé la gana, cada uno tiene sus opiniones...y nosotros no somos "los chinos". cada uno es diferente, y cada uno que haga lo que les dé la gana
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-1-18 22:09:25 | 显示全部楼层
bueno...
mis padres tienen la mismisima opinio...=           =|||
hombre...racista no creo k sean lo k pasa es k hay un alto porcentaje de fracaso de matrimonio entre dos personas de distinta cultura..
asi k mejor dicho es k desean lo mejor para nosotros.
Pero..ya sabes amor es amor..si estas enamorad@ de chic@ asi..nada pueden hacer ellos.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-1-18 23:20:11 | 显示全部楼层
Cada uno cada cual.

Bueno, es un topico para discutir y cada uno tiene libertad de expresión
Tanto para lo bueno como para lo malo.

PD: sólo que a veces pienso el por qué... bueno...quizás es por la cultura, tradición...
bueno, sea lo que sea...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-1-19 21:47:47 | 显示全部楼层

回复 #16 kaolla 的帖子

oye, como sigas utilizando los "@" te voy a mandar a la mierda, pero así de claro
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-1-20 01:35:49 | 显示全部楼层
cuidadito con tu vocabulario...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-1-20 12:27:20 | 显示全部楼层
: : : : : : :

por??
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-8 22:38 , Processed in 0.013272 second(s), 11 queries , Gzip On, Redis On.