3 cuando ellos dos trabajaban en aquella fabrica, se encontrarom conmigo todas las mananas.
意思是 当他们2个在那家工厂工作的时候,每天早上都能碰到我。
请问 其中se encontraron 是表示相互遇到或遇到他 我觉得既然是碰到我 为什么不同 me encontraron,虽然在se rncontraron 加上了conmigo 这不是多此一举吗? 请问句中的se encontraron conmigo 是否可以换成 me encontraron ? 意义上又有什么不同? 如果在se encontraron不加conmigo ,不就成了 我们互相都碰到?
4 nos ocupamos de estos quehaceres. 请问其中的de 起了什么作用 能不能去掉?
1 el ano pasado ibamos al cine todos los sabados.
请问最后的单词sabados加了复数 如果换成los lunes los martes 这些岂不是也要加复数 请问怎么加?los luneces?
这里写成复数的原因是指去年的每个星期六都去看电影,强调重复做这件事多次,不只一个星期六。比如说:tengo que ir a trabajar los lunes. 这里los lunes 说明了每个星期一都要去工作,连贯和持续的行为。
3 cuando ellos dos trabajaban en aquella fabrica, se encontrarom conmigo todas las mananas.
意思是 当他们2个在那家工厂工作的时候,每天早上都能碰到我。
请问 其中se encontraron 是表示相互遇到或遇到他 我觉得既然是碰到我 为什么不同 me encontraron,虽然在se rncontraron 加上了conmigo 这不是多此一举吗? 请问句中的se encontraron conmigo 是否可以换成 me encontraron ? 意义上又有什么不同? 如果在se encontraron不加conmigo ,不就成了 我们互相都碰到?
我想这里加上conmigo 主要想说不仅他们相互碰见,还碰到了我,如果写成me encontraron 可能会被理解成,他们两个碰到了我,突出了他们两个一起过来碰到我。
如果你想说,“我们互相都碰到”那就是nos encontramos。可能我们是在同一时刻碰到。
4 nos ocupamos de estos quehaceres. 请问其中的de 起了什么作用 能不能去掉?
...es que.....bueno...normalmente,cuando nosotros, los chinos,decimos 消炎药,nos referimos generalmente a medicamentos antibioticos . es quiza problema de interpretacion debido a la diferencia entre la medicina china,que utiliza los antibioticos para 消炎,que en realidad se refiere a los antiinflamatorio no esteroideo ...eso es lo que creo..:
el se de la oracion que utilizas es un se pronominal..